-CUANDO ELIMINAS EL EGO, LA TRANQUILIDAD APARECE-



 El ego es la valoración excesiva de uno mismo. Algo que me ha servido a lo largo de los años es irlo dominando. Cuando decidí usar estas apps  si o sí lo tuve que tratar de dejar de lado.

Eso me permitió entender que cuando las cosas no salían como yo quería que salieran era porque todo pasa a su debido tiempo. Y que muchas veces esas malas citas, me habían servido mucho más de lo que creía en ese momento. Que las buenas me habían mejorado de maneras inimaginables. 

Siempre he estado  convencida que no hay casualidades. Todo tiene su razón de ser. Las personas no llegan a nuestra vida por suerte, juegos de azar o caprichos divinos. Llegan porque tienen que llegar. Aparecen de las formas más extrañas; raras, románticas, curiosas o simpáticas.

Tengo memoria fotográfica y me pasó cuando empecé a ligar con C,D, E, F, G, H e I al mismo tiempo. No había manera que les pudiera sostener las conversaciones. Porque uno me platicaba que: tenía 3 hermanos y perro, el otro me decía que tenía gatos y era alérgico a los hurones  y,  su cumple era el 4 de feb. E me decía que no tenía hermanos y que su hobbie era el ciclismo. Mientras H e I odiaban ir al cine, y lo suyo era netflix.

Lo que me empezó a pasar fue que todas las historias se me mezclaban y como realmente no le estaba prestando la suficiente  atención a ninguno, mi cerebro no estaba cooperando por mi causa. Si debo que confesar que al principio, me pasó esto, lo que no implica que al día de hoy siga sucediendo.

Así que cuando empecé a ligar con E probé a quitarme el ego, al inicio era rico, tener a 5 saludándome con un ¡qué guapa estás!diario, esto cuando quizá lo hacían con 5 más, debo de confesar que me sigue pareciendo raro, cuando ni siquiera me han visto en vivo.

Con E descubrí que era mucho más divertido enfocarme realmente en conocer a alguien, en una sola plática, en poder hablar horas por teléfono, preguntarnos ¿qué tal nuestro día?hacer facetime. Simplemente relacionarme dentro de nuestras posibilidades de manera más enfocada, no solo por encima. 




Resulta que E no vivía en Puebla. Nunca lo llegué a conocer, y ya no se nada de él.
Pero aprendí mucho de esa historia, creo que lo principal fue que:muchos no es necesariamente más o lo mejor, que cuando dejé a un lado el ego y metí el alma  en toda la situación,me divertí más, que en esto de las interacciones por internet, en el instante que ya no está siendo bueno para mi, o divertido comper. 

 Que fue bueno cuando en serio me di la oportunidad, de poder tener grandes pláticas, me abrí a contar historias, a compartir pensamientos, miedos y momentos.

 Entendiendo que no todos van a tomar lo que les cuento, de la manera que yo se los estoy diciendo, me ha pasado que me he abierto a contar malas experiencias, siendo vulnerable, y que la otra parte lo ha tomado para hacerme esa misma situación de manera similar o peor. Su elección, que lastima,pero a la vez deja un aprendizaje. 

Las situaciones y personas siempre llegan a nuestra vida, en el  mejor momento, tal vez no en el que nosotros esperábamos, pero sí, en el más adecuado. Aparecen no cuando las pedimos, sino cuando estamos preparados para recibirlas. Esa es la mágica sincronía de la vida.

Todas las personas que aparecen en nuestra historia, traen consigo una lección (aunque a veces, ni ellas mismas se den cuenta); una lección que puede durar un tiempo determinado en conversaciones con un desconocido como E, u otra que puede durar años con el amor de tu vida. Siempre he creído que lo importante es lo que aprendes tú de esa lección, y como actuaste tú, en referencia a esa persona y ese momento. Es lo que al final te hace crecer.

Cuando dejas  el ego a un lado y reconoces que no a todos les vas a gustar, o interesar o van a querer ser parte de tu vida y de ti.  Maduras y eres más congruente contigo y lo que quieres en la vida. 

Intentar día a día, eliminar el ego, me ha permitido: tranquilidad en mis relaciones, humildad en mi vida, sencillez en mi día a día, poder disfrutar de este viaje llamado vida.

Y mucho de intentar dejar a un lado el ego, es para tratar de ser más humana, no engancharme, que a pesar de las muchas malas experiencias, me siga dando la oportunidad de conocer e interacturar con las personas. No cobrar facturas ajenas, y tener fe, en que todos somos amor y que habrá alguien que en algún momento compaginará así tal cual.

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU


Comentarios

Entradas populares