jueves, 27 de septiembre de 2018

-EL VALIENTE NO ES EL QUE NO SIENTE MIEDO, SINO EL QUE A PESAR DE TENERLO ACTÚA-



En esta época en que es más fácil ser uno más y no luchar por lo que se quiere, el ser valiente es un acto que valoro en demasía. El ser apasionado ante los temas que te gustan e interesan y el proclamarlo lo veo como una gran osadía, que no todos se atreven a hacer, respetable, pero el tipo de personas que se la juegan, en definitiva, son lo mío.

En este 2018 tenemos que estar cocientes que el acceso a los recursos ya es tan amplio que de verdad sólo tienes que saber qué es lo que quieres e ir tras ello, ya no aplican las excusas.

Eso fue lo que le dije a P cuando en lugar de como adulto decir, que no congeniabamos, algo que era evidente para los dos, puso un millón de pretextos del porque no.  Siempre se podrán enmarcar un millón de factores: que coincidan tiempos; falta de química, el no vivir en la misma ciudad.  La verdadera razón siempre será que no éramos compatibles para rifarnosla juntos , y ser valientes.

Muchas veces creo que lo que nos falta es ser más valientes, arriesgarnos, elegir y mantenernos, aunque los demás no estén de acuerdo, o no compartan, qué más da si eres la única o el único, que piensa, viste o habla así, esa autenticidad es lo que te hace especial.

Cuando tomas partido por algo, lo que sea, estás demostrando que no eres uno más, tengamos voz y voto para lo que nos importa, no dejemos que los demás tomen las decisiones por nosotros.

Creo que lo ideal es ser valiente ante ti, así es como vas creando tu destino. En ocasiones tratamos de ser excesivamente racionales y se nos olvida que en temas tan complejos como el amor, los sueños y las decisiones más importantes, más de una vez no aplica esto.



Es más real el aventurarte, el aplicar el coraje y simplemente jugarte una apuesta por lo que, en ese momento, tú crees que vale la pena. Es decir, esta aventura no me la pierdo por NADA e ir tras eso.

Cada uno tiene un propósito de vida, lo interesante es saber ¿cuál es ese propósito? Creo que para cada uno tiene un significado diferente, en términos de éxito como diría Chopra “El éxito es la expansión de la felicidad, en términos espirituales, es la progresión de la vida, a través del desarrollo de tu propia visión”

 Creo que lo que más me pega en la estabilidad y me genera desequilibrio es la incertidumbre. Les dejo esta cita que ha sido inspiradora para mí, me ha dado alas en momentos importantes.“Lanza tus sueños al espacio… no sabes lo que van a traer de vuelta, una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país” Anaïs Nin

Pero que pasa cuando sueltas y dejas que fluye, la vida te trae sorpresas, el universo empieza a conspirar y a hacer su magia. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. ¡VIVAMOS EL MOMENTO A TOPE! 

Creo que lo mejor que me ha dejado cada persona que se ha cruzado conmigo en esta aventura llamada vida, a parte del aprendizaje per se.  Ha sido el irme descubriendo yo en relación a ellos, eso creo que siempre será la mejor parte. Es increíble como hasta las malas experiencias me han cambiado y hecho crecer de maneras inimaginables.  Me gusta cada día ir siendo un poco más valiente, ante lo que  quiero y como soy. 

Si algo me da gusto de escribir, es la posibilidad de que esto llegue al suficiente número de personas cómo para hacer la diferencia en alguien, en cualquier sentido. 

Lanzo un reto seamos más valientes ante lo que soñamos, queremos y buscamos lograr, es un volado que sin duda puede salir bien o mal, pero hasta que no lo intentes no lo sabrás. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 



lunes, 24 de septiembre de 2018

-QUE NO; QUE EN DEFINITIVA LO MÍO NO ES EL JUEGUITO-



Para muchos, entre más difícil la niña, más clavados están. Aman la cacería. 

Pésima noticia para mi, desde que tengo uso de razón, y ganas de ligar. Primer error de mi fórmula de ligue; yo no sé hacerme la difícil"Socialmente" los hombres deben de ser quienes cazan , imposible concebir que sea la mujer la que de el primer paso.

Para mi siempre ha sido como, ok conozco a O y me gusta, no me preocupa que se me note. Si me manda un mensaje y lo veo, contesto inmediatamente, no me espero 10 minutos para que piense que estoy ocupadísima y que no me emociona ver su nombre en mi pantalla. Que en definitiva no soy el prototipo del hombre machista, nomas no le atraigo. 

 Si me invita a salir y puedo, le digo que sí y voy. No le invento que tengo millones de planes con mis amigos  para parecer súper ocupada y  piense que me da igual querer salir con él. Entonces se le activarían todas las ganas de la conquista, porque no lo estoy pelando. 
  
Conmigo es más una onda de si salimos y me parece guapo se lo digo. No me paso la noche viendo a los demás hombres que pasan para hacerlo sentir menos guapo que  los demás. Si puedo hacerlo sentir seguro y demostrarle que si estoy en ese instante, en esa medida interesada, se lo muestro.

Si  me cuenta algo le pongo atención. No volteo a ver mi celular para que piense que cualquier otra conversación es más interesante que la que estamos teniendo. Y le agradezco cuando hace lo mismo conmigo.

Si me quiero acostar con él, lo hago. No importa si es la primera cita, (prefiero que no, no hay manera en que tengas sexo y sea igual a hacer el amor con alguien que te quiere y quieres) la segunda o la décimo sexta, al final es lo que te provoca esa persona, pero me da dolor de estómago, seguir escuchando a amigos y conocidos, también desconocidos decir, que si una mujer fue "tan fácil" con ellos, seguramente es porque lo hace siempre con todos. 

 Ojo que lo están diciendo los hombres que provocaron en todo momento que la situación se diera, porque evidentemente si dos personas tuvieron relaciones sexuales consensuales fue porque los dos quisieron, solo que como la mayoría de los post de este blog, es subjetivo y es a según le va sucediendo a cada quien.

En mi experiencia puedo decir que esas cosas no se calculan,  para mí si la química y el momento se dan, dormimos juntos. Si no por algo no se está dando la química, tampoco es algo que se pueda forzar. 

Tip de vida tanto para mujeres como hombres, el tener una relación sexual es una construcción, que empieza con una plática, un beso, un abrazo, un faje, caricias, de repente los hombres creen que te tocan el hombro y listo, ya con eso es suficiente, y NO es así.

 Para las mujeres es mucho más complicado ese tema, y requiere de paciencia, gusto, platica y de saber qué y cómo. 

 En pocas palabras ODIO el jueguito. (Algo que me ha causado dos años de miles de pleitos e interminables conversaciones con mi mejor amigo que es adicto)




No disfrazo mi vida,  me gusta ser 100% yo, con maquillaje y sin. Peinada o no, con vestido o en jeans y playera. Acepto que claro que entiendo los albures y me carcajeo con ellos. 

Digo que me gusta la comida y como enfrente de quien sea, tomo cerveza,  amo el vino , disfruto muchísimo el Gin. Aceptó que me choca  tender mi cama, pero lo hago diario, nunca me peino. Me molesta que hablen en las películas. También si sale en la plática, digo que me gusta el sexo tanto como a cualquier hombre. Que me sigue impactando que estemos en el 2018 y siga siendo tan in-equitativo el tema sexual para hombres y mujeres. 
  
No miento, ni disfrazo, ni maquillo, ni escondo, soy directa… Claramente sigo soltera.
  
No se  hacerme  la "difícil"  y no sé fingir que quiero ser el ratón, a O no le causó misterio, y no apreció mi ser frontal, no pediré disculpas por ser quien soy, odio el estira y afloja de la cacería que tanto amaba él.  Nací sin el gen para hacerme la que no me gustas , pero sí me gustas. Quizá es culpa del que sea tan directa.

Me encanta pensar que tal vez a O, eso no le llamó la atención, y tampoco pasa nada simplemente no éramos compatibles y listo, pero quiero creer que allá afuera en una algún lugar no muy lejano, se encuentra un hombre al que no le gusta cazar. 

Un hombre que prefiere que le digan las cosas de frente, que espere la respuesta de un mensaje, que valore que acepte salir con él el día que me invite, que le guste pensar que si me acuesto con él es porque siento la suficiente química como para hacerlo y al que no le importe con cuántos hombres haya estado antes que él.

Quiero creer , que después de haber besado tanto sapo, me liberé del hechizo de toparme con un "príncipe" y que me espera un amor que quiera estar conmigo y me lo diga, que ame que yo quiera estar con él y no me juzgue por decírselo, un hombre que se emocione el día que durmamos juntos y no piense que ya cazó y que ya no vale el esfuerzo de seguirme conociendo y conquistando.
  
Que entienda que para mí el enamorarme es un día a día , hoy me gustas mañana no lo sé.
  
Al final no es por lo que eres , más bien lo que vale es que te comportes tal cual eres  y lo  transmitas,  así las relaciones son más fáciles de disfrutar. ¡Ahí está la magia!

Este proyecto es un poco tratar de desenredar emociones, con respecto a lo vivido en estas citas, tal vez a alguien le ayude a identificarse, a cuestionarse, verlo en otra perspectiva, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 


jueves, 20 de septiembre de 2018

-Y DE PRONTO LLEGA ESE DÍA EN QUE TIENES CLARO QUE SÍ Y QUE NO-





Conforme va pasando el tiempo, me doy cuenta que hay cosas que son imprescindibles en mi vida, como una mirada que no mienta, una sonrisa como estilo de vida, ser feliz como para choque a la realidad, creo que en este 2018 que está tan de moda todo, podríamos poner de moda el ser coherentes con lo que sentimos.
  
Muchas veces me he sentido como Julia Roberts en nothing hill diciéndole a Hugh Grant, solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame. Esa exposición es lo más crudo que hice con N.
  
El amor: ese tema tan cotizado por todos, tan afortunado para algunos,  tan complicado para el resto de los demás. En ocasiones nos sentimos perdidos porque las cosas no van según el plan "social", los estándares familiares, etc. Pero cuando entiendes que sonreír al fracaso es acercarse al éxito, todo va mejor. Además que la edad, te va enseñando que es todo tan subjetivo.
  
Cuando tienes 36 años, la mayoría de tus amigos están casados,  ya con hijos y tú de repente te ves sola,  no sabes si eso es normal, o si algo estás haciendo mal, por lo que te empiezas a cuestionar muchas cosas.
  
Si hoy me topara con la María José adolescente, que no tenía idea, de cómo le iba a ir en el amor (ojo que hoy tampoco tengo idea), pero al menos ya se que en muchas situaciones no pasó nada. Eso le diría, nada es tan serio como creías, disfruta con cuidado y diviértete mucho.
  
Platicando con N, le conté que nunca fui la chica popular de la escuela, nunca me considere sexy, le contaba que hasta que tuve la oportunidad de ir a Italia, hace 10 años 🙏🏻 (benditos Italianos y sus chuleos), fue que lo empecé a creer.
  
Hablábamos que fue hasta años después que entendí, que no pasaba nada por no ser la popular , la que tenía novio tras novio, o muchos tipos detrás de mí, hoy después de muchas salidas , muchas citas, unas muy buenas , otros fatales,  unas ni más ni menos solo regulares.

De besar sapos hasta decir basta, que ninguno se convirtiera en príncipe. Porque como ya quedamos en el post anterior, soy cero fan de los cuentos de hadas. Sin vestigio alguno en la comisura de los labios de ello, más que mucha práctica y buenos comentarios al respecto.
  
Puedo decir con orgullo, que a pesar de un corazón rotísimo y ya más que reparado, experiencias inolvidables por contar en mi vejez y muchos descalabros.
  
El saldo de mi vida amorosa sin duda alguna,  es a favor. De verdad he aprendido tanto. Me ha ayudado a conocerme a mí en tantos sentidos, y en irme armando en este rompecabezas que es mi vida.
  
Hoy tengo una confesión que hacer, no tengo pareja y honestamente soy feliz, así tal cual, con días muy malos, y otros muy buenos, a pesar de las guerras conmigo misma. Claro que en más de una ocasión me encantaría toparme con ese partner in crime in life.
  
Que  el día que se murió mi tío me hubiera dado un beso y me hubiera abrazado fuerte, o la semana pasada que tuve el accidente en la bici, me hubiera hecho piojito mientras me dormía llorando, y me hubiera plantado un beso diciendome que todo iba a estar bien.
  

No hay partner in crime in life, y gracias a un muy buen amigo, caí en cuenta que a pesar de, soy feliz porque tengo un amante, sí, mi amante es ni más ni menos, todo lo que me apasiona.



Los amaneceres que veo mientras camino por las mañanas, mis paseos diarios en bici, mi café imperdible, mi hora favorita del día y los atardeceres que me regala Puebla.

Las copas de vino que me tomo, los Gins que disfruto, la música que escucho, la gente que conozco, el beso que doy, el desconocido que se vuelve amigo, el practicar distintos idiomas, el hacer planes con mis amigos.

Todo lo que de una u otra forma me da sentido, mi familia que es mi motor, que están SIEMPRE, y que en mis peores momentos, me hacen sentir mejor solo por estar. 

A la María José adulta le vuevo a decir: ¡disfruta no pasa nada. Nada es tan serio como sigues creyendo que es!

Hoy tengo claro que sí, debo de disfrutar, y que NO debo de presionarme, frustrarme, no divertirme y aferrarme, todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, y aunque hay veces que todo se te junta y no sabes ni por donde,eso también pasará. 
Estoy aprendiendo muchísimo del momento en el que estoy hoy.

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.


MJBDU 


lunes, 17 de septiembre de 2018

-SER UN POCO RARO ES, SOLO UN EFECTO SECUNDARIO DE SER GENIAL-




Se la pasan toda la vida jugando con nuestros sentimientos haciéndonos creer en películas, y series, que el príncipe azul es nuestra mejor opción, cuando además, al final cuando llega, o lo mandamos a la zona de sólo amigos, o no nos gusta el matiz de azul. Nunca he sido fan de los cuentos de hadas. 

Lo que de verdad nos deberían decir es,  que lo real es más divertido, que al final es toparte con alguien que te acepte siendo un dragón, con tu buen humor y tus ataques de locura, siendo hormonal, y en tus pésimos días en los que estás en guerra contigo, y no te aguantas ni tú. Que una buena relación es una construcción de un día a día, y que los cuentos con final feliz no son como los pintan. 

Voto por  un mundo sin cuentos de hadas, más bien hacer historias existentes, con personas reales. 

He platicado en incontables ocasiones con amigos, que tanto a los hombres como a las mujeres, nos crean expectativas falsas desde muy temprana edad. A ellos a través del porno, y a nosotras con Disney. Triste situación para ambos, son actrices y  no existe el final de cuento de hadas. 

Hay personas que entran en tu vida para nunca irse, algunas con química instantánea, otras tienen todo un proceso de estira y conoce; y algunas ya están tan implícitas que son parte de ti. Sin duda ningún alma entra en tu vida gratis, siempre habrá las que se lleven mucho, pero no hay las que dejen nada. Todo es enseñanza. 

Por eso insisto no hay nada mejor y más divertido que, darte la oportunidad de CONOCER  gente y salir tanto; como puedas, quieras, y te interese.

“A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo". Kung Fu Panda

Esto fue lo que me pasó con M. Siempre tuve un tipo de hombre, tanto física como mentalmente. Entre más crezco, más cuenta me doy que, mis prioridades en ambos sentidos han ido cambiando.

Nunca me gustaron los güeros, jamás fueron mi tipo, hasta que me topé con M. Era mi anti tipo de hombre, pero tenía algo, que siempre me había llamado la atención: Era sumamente inteligente. Sí, me declaro sapiosexual, no hay nada que me prenda más, o se me haga más sexy, que un hombre con el cual pueda estar horas platicando de todos los temas. 

 Uno que te pueda recomendar libros, que te sepa explicar su trabajo, que no busque a la típica princesa, que aunque no tenga nada que ver contigo, se interese en ti, y en todo lo que te pasa. Que hablen de noticias, de cocina, de la vida en general, que pasen los minutos, las horas, días y semanas, y no se les termine la conversación. 

Así que  esta vez, no me hice caso a mí misma, empezamos a salir y les aseguro que al poco tiempo, no me acordaba del color de su pelo, tez o de algo más que no fueran nuestras pláticas de todo y nada, de la manera que tenía tan única de contar historias. Lo bueno que era para siempre interesarse por mis cosas, no se perdía un post del blog. Ese saber reconocer lo que me hace feliz, lo hacía único. Me rayaba lo culto que era, y lo bueno para los besos, que sí que soy una besucona que le hago. 

Claro que en definitiva no era el tipo físico de hombre, que siempre había imaginado, o que siempre había querido, o como me lo habían pintado, pero bastó una buena charla, un abrazo y un beso, para que lo demás fuera lo de menos.

Las cosas con M fueron sumamente disfrutables el tiempo que duró y listo. Son de esas personas que sin siquiera saberlo, quererlo o proponérselo, te enseñan tanto. 

Pero si de algo me sirvió salir con él fue para: "comprobarme que los estereotipos son negociables, que las prioridades cambian, que los príncipes azules no existen, que lo real es lo más disfrutable,  y que me quedo con el ir construyendo un día a día."

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU





jueves, 13 de septiembre de 2018

-LO ÚNICO QUE NO TIENE GARANTÍA CUANDO SE ROMPE ES LA CONFIANZA-



Según la RAE, mentir es “decir lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”.

Nunca me ha gustado decir mentiras, no sé si fue por las amenazas de mi mamá desde pequeña, que si las decía me iba a crecer la nariz como pinocho, saben lo que era eso para mí.
 
Si ya de por sí tengo la nariz lo suficientemente grande, ni pensar  que pudiera crecer un cm más por cada mentira, ¡no me podía dar ni de broma ese lujo! Así que aprendí  y crecí  sin decirlas.

Tengo una frase que uso mucho que es: "si te dijera eso te mentiría y no me gusta decir mentiras"

En mi casa siempre nos enseñaron que la confianza es un privilegio, que se tiene que cuidar y apreciar, que cuando mientes lo que pasa es que se pierde esa confianza.

Ahora que soy adulta lo agradezco en demasía, porque me hizo responsable de mis actos, aprendí a asumir las consecuencias de lo que decía, y más importante aún de cómo lo decía.

Hay tres características básicas que tienen las personas mentirosas: Cuando hablan no dicen la verdad, cuando hacen promesas no las cumplen, y cuando confías en ellos te traicionan sin más.


Esto para mí,mucho tiempo no tuvo sentido, no entendía como L  me podía decir  a la cara una mentira y sostenerla tan fácil. Para mí era; independiente de que me estaba traicionando, pensar, que se estaba traicionando a él y a sus principios.

Primer error, hay personas que no los tienen punto. Muchas veces cuando te relacionas con las personas es difícil saber dónde estás plantada con ellos, a que me refiero con esto.

Tú puedes ser muy sincero al respecto de lo que le platicas o cómo se lo cuentas. Y eso nunca implicará que L lo hará contigo.

“No me gustan las mentiras porque al final duelen más que la verdad. Ni las verdades a medias porque lastiman igual que una mentira.” Eduardo Alighieri

Ser honesto es una responsabilidad grande, implica educación, valorar a la otra persona, respeto.

Sí, quizá es mucho más fácil ser un mentiroso, a mí me parece mucho más cobarde, cuando te escudas detrás de las mentiras para eludir problemas.

Que simple no hacer frente a las responsabilidades, o asumir los errores que podamos cometer. Una mentira por donde lo veas es una manipulación. Es adaptar las circunstancias a lo que más me conviene, olvidando que estoy engañando a los demás, pero ¿qué pasa cuando por tu mentira estás lastimando a otra persona?

Es ser egoísta. Eso fue creo que lo que más me dolió de L. El que él sabía que yo estaba siendo honesta desde el minuto uno, y el sólo pensó en decirme lo que según él yo quería escuchar.  Sólo se fijó en lo que era bueno para él, independientemente del daño que me  pudiera ocasionar .

Un mentiroso siempre va a encontrar una justificación a lo que hace y cómo lo hace.



“La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin” Václav Havel.

Aprendamos a establecer relaciones sanas y sinceras, sí, tal vez no es lo más sencillo, pero sin duda sí será lo más satifactorio. 

Y les garantizo que todas las personas desde los niños hasta los adultos apreciamos ante todo que nos traten con respeto y nos hablen con la verdad. Al final es darle la justa importancia a la otra persona. 

Mis mejores relaciones han sido y serán cuando me tratan como la mujer adulta de 36 años que soy, y me  hablan de manera frontal y con la verdad por delante. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.


MJBDU





lunes, 10 de septiembre de 2018

-El SÍNDROME DEL SIGUIENTE-



En el post anterior mencioné este síndrome, pero considero que podríamos ahondar un poco más.  En esta época que nos tocó vivir, a veces es muy complicado, la manera en la que nos relacionamos para ligar, y los síndromes con los que tenemos que lidiar.

El síndrome del siguiente es: No disfrutar a la persona con la que estas saliendo, con la que andas o la que te casaste. 

Es siempre estarle viendo un pero, porque en tu cabeza estás constantemente con la idea de que, después de esa persona, encontrarás a alguien más, porque  por mucho que te guste, no tiene el 100% de lo que tú quieres, y si no tiene ese 100 es porque en definitiva hay alguien mejor. 

Al final todos queremos lo mismo, algo diferente. Seamos honestos muchas veces lo que nos pasa es que queremos todo.

Los hombres quieren a la mujer guapa, buena gente simpática, linda, inteligente, pero que no sea más inteligente que ellos. Que sea liberal pero no libertina, que le guste viajar pero con ellos. Me van cachando un poco el punto.

Las mujeres también somos así, queremos al hombre que sea tu mejor amigo, que te trate súper bien;  sea muy lindo, pero que también te prenda para que no lo veas sólo como amigo. Que este guapo, pero no tanto como para que todas estén tras de él. Que te escuche te platique, sea atento, tenga buen humor, que te de estabilidad. 

Un poco para explicarlo hay les va un chiste, que a mí en lo particular me causa gracia, porque si tiene algo de verdad.

Se inaugura una tienda de esposos, donde las mujeres tienen la posibilidad de elegir al hombre de sus sueños. La visita a la tienda está regulada por una serie de instrucciones: solo se puede acudir a la tienda una vez; el valor de los productos aumenta a medida que se asciende de piso (6 pisos en total). Las clientas pueden elegir cualquier producto de cualquier piso, pero una vez se asciende al siguiente nivel, es imposible regresar al piso anterior.


Un día, una mujer decide probar suerte y va a la tienda en busca de un esposo. Al llegar al primer piso encuentra un letrero que dice:

Piso 1 – Estos hombres tienen trabajo
La mujer decide subir al piso siguiente.

Piso 2 – Estos hombres tienen trabajo y adoran a los niños
“¡Qué lindo!, pero quiero ver más”, y avanza al piso de arriba…

Piso 3 – Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños y son extremadamente atractivos
“¡Oh!”, pensó la mujer. Pero finalmente decide aventurarse hacia el siguiente piso.

Piso 4 - Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son extremadamente atractivos y ayudan con las tareas del hogar
“¡Dios mío! Esto suena ideal, no sé si podré resistir…”. Sin embargo, la curiosidad es más fuerte y decide subir al siguiente nivel.

Piso 5 - Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son extremadamente atractivos, ayudan con las tareas del hogar y tienen un lado súper romántico
Con todas esas cualidades, la mujer se siente tentada a quedarse aquí pero finalmente decide ir por más…

Al llegar al último piso, la mujer se encuentra con un cartel:
Piso 6 – Eres la visitante número 31.456.012 de este piso. Aquí no hay ningún hombre, este piso solo existe como prueba de que las mujeres son imposibles de complacer. ¡Gracias por elegir comprar en La Tienda De Esposos!

Ahora les va el mismo chiste con hombres:
Piso 1- Mujeres guapas
-sube al siguiente nivel

Piso 2- Mujeres guapas y que sean buenas para el sexo, que cumplan todas tus fantasías.
-Todos los hombres se quedan en ese nivel, ninguno llega al tercer nivel.

Creo que lo importante tanto para hombres y mujeres, y luchando un poco contra este síndrome del cual yo no soy nada fan. Es ser realista ante lo que buscas, ¿y por qué lo buscas?

Tenemos que valorar lo que tenemos en el momento que está sucediendo. Me pasó con J que cuando me conoció, le caí bien, le parecí guapa, tuvimos química, pero tenía el síndrome del siguiente.

  Me lo dijo necesitaba algo más. Así que me dijo que la verdad no estábamos en el mismo momento, que lo mejor era dejarlo así. Cortamos comunicación.

Dos años después, suena mi celular, me había llegado un mensaje suyo. <Hola María ¿cómo estás?Mi primera reacción fue sorpresa. ¿Es enserio que dos años después apareces de la nada, solo para preguntarme cómo estoy? Bien gracias, ¿tú? Platicamos dos frases más y por supuesto que ahí quedó la plática.>

Alguna vez leí algo que me gustó mucho.“La indecisión es el ladrón de la oportunidad”Jim Rohn

A veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca. Si dejaste pasar la oportunidad, no esperes que esta se quede esperando por ti.


Y en ese ir de siguiente en siguiente, no vaya a ser que te quedes en la intermitencia de la nada. Aprendamos a valorar lo que tenemos, antes de que sea tarde.

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.



MJBDU 

jueves, 6 de septiembre de 2018

-NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL, PERO ESTOY CONVENCIDA VALDRÁ LA PENA-



Soy muy fan de los cambios y de re inventarme cuantas veces es necesario, creo que todos debemos de ser flexibles entre lo que queremos y defendemos. Pero también creo que entre más sostengo mis principios, creencias y valores, más equilibrada estoy. Esto siempre respetando la perspectiva del otro, y lo que es. 

El secreto en mis relaciones cualquiera sea el tipo, está en saber librar las peleas ,alguien que te de paz, cuando eres guerra. El chiste  en esto del ligue, es sentirte cómodo, sonreír hasta de lo absurdo, reír a carcajadas, admirar cosas del otro, llorar si duele, mirar a los ojos y decirse todo, la comunicación es básica.

Es realmente "Enamorarse". Y lo pongo entre comillas, porque para cada persona es algo distinto, ahí está el tema, te tienes que topar justo con la otra parte que busque lo mismo que tú. ¿Sencillo no? ¡aja!

Al final es decir va, me la rifo. En ocasiones sirve el jugártela. Solo que en éste punto hay que ver cuán grande es el abismo, antes de lanzarnos por la sonrisa.

Y una vez lanzados en ese abismo y en esa sonrisa, es buscar la reciprocidad. Es un poco hacer y que te hagan reír; que te guste y que le gustes; cuidar y ser cuidado; admirar y que te admiren; querer y que te quieran. Insisto el secreto y la clave es el pin pon. No funciona si es solo de un lado.

Un problema que veo hoy en día en las relaciones es que la gente miente, es impaciente, solo quiere sexo de un día y punto, algo casual, ya nadie se quiere comprometer, a nada con nadie. Ni hablar de ser directos.

Cuando tenía 9 años, el niño que me gustaba le preguntó a mi prima si a mí me gustaba, la traidora no tuve mejor idea que confesarle que sí, me quería morir y la quería matar, encima el niño me dijo a la cara que yo a él no, ¡la verdad me sentí mal, pero no pasó a más, seguimos jugando todos juntos! 

¿Por qué ya no somos frontales? Me cuesta tanto entender que un niño de 9 años los tuviera tan puestos, para decirme a la cara que no y listo. Y que un “hombre”  llamado I de más de 36, no los tenga. ¿En qué momento nos hemos vuelto tan desechables¿Acaso no vale la pena el que al menos seamos directos?




La situación con I, es que ya no nos damos la oportunidad de realmente conocer a alguien, con sus virtudes y defectos, me sigue impactando, que cuando empiezas a entablar una plática, haces una pregunta, y la otra persona no es capaz ni siquiera del ¡y tú? el tema es que. ya todo el tiempo es:  "El que sigue".

 Al primer momento que algo no es como quiero, o no tiene todos los atributos que yo le di, ya no me gusta, tengo un respaldo de muchas personas atrás, para que tomarme la molestia de conocer solo a una. 

Vivimos con un sentimiento constante de que te puedes encontrar a alguien mucho mejor.  Esto lo único que logra es, que ni con uno ni con otro.

Creo que hoy en día realmente salir y conocerte no es cualquier cosa, pero también pienso que no debo de ser la única, quizá exista alguien más, que también busque un partner in crime in life. Que realmente se den la oportunidad de conocerse el tiempo que esto lleve. Que no me quiera a mi, y a 15 más. "Porque ya pasó de moda eso del noviazgo" 

Si llámenme cursi, pero yo prefiero creer que soy una romántica empedernida que algún día se volverá a topar con una buena coincidencia. 

Y pues nada espero que I no se quede por siempre en el síndrome del que sigue, ojalá le vaya bien, le agradezco lo que aprendí gracias a él. Quiero alguien que sea frontal, nada como que a los 36 años te traten como la adulta que eres. Y al final me gusta saber que la espera sí que valdrá la pena. 
Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU






Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...