-CADA HISTORIA TIENE DOS LADOS-



Siempre me ha llamado la atención esta situación, el saber que tu versión de los hechos puede llegar a ser tan diferente a la de la otra persona, se me hace tan fuerte. 

Hay una serie en Netflix que se llama The Affair. Y justo trata este tema, cómo cada uno de los protagonistas, va contando la misma situación desde su muy particular perspectiva, lo que una vez más me deja asombrada, es como esas historias no coinciden una con la otra.

Esto se me hace hasta cierto punto lógico,en el sentido práctico de;todos somos seres únicos, con una forma de pensar ser y estar. Así que cada uno siempre va a contar los hechos desde su perspectiva, su historia, cabeza y lo que le ha tocado vivir.

Alguna vez me sucedió que; platicando con dos amigos que tenían una relación, cada uno me contaba en sus pleitos su versión de la historia, la cual de manera muy curiosa no coincidía, y encima era opuesta. 

Ahí lo impresionante para mí era que, no es que uno estuviera mal o el otro bien, o que una de las historias fuera cierta y la otra no. Simplemente lo que pasaba, es que para cada uno su punto era real.

Cuando tu empiezas a relacionarte con alguien, en esta ocasión D, cada uno va ir teniendo su perspectiva de lo que les va pasando en conjunto. Resultó que salimos, tuvimos una cita, platicamos de manera frontal muchos temas, a los cuales él fue contestando, en definitiva en muchos temas importantes para cada uno, cosas opuestas. 

Ahí, es entender que los estilos de vida de cada uno, no compaginan. Si tienes la suerte de darte cuenta lo más pronto posible de esto, podrás actuar en referencia a, sin salir tan raspado. ¿Cómo lo puedes percibir? preguntando y escuchando las respuestas, viendo las acciones.  

Muchas veces he pensado que;  en ocasiones cómo te comportas cuando nadie te ve habla mucho de ti. En una cita claro que me fijo en cómo me trata, pero no pierdo detalle de cómo es con el mesero, el valet, vaya el niño de la calle que se le cruza enfrente, cómo reacciona cuando algo no le gusta. 

En estas experiencias me he topado con muchos hombres, que no son congruentes, no les gusta ser frontales y mucho menos  afrontar. Casados que te dicen que están "separados" cuando en realidad no lo están, y lo terminan confesando después. 

Otros más que, dicen que no quieren algo casual, cuando en realidad es lo único que están buscando, sexo y solo eso. Los que te juran que te marcaran y buscaran tal día a tal hora, y no vuelves a saber de ellos. 

Cuando suceden estas situaciones me encantaría meterme en la cabeza de cada uno, ver lo que cada uno piensa y entender la diversidad en el hecho. ¿Por qué hacen tal acción o dicen cual cosa?

Al final creo que me quedó con este pensamiento; en la idea de que todos vemos nuestros aconteceres desde nuestra perspectiva  y a según nuestra visión del mundo. Se me hace responsable tratar de ser lo más empática que  pueda con el otro. Siempre respetándome a mí misma. 


 Basar mis relaciones en el respeto, y tratar de usar lo más que pueda  la comunicación, para que el otro pueda entender por qué estoy  actuando así, haciendo eso de esa manera,  o diciendo tal otra cosa.

No creo que exista una fórmula mágica; pero si estoy segura que entre más tratemos de salir de nuestra única perspectiva todo irá un poco mejor. 

Consejo final que a mí me a resultado mucho en este de la A a la Z es no engancharme. Ni querer que mi realidad, sea la de D, el respeto me ha servido muchísimo. Así como ser frontal y desde que inicio  la plática, no decir mentiras, si a mi no me gusta que me hagan ciertas cosas, lo más congruente es no hacerlo yo. 

Por último entender que cada historia tiene dos lados, y que esto no implica que una de las partes esté bien y la otra mal, sino que cada uno tiene su perspectiva de la realidad. Lo interesante es que compaginen y a cada lado le sirva. 


Este proyecto es un poco tratar de desenredar emociones, con respecto a lo vivido en estas citas, tal vez a alguien le ayude a identificarse, a cuestionarse, verlo en otra perspectiva, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos. 


Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 



Comentarios

Entradas populares