-CUANDO LAS EXPECTATIVAS DESAPARECEN, APARECE LO QUE REALMENTE IMPORTA PARTE I-

PARTE I
Hoy quiero hablar de las expectativas que nos vamos creando a lo largo de la vida. Como el trabajo que tendrás, ¿con quién acabarás?, ¿cómo será el amor de tu vida?,  los viajes que harás. El grado de felicidad que tienes que experimentar y cómo lo tienes que hacer.

Una expectativa es lo que ves más allá de lo que puedes ver, puede o no ser realista. Es más la idea de lo que tienes de algo, que lo que realmente es.
  
Cuando era más chica trataba de hacer a todo el mundo feliz, esto aun a costa de yo no serlo. Cuando realmente entendí que no podía hacer a todos felices, simplemente por el hecho de que no soy chocolate o lo que más les gustara, ¡me relajé muchísimo!

Cuando salí de la universidad empecé a buscar trabajo y mi expectativa era que encontraría el trabajo de mis sueños, en el cual ganaría muy bien, me llevaría perfecto con mi jefe y con mis compañeros de trabajo y todo iría de maravilla.
  
Realidad: Entré a mi primer trabajo y nada de lo que escribí en el párrafo anterior ocurrió, entonces entré en un conflicto existencial muy fuerte, porque por primera vez me topé con el dilema de ¿cuáles son mis prioridades?, ¿cuál es mi grado de paciencia ante situaciones adversas?
  
El mío, fueron dos meses en un trabajo que no me gustaba. Así que pensé, a la fregada no tengo hijos, no tengo esposo, ni ninguna responsabilidad, en ese entonces que me impidiera renunciar, así que llegué con mi jefa y le dije que hasta ahí llegaba, que gracias pero que buscaría algo más. Me gustó ser congruente, no conformarme con algo que no me estaba llenando, vencer el miedo a lo que pasaría después, ¡que fue un mucho mejor trabajo!

También hay expectativas de edad y del grado de felicidad que tienes que tener, o cómo deben de ser las cosas, nos han dicho que a cierta edad ya debes de estar casada, tienes que tener hijos, tener una vida estable y ser feliz. (Claro que esto para cada uno de nosotros es distinto, lo que pasa es que los estereotipos presionan)

Esto, por más que muchas veces quieres que no te importe, lo hace. Porque en ocasiones al estar fuera del parámetro y de lo que corresponde, hace que te sientas rara o que no encajas,que no  lo estás haciendo simplemente bien.

 No tienen idea cuántas veces me han dicho que cómo es posible, que una mujer "guapa" de 36 años, siga soltera, nunca se haya casado y no tenga hijos. ¡Lo siento, quizá nunca me llegó el memorándum, donde me indicaba, que eso era lo que me correspondía en la vida!

Expectativas amorosas estas creo que son las peores, alguna vez alguien que quise mucho me dijo que: Lo peor que puedes hacer es tener expectativas con alguien que te gusta,andas,o es tu pareja, porque siempre las expectativas comen a la realidad.

Hace no mucho tuve una muy mala experiencia en una cita, con B, fue muy mala,por las expectativas precisamente.

 En este ligar por internet, hay muchas veces que lo primero que ves es una foto y no la cara de la persona en vivo. Así sucedió con B, vio 6 fotos mías (actuales, de cara y medio cuerpo).

Me contactó empezamos a platicar y la verdad es que nos caímos bien, nos dimos nuestros teléfonos, nos pasamos tres días platicando 3 horas por llamada, en teoría todo iba muy bien para conocernos, decidimos al día 4  ir a cenar.

Cuando llegó a Puebla, porque él no vive acá, resultó que sus expectativas y la realidad simplemente no checaron, se había hecho una idea en la cabeza que obviamente no era yo,lo que hizo que a B las expectativas le comieran la realidad.

¡Siempre es duro ser rechazado en un tema de expectativas!, y pega más, si estas son físicas, en este caso, a mí me ha servido tratar de desechar el ego, entender que el hecho de que no le hubiera gustado a él, no implica que yo no esté guapa, no tenga buen cuerpo, no sea inteligente, entretenida o una buena cita, simplemente implica que a B no le gusté, fin del comunicado.

CONTINUA ...


Comentarios

Roni dijo…
Me encantó, me siento identificado. A mi edad de 29 años, me siento tan identificado. Es tal cual mi vida. Gracias por ello. Espero pronto la PARTE II. Sigue así con tus éxitos y plasmando tus pensamientos, sentimientos y realidad de esa manera extraordinaria.

Entradas populares