jueves, 30 de agosto de 2018

-CONFIANZA Y RESPETO ELEMENTOS CLAVE-


Respeto muchísimo a las personas que son directas y van por la vida sin tapujos, que se molestan y te lo dicen, te quieren y lo reconocen, si cometiste un error, te dicen cómo puedes remediarlo. Que te generan confianza sin más. ¡Simplemente hablan, ese tipo de personas son sumamente necesarias en mi vida!

Cuando salí con G.  No se dió esa confianza, por lo que salimos y después de un rato ya no lo hicimos más. En estas aplicaciones el segundo elemento que tienes es la confianza, si tu preguntas directamente si la persona está casada y te dice que no, no tienes porqué asumir que te está mintiendo. A base de malas lecciones, tampoco que te está diciendo la verdad. 

Con G desde el primero momento fui muy frontal en que quería en cuanto a empezar a platicar, y a relacionarnos, porque siempre he creído que si de entrada las dos personas no están en el mismo sentido, no tiene tanto caso. Resultó que a pesar que había dicho que sí, que los dos estábamos en el mismo canal, nada más alejado de la realidad.

Después de algunas historias en las que las cosas sucedían de un instante a otro, y yo me preguntaba ¿qué había pasado? Ahora entiendo que sí hay indicios, no es normal que quite su foto de perfil del whatsapp, o que no quiera hablar a ciertas horas, que de la nada te cuelgue una llamada. ¡Siempre confía en tu sexto sentido! Algo raro está sucediendo, como G que estaba saliendo conmigo y con otra (s) mujer (es) al mismo tiempo. 

También me he dado cuenta que a los hombres no les gusta ser frontales, prefieren por mucho evadir, me he topado ya en demasiadas ocasiones, con hombres no terminando las situaciones de manera directa, dejando de  hablar de un mensaje a otro, en el mismo día. En lugar de decir ya no quiero hasta aquí. No les gusta jugar a ser adultos. 

 Para mí,que soy lo opuesto, esto se me hacía de lo más raro, no entendía que pasaba, hasta que vi que era un patrón que sucede,más en estas aplicaciones, ¿para qué dar la cara, si puedo empezar a ligar con alguien más? Para que tener comunicación (no te conozco, porqué me habría de importar cómo te sientes) Justo le decía a un amigo, que un poco cuando eres buena persona, se demuestra al momento que lo eres, con alguien que no te importa o no te generará ningún beneficio. Porque el que lo seas con alguien que quieres, es tu amigo, o familia, no es tanto mérito seamos honestos, es parte de la vida. 




Debido a estas malas experiencias empecé a volverme mucho más precavida y desconfiada, pero después pensé ¿por qué yo estoy cambiando mi forma de ser? claro que debo de tomar precauciones, pero me rehúso a ir por la vida esperando lo peor de todo el mundo. Si yo te brindo mi amistad, mi confianza, cosas buenas,y no lo correspondes, no puedo obligarte a. Eso soy yo, eso eres tú, ¡fin del comunicado! 

Sí me sirvió el dejar pasar de largo a todo este tipo de personas, (mentirosas, manipuladoras, que lastiman) que no me hacían bien. Para equilibrarme y darme paz mental, me rodee de personas que me quieren y quiero; que me hacen bien, que son educadas empáticas y amables. En pocas palabras no le moví.

A lo largo de este camino he aprendido a dividir en dos el tipo de personas con las que me relaciono, las educadas  y los no educados. Unos me suman otros me restan. Siempre me tendré que relacionar con los dos tipos, yo elijo a quién quiero por elección en mi vida.

El destino ha puesto a muchas personas en mi vida, pero sólo algunas han permanecido, gracias a todos estos compañeros de viaje, que día a día me ayudan a avanzar en mi camino.  

Lo  que pasó con G, fue que mintió desde el momento uno, al paso del tiempo, fueron cayendo de todas sus mentiras, es algo que a mí no me gusta y no quiero en ninguna relación sea del tipo que sea. Así que no paso más que una lección y un buen aprendizaje fin de G.

¡Al final se trata de que te quedes con quien deja huella donde otros hicieron cicatriz!

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU














lunes, 27 de agosto de 2018

-SI EL MIEDO AL FRACASO TE IMPIDE INTENTARLO, YA HABRÁS FRACASADO-


En cuestiones de amor, el primer elemento es que son dos. Y creo que precisamente por eso es,  de los temas que más me interesan. Porque  no depende 100% de ti.  A veces uno de los dos pone más empeño que otro; es más aventurero, o simplemente toma la iniciativa. En otras es una relación equilibrada, pero sin duda el mejor elemento a tomar en cuenta es el 1 + 1

 Alguna vez tuve un crush muy fuerte con un Italiano al cual a partir de ahora llamaremos F,(ya les había confesado antes esto, de mis crush) no del Italiano jajaja. 

La verdad es que ya me había pasado antes tener un enamoramiento con otro Europeo,  ¡y que las cosas no resultaran entre nosotros!. Así que me propuse que la siguiente vez que, estuviera en esa posición de estar ligando con alguien que realmente me gustara, no dejaría que se me pasara el momento. Porque independiente de cómo resulte, este se pasa y no vuelve. 

 ¡Decidí rifarmela!, no quedarme con las ganas de saber que sucedería con F. Así que tomé la decisión de arriesgarme, viví el momento, me atreví y me la jugué. Durante un tiempo determinado fue bueno, y lo disfruté mucho. Después terminó no resultando, pero en definitiva valió la pena, aprendí de eso y crecí. Así que con lo que me quedé fue con la deliciosa experiencia.
  
 En ese aprendizaje con F, entendí, que la vida es como una cámara, si te enfocas en lo importante, capturarás lo mejor: los momentos más divertidos; las memorias más especiales. Como todo en la vida no siempre es bueno. Cuando me topé con lo que no me gustaba, lo único que hice fue, cambiar de negativo jaja(broma). Más bien enfoqué diferente, hice otra toma y listo. Le di una perspectiva distinta a la situación. 

Lo divertido de salir, y conocer gente, es que también te conoces mucho, aprendes lo que te gusta, lo que no, que toleras, que te encanta, que podrías soportar, hasta donde llegan tus límites en muchos sentidos. 

Siempre le agradeceré a F lo mucho que me hizo crecer en relación a los parámetros que rompí en base a nosotros. El entender que cuando hablas de 2 y ya no de 1 todo cambia.Creo que eso fue de  lo que más me sirvió, el salir de mí, y entrar en un dos, formas de pensar; de ser, de sentir, actuar, querer, y entender la vida. 



Así que en este irme topando con gente, cada día me convenzo más que lo que tenga que ser, será. A su tiempo y en su momento,dicen que las mejores cosas no se planean, que simplemente suceden, que es mejor no presionar al tiempo.
  
Por eso de vez en cuando, variándole mucho a mi rutina, lo que hago es no planear, ni esperar. Dejo de exigir razones, omito las expectativas, solo intento relajarme, ser paciente, intentó no controlar cada milímetro de mi recorrido, dejo que pase el tiempo, así sin más;me dejo llevar por las casualidades, dejándome sorprender. Como me sucedió con F. 

 Me dejó una gran historia por contar, un muy buen amigo, el conocerme yo en situaciones que nunca había vivido, muchas primeras veces increíbles, y creo que lo más importante fue decir: ¡qué rico me moría de miedo; no funcionó, pero al menos lo intenté!
  
Hay millones de historias de amor esperando pasar cada día, esa historia será suerte o destino. No lo sabemos,y en eso radica lo diversión de la vida, en precisamente irlo descubriendo.
  
Cuando te topas con un F en tu vida, sabes que tienes suerte, y que es alguien lo suficientemente valioso como para querer que forme parte de tu vida el más tiempo que se pueda. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU


jueves, 23 de agosto de 2018

-CUANDO ELIMINAS EL EGO, LA TRANQUILIDAD APARECE-



 El ego es la valoración excesiva de uno mismo. Algo que me ha servido a lo largo de los años es irlo dominando. Cuando decidí usar estas apps  si o sí lo tuve que tratar de dejar de lado.

Eso me permitió entender que cuando las cosas no salían como yo quería que salieran era porque todo pasa a su debido tiempo. Y que muchas veces esas malas citas, me habían servido mucho más de lo que creía en ese momento. Que las buenas me habían mejorado de maneras inimaginables. 

Siempre he estado  convencida que no hay casualidades. Todo tiene su razón de ser. Las personas no llegan a nuestra vida por suerte, juegos de azar o caprichos divinos. Llegan porque tienen que llegar. Aparecen de las formas más extrañas; raras, románticas, curiosas o simpáticas.

Tengo memoria fotográfica y me pasó cuando empecé a ligar con C,D, E, F, G, H e I al mismo tiempo. No había manera que les pudiera sostener las conversaciones. Porque uno me platicaba que: tenía 3 hermanos y perro, el otro me decía que tenía gatos y era alérgico a los hurones  y,  su cumple era el 4 de feb. E me decía que no tenía hermanos y que su hobbie era el ciclismo. Mientras H e I odiaban ir al cine, y lo suyo era netflix.

Lo que me empezó a pasar fue que todas las historias se me mezclaban y como realmente no le estaba prestando la suficiente  atención a ninguno, mi cerebro no estaba cooperando por mi causa. Si debo que confesar que al principio, me pasó esto, lo que no implica que al día de hoy siga sucediendo.

Así que cuando empecé a ligar con E probé a quitarme el ego, al inicio era rico, tener a 5 saludándome con un ¡qué guapa estás!diario, esto cuando quizá lo hacían con 5 más, debo de confesar que me sigue pareciendo raro, cuando ni siquiera me han visto en vivo.

Con E descubrí que era mucho más divertido enfocarme realmente en conocer a alguien, en una sola plática, en poder hablar horas por teléfono, preguntarnos ¿qué tal nuestro día?hacer facetime. Simplemente relacionarme dentro de nuestras posibilidades de manera más enfocada, no solo por encima. 




Resulta que E no vivía en Puebla. Nunca lo llegué a conocer, y ya no se nada de él.
Pero aprendí mucho de esa historia, creo que lo principal fue que:muchos no es necesariamente más o lo mejor, que cuando dejé a un lado el ego y metí el alma  en toda la situación,me divertí más, que en esto de las interacciones por internet, en el instante que ya no está siendo bueno para mi, o divertido comper. 

 Que fue bueno cuando en serio me di la oportunidad, de poder tener grandes pláticas, me abrí a contar historias, a compartir pensamientos, miedos y momentos.

 Entendiendo que no todos van a tomar lo que les cuento, de la manera que yo se los estoy diciendo, me ha pasado que me he abierto a contar malas experiencias, siendo vulnerable, y que la otra parte lo ha tomado para hacerme esa misma situación de manera similar o peor. Su elección, que lastima,pero a la vez deja un aprendizaje. 

Las situaciones y personas siempre llegan a nuestra vida, en el  mejor momento, tal vez no en el que nosotros esperábamos, pero sí, en el más adecuado. Aparecen no cuando las pedimos, sino cuando estamos preparados para recibirlas. Esa es la mágica sincronía de la vida.

Todas las personas que aparecen en nuestra historia, traen consigo una lección (aunque a veces, ni ellas mismas se den cuenta); una lección que puede durar un tiempo determinado en conversaciones con un desconocido como E, u otra que puede durar años con el amor de tu vida. Siempre he creído que lo importante es lo que aprendes tú de esa lección, y como actuaste tú, en referencia a esa persona y ese momento. Es lo que al final te hace crecer.

Cuando dejas  el ego a un lado y reconoces que no a todos les vas a gustar, o interesar o van a querer ser parte de tu vida y de ti.  Maduras y eres más congruente contigo y lo que quieres en la vida. 

Intentar día a día, eliminar el ego, me ha permitido: tranquilidad en mis relaciones, humildad en mi vida, sencillez en mi día a día, poder disfrutar de este viaje llamado vida.

Y mucho de intentar dejar a un lado el ego, es para tratar de ser más humana, no engancharme, que a pesar de las muchas malas experiencias, me siga dando la oportunidad de conocer e interacturar con las personas. No cobrar facturas ajenas, y tener fe, en que todos somos amor y que habrá alguien que en algún momento compaginará así tal cual.

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU


lunes, 20 de agosto de 2018

-CADA HISTORIA TIENE DOS LADOS-



Siempre me ha llamado la atención esta situación, el saber que tu versión de los hechos puede llegar a ser tan diferente a la de la otra persona, se me hace tan fuerte. 

Hay una serie en Netflix que se llama The Affair. Y justo trata este tema, cómo cada uno de los protagonistas, va contando la misma situación desde su muy particular perspectiva, lo que una vez más me deja asombrada, es como esas historias no coinciden una con la otra.

Esto se me hace hasta cierto punto lógico,en el sentido práctico de;todos somos seres únicos, con una forma de pensar ser y estar. Así que cada uno siempre va a contar los hechos desde su perspectiva, su historia, cabeza y lo que le ha tocado vivir.

Alguna vez me sucedió que; platicando con dos amigos que tenían una relación, cada uno me contaba en sus pleitos su versión de la historia, la cual de manera muy curiosa no coincidía, y encima era opuesta. 

Ahí lo impresionante para mí era que, no es que uno estuviera mal o el otro bien, o que una de las historias fuera cierta y la otra no. Simplemente lo que pasaba, es que para cada uno su punto era real.

Cuando tu empiezas a relacionarte con alguien, en esta ocasión D, cada uno va ir teniendo su perspectiva de lo que les va pasando en conjunto. Resultó que salimos, tuvimos una cita, platicamos de manera frontal muchos temas, a los cuales él fue contestando, en definitiva en muchos temas importantes para cada uno, cosas opuestas. 

Ahí, es entender que los estilos de vida de cada uno, no compaginan. Si tienes la suerte de darte cuenta lo más pronto posible de esto, podrás actuar en referencia a, sin salir tan raspado. ¿Cómo lo puedes percibir? preguntando y escuchando las respuestas, viendo las acciones.  

Muchas veces he pensado que;  en ocasiones cómo te comportas cuando nadie te ve habla mucho de ti. En una cita claro que me fijo en cómo me trata, pero no pierdo detalle de cómo es con el mesero, el valet, vaya el niño de la calle que se le cruza enfrente, cómo reacciona cuando algo no le gusta. 

En estas experiencias me he topado con muchos hombres, que no son congruentes, no les gusta ser frontales y mucho menos  afrontar. Casados que te dicen que están "separados" cuando en realidad no lo están, y lo terminan confesando después. 

Otros más que, dicen que no quieren algo casual, cuando en realidad es lo único que están buscando, sexo y solo eso. Los que te juran que te marcaran y buscaran tal día a tal hora, y no vuelves a saber de ellos. 

Cuando suceden estas situaciones me encantaría meterme en la cabeza de cada uno, ver lo que cada uno piensa y entender la diversidad en el hecho. ¿Por qué hacen tal acción o dicen cual cosa?

Al final creo que me quedó con este pensamiento; en la idea de que todos vemos nuestros aconteceres desde nuestra perspectiva  y a según nuestra visión del mundo. Se me hace responsable tratar de ser lo más empática que  pueda con el otro. Siempre respetándome a mí misma. 


 Basar mis relaciones en el respeto, y tratar de usar lo más que pueda  la comunicación, para que el otro pueda entender por qué estoy  actuando así, haciendo eso de esa manera,  o diciendo tal otra cosa.

No creo que exista una fórmula mágica; pero si estoy segura que entre más tratemos de salir de nuestra única perspectiva todo irá un poco mejor. 

Consejo final que a mí me a resultado mucho en este de la A a la Z es no engancharme. Ni querer que mi realidad, sea la de D, el respeto me ha servido muchísimo. Así como ser frontal y desde que inicio  la plática, no decir mentiras, si a mi no me gusta que me hagan ciertas cosas, lo más congruente es no hacerlo yo. 

Por último entender que cada historia tiene dos lados, y que esto no implica que una de las partes esté bien y la otra mal, sino que cada uno tiene su perspectiva de la realidad. Lo interesante es que compaginen y a cada lado le sirva. 


Este proyecto es un poco tratar de desenredar emociones, con respecto a lo vivido en estas citas, tal vez a alguien le ayude a identificarse, a cuestionarse, verlo en otra perspectiva, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos. 


Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 



jueves, 16 de agosto de 2018

-¿EN CUANTO A RELACIONES TÚ A QUE LE DAS MÁS PESO, CÚAL ES TU PRIORIDAD Y QUÉ MATA A QUÉ?-


Platicando con una amiga me preguntaba que si para mí era más importante el carisma que la belleza. Le contesté que sin duda, para mí era más importante la personalidad que el físico, que si algo me prendía en un hombre era su inteligencia.

Me acuerdo que alguna vez salí con C. Él tenía 10 puntos inamovibles de lo que necesitaba para poder andar con una persona, cuando me lo platicaba, mientras tomábamos gracias a Dios una copa, porque realmente fue muy incómoda esa cita.

Recuerdo que yo le preguntaba, ¿qué pasa si en lugar de 10 cosas tiene sólo 9, 7 ,5?,  NO ya no puedo andar con ella. O son los diez aspectos o nada.

Me queda claro que volviendo a la pregunta de esta amiga, para él era más importante la belleza que el carisma, esta deducción no fue a ojo de buena cubera, más bien porque 8 de los 10 aspectos implicaban algo físico y no algo emocional. 

Recuerdo que en esa ocasión yo le decía que la gente podía cambiar, y más cuestiones físicas,  le preguntaba ¿qué pasaría si desechaba a una mujer por tener los dientes chuecos, y esa misma mujer después se los dejaba más que derechos? Que eso podía pasar, y tal vez era alguien que valía mucho la pena. No quiso escuchar mis argumentos, lo cuál es totalmente valido, sin duda no congeniábamos en lo mínimo y esa fue nuestra única cita.

Todos tenemos prioridades en nuestras vidas, así como aspectos a los que le vamos dando más importancia que a otros. Me gusta irme dando cuenta, que para mi lo emocional es mucho más importante que lo físico. 

En una cena con un buen amigo decíamos que así como C, tenía sus 10 puntos, la mayoría de nosotros en cuanto a relaciones tenemos aspectos que nos son importantes, los cuales conforme vamos creciendo, van variando, o simplemente le vamos dando más relevancia a unos que a otros.

Cuando era adolescente quizá le daba más  peso a que me gustara con quien salía, a que me diera estabilidad. Si hoy me preguntan, por mucho prefiero, que me de estabilidad a que sea guapo, prefiero que me haga reír a muchas otras cosas. 

Creo que al final todos tenemos cosas que nos gustan, admiramos, queremos que sean parte de nuestras relaciones.  El punto interesante es encontrar esa persona que se acople a ese estilo de amor, vida, ser que tienes y eres.

Esta amiga también me decía que para ella era más importante el carisma que la belleza, que ella buscaba alguien con habilidades sociales, amable, con quien pudiera bromear, sonreír.




Para mí; inteligencia y humor matan carita y dinero. Prefiero por mucho que  tenga estabilidad,y que sea muy trabajador, a una gran cuenta bancaria. El amor no es negociable, la admiración, la complicidad, la amistad son básicos. 

Con alguien prepotente, sin educación no podría. De verdad que no me importa que no sea  guapo, pero tiene que tener algo que a mí me llame la atención y me encante, que tengamos buena química es imprescindible, que me haga reír y compartamos el sentido del humor me gusta; obvio que le quiera dar un beso y tener intimidad con él.  Ya si  usa loción o no es algo extra. Ni que decir que no ronque, sería mi ideal, pero no es determinante. El cigarro si me causa conflicto.

Conclusión: Cada quien tiene derecho a darle importancia a lo que más lo hace feliz. “Cada persona un mundo y dentro de cada persona, cada día un mundo distinto. Echa cuentas”Aymí.

Así que: ¡ha disfrutar el ir coincidiendo en la vida con personas que aporten!, habrá las que te dejarán una gran lección, y otras que solo serán un momento y listo. 

Hasta las que te hacen pasar una mala cita, como C te enseñan. La lección de esa cita para mí fue: darme cuenta que; éxito haber ido sin expectativas, que  es una maravilla que yo no tenga sus estereotipos, y que con alguien cerrado, no me gustaría repetir.  


Me encantaría leer para ustedes ¿Qué mata a qué?,  en cuestiones humanas, creo que es importante el reconocer que toda interacción tiene un trasfondo y a veces creo que nos hemos olvidado de lo esencial, que es qué todos somos amor.  

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 





lunes, 13 de agosto de 2018

-CUANDO LAS EXPECTATIVAS DESAPARECEN, APARECE LO QUE REALMENTE IMPORTA PARTE II-



PARTE II

Cuando las expectativas desaparecen, la realidad se hace presente y muchas veces es mucho mejor.

Me pasó también con B+ que empezamos a platicar, él tampoco vivía en Puebla. Después de una semana nos perdimos el rastro; no supe de él, de repente un buen día, vino a la ciudad, me escribió y me dijo que si me podía invitar a comer, ¡un año después! Le dije que sí. 

 Es increíble cuando no estás esperando nada, todo fluye mucho mejor, desde que me dio el primer abrazo fue de OK. ¡Que buena química! Me dijo que le gustaba mucho, que de haber sabido cómo eran la mirada, y la sonrisa, habría venido antes. No saben que delicia de fin de semana, todo se dio de la manera más natural, simpática; platicamos de todo y de nada, y de verdad que lo disfrutamos mucho.

Sin duda mis mejores besos, las mejores citas, las pláticas más a gusto, los vinos más disfrutados, los cafés mas entretenidos, han sido ¡sin expectativas!

Después de muchas  situaciones, todas las expuestas anteriormente, y otras tantas más, ya trato de: no tener ni media expectativa de lo que debe de ser mi vida; o una cita, de no compararme con nadie.

Cuando empecé a utilizar estas apps, me prometí ir a cada encuentro, con ganas de disfrutarlo, estando abierta a lo que se diera. (Fuera bueno o malo) Si no tienes una idea fija de cómo va a ser la persona con la que vas a salir,  realmente te das la oportunidad de: coincidir, conocer, platicar, interactuar, de estar abierto a una buena experiencia. 


Esto no implica necesariamente que lo será, que por no ir con expectativas, todo va a resultar bien. Pero en definitiva, sí, que abres las posibilidades. Ahora me olvido de hacer pronósticos, porque siempre fallan. Olvido las expectativas, porque siempre defraudan. ¡Escucho. Aprendo. Amo lo que es!  Me dejo llevar, y fluyo más.

Las buenas experiencias me han dado las mejores anécdotas y memorias, y las malas sin duda los mejores aprendizajes. Todos en este mundo vivimos de acuerdo a nuestro propio ritmo, puede parecer que las personas que nos rodean en muchas ocasiones pueden ir delante de nosotros, o quizá atrás de...

¡Lo importante para mí,  es correr mí propia carrera, a mí propio ritmo. Cada quien tiene su vida, su circunstancia y lo que le corresponde!

Mi consejo es: ¡relajémonos!, no estamos tarde o estamos antes, simplemente estamos a tiempo, al de cada uno, que es lo importante. Seamos fieles a nosotros mismos, no nos compremos expectativas de nada ni de nadie.

Me quedo con esta frase: “Las apariencias no engañan, las que engañan son las expectativas”

Después de leer el post anterior, me hicieron una muy buena pregunta ¿Fue difícil intentar otra vez, después de esa experiencia? Me dio ansia, lo confieso,  ya me había topado con el primer descalabro, pero  sabía que habría buenas experiencias y malas, y no podía esperar a que pasara la buena. ¡Tal cual así fue! 


¡Cada post y cada letra han sido un gran aprendizaje, que agradezco muchísimo! 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU


-CUANDO LAS EXPECTATIVAS DESAPARECEN, APARECE LO QUE REALMENTE IMPORTA PARTE I-

PARTE I
Hoy quiero hablar de las expectativas que nos vamos creando a lo largo de la vida. Como el trabajo que tendrás, ¿con quién acabarás?, ¿cómo será el amor de tu vida?,  los viajes que harás. El grado de felicidad que tienes que experimentar y cómo lo tienes que hacer.

Una expectativa es lo que ves más allá de lo que puedes ver, puede o no ser realista. Es más la idea de lo que tienes de algo, que lo que realmente es.
  
Cuando era más chica trataba de hacer a todo el mundo feliz, esto aun a costa de yo no serlo. Cuando realmente entendí que no podía hacer a todos felices, simplemente por el hecho de que no soy chocolate o lo que más les gustara, ¡me relajé muchísimo!

Cuando salí de la universidad empecé a buscar trabajo y mi expectativa era que encontraría el trabajo de mis sueños, en el cual ganaría muy bien, me llevaría perfecto con mi jefe y con mis compañeros de trabajo y todo iría de maravilla.
  
Realidad: Entré a mi primer trabajo y nada de lo que escribí en el párrafo anterior ocurrió, entonces entré en un conflicto existencial muy fuerte, porque por primera vez me topé con el dilema de ¿cuáles son mis prioridades?, ¿cuál es mi grado de paciencia ante situaciones adversas?
  
El mío, fueron dos meses en un trabajo que no me gustaba. Así que pensé, a la fregada no tengo hijos, no tengo esposo, ni ninguna responsabilidad, en ese entonces que me impidiera renunciar, así que llegué con mi jefa y le dije que hasta ahí llegaba, que gracias pero que buscaría algo más. Me gustó ser congruente, no conformarme con algo que no me estaba llenando, vencer el miedo a lo que pasaría después, ¡que fue un mucho mejor trabajo!

También hay expectativas de edad y del grado de felicidad que tienes que tener, o cómo deben de ser las cosas, nos han dicho que a cierta edad ya debes de estar casada, tienes que tener hijos, tener una vida estable y ser feliz. (Claro que esto para cada uno de nosotros es distinto, lo que pasa es que los estereotipos presionan)

Esto, por más que muchas veces quieres que no te importe, lo hace. Porque en ocasiones al estar fuera del parámetro y de lo que corresponde, hace que te sientas rara o que no encajas,que no  lo estás haciendo simplemente bien.

 No tienen idea cuántas veces me han dicho que cómo es posible, que una mujer "guapa" de 36 años, siga soltera, nunca se haya casado y no tenga hijos. ¡Lo siento, quizá nunca me llegó el memorándum, donde me indicaba, que eso era lo que me correspondía en la vida!

Expectativas amorosas estas creo que son las peores, alguna vez alguien que quise mucho me dijo que: Lo peor que puedes hacer es tener expectativas con alguien que te gusta,andas,o es tu pareja, porque siempre las expectativas comen a la realidad.

Hace no mucho tuve una muy mala experiencia en una cita, con B, fue muy mala,por las expectativas precisamente.

 En este ligar por internet, hay muchas veces que lo primero que ves es una foto y no la cara de la persona en vivo. Así sucedió con B, vio 6 fotos mías (actuales, de cara y medio cuerpo).

Me contactó empezamos a platicar y la verdad es que nos caímos bien, nos dimos nuestros teléfonos, nos pasamos tres días platicando 3 horas por llamada, en teoría todo iba muy bien para conocernos, decidimos al día 4  ir a cenar.

Cuando llegó a Puebla, porque él no vive acá, resultó que sus expectativas y la realidad simplemente no checaron, se había hecho una idea en la cabeza que obviamente no era yo,lo que hizo que a B las expectativas le comieran la realidad.

¡Siempre es duro ser rechazado en un tema de expectativas!, y pega más, si estas son físicas, en este caso, a mí me ha servido tratar de desechar el ego, entender que el hecho de que no le hubiera gustado a él, no implica que yo no esté guapa, no tenga buen cuerpo, no sea inteligente, entretenida o una buena cita, simplemente implica que a B no le gusté, fin del comunicado.

CONTINUA ...


jueves, 9 de agosto de 2018

-NI TODO LO QUE BRILLA ES ORO; NI LO QUE VES ES-


"Prepárate para un largo e incierto viaje. Las cosas buenas no vienen fácilmente" Tim Westergren.

Ya una vez embarcada en la decisión de explorar el mundo de las citas a ciegas en internet. Luego de algunos match, empecé a ligar con un hombre, que al parecer no estaba de malos bigotes, he de confesar que tengo un tipo de hombre y mejor aún, un tipo de nacionalidad, me declaro débil ante los italianos, perdiendo ando cuando se trata de ellos. Así que cuando vi a este sujeto A. ¡Quería morir de la emoción!,  se los prometo que en las fotos se veía como "Sawyer el de la serie Lost", pero Italiano.(NUNCA confíes sin más en esas fotos)

En fin después de "medio platicar" con A por algunos días, digo medio platicar, porque una ventaja y una desventaja que estas aplicaciones te dan, es que tienes a muchas otras personas con quien platicar, entonces platicamos, pero si lo veo en retrospectiva al día de hoy, la verdad es que, en realidad fue casi nada. 

Pues nada, quedé de ir a cenar con el sujeto A, para conocernos mejor, y cuál va siendo mi sorpresa, que cuando llegué al restaurante, ¡NO era el de las fotos! la situación fue algo así.

Llegué al restaurante, le digo a la chica de la entrada. "tengo una reservación a nombre de A. 

-Claro que sí bienvenida, me señala la mesa, ¡aja! imperdible mi cara cuando lo vi.

Tal cual esta foto.


Resulta que A, el que estaba sentado en la mesa, no tenía nada que ver con el sujeto de las fotos, las cuales se había volado de una página de Internet, de Italianos. (Lo cual me confesó posteriormente)

Lo reconozco, después de hacer un berrinche en el baño, ¡me dio de verdad mucho coraje! me senté a cenar con él, (no me juzguen era mi primera cita, fue hace mucho  y no sabía cómo funcionaba el asunto) ¡Ahora no lo haría!

Sí, le dije que no se me hacía justo, que no pusiera las fotos suyas, porque yo sí había puesto las mías. El contestó: "que si hubiera puesto su foto, yo no habría cenado con él";  a lo cual respondí, que era correcto su punto, pero que era mi derecho, que al final de eso se trataban estas aplicaciones darle like a quien tú quisieras y pasar de largo a quien no. Terminamos de cenar, de tomar vino, y nunca volví a saber de él.

Claro que sigue siendo anécdota familiar y me han hecho burla hasta el día de hoy, aunque de algo sirvió el que nos topáramos, no quitó sus fotos de "Italiano", pero una amiga se lo topó después y ya tenía 3 y 1 suya. jajaja Lo mejor es que aprendí una gran lección ese día. 

Pedir más fotos de las que puso en las apps, pedirle sus redes sociales, si algo no me late, no salir, confiar siempre en mi instinto.  Si no es el de las fotos, no quedarme a la cita, si de entrada no está siendo honesto en cómo se ve y no se acepta como es, que me puedo esperar de lo demás.


Lo ideal es que te aceptes tal como eres. Justo eso fue lo que le dije a A. Habrá muchos a los que no les gustes, pero habrá otros tantos a los que sí. Cada experiencia que vivimos nos hace aprender. Algunas de las cosas que más me gustan de mí, me las han enseñado otros.

Lo importante es serte fiel a ti, y a tu forma de ser, el tratar de encajar es una tarea extenuante. Muchas veces "nos preocupamos por ser, como a los demás les gustaría que fuéramos". Y no nos enfocamos en qué nos hace felices a nosotros. Y es así como vamos dejando a un lado nuestra identidad. Desde hace algunos muchos años ya, me prometí no permitírmelo.

Me rehúso a sacrificarme, y a anular  mi  integridad por ser parte de algo o alguien. Si uno quiere sentirse completamente bien consigo mismo. No debe ocultarse detrás de máscaras; al aparentar, al único que estas perjudicando es a ti mismo. 

 Querer ser otra persona, es malgastar la persona que eres. 


Conclusión ni todo lo que brilla es oro; ni lo que ves es. Así que pasado el mal rato de la primera cita más que fallida, vinieron otras anécdotas imperdibles, no dejen de leer el siguiente post. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 





Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...