1+1 = 3

 


Habían una vez una vez unas células que se volvieron magia y se convirtieron en una bebé hermosa. Esta bebé tiene una mamá y un papá que están sumamente agradecidos porque los escogiera como papás, creen que algo bueno hicieron en su vida y en su relación como para que esta bebé hermosa tomara esa decisión.

La historia de  mamá de bebé y de papá de bebé es una historia muy peculiar, llena de magia y de mucho amor. Que cuando la escuchas parece de película. Se conocieron en plena pandemia, por medio de las redes sociales. Su historia es muy del siglo XXI. Pero esa historia es de otro cuento.

 Este cuento es de la bebé, para contar que fue hecha con todo el amor del mundo, entre dos personas maravillosas que estaban llenas de amor el uno por el otro, que compartieron momentos inolvidables y lindos, y eso se siente a cada cm que crece la bebé,  la mamá  de ella le dio la vida, pero la bebé le dio las ganas de vivirla.

Resulta que ella se enteró de la mejor noticia de su vida, una de las que más la  ha asustado, y a la vez al paso de los días la ha emocionado llenándola de total felicidad. Es  la noticia que vino a revolucionar por completo su vida, que la hizo entender que los planes de Dios son perfectos y que él siempre va a querer lo mejor para ella.

Ella va ser mamá por primera vez a sus 41.  Ha sido un shock total, al grado que  sigue  sin creérsela del todo.  Estaba preocupada y uno de los primeros pensamientos que se le cruzó cuando se enteró fue ¿Cómo voy a poder ser mamá? Hay días  que sigue sintiendo que no puede ni con ella misma y ¿Cómo va a poder con la supervivencia de un bebé?

No se sentía nada preparada para tener tanta responsabilidad, le asustaba y le sigue asustando terriblemente el no saber cómo hacerlo, le queda claro que nadie nació sabiendo hacerlo, y que como la vida en sí es un ensayo de prueba y error.

Pero está decidida a vivir cada día de la vida de la bebé desde el amor, habrá miles de veces que no será fácil. Que sea terriblemente agotador, que sea más que costoso, pero solo hay algo de lo que está segura, que valdrá la pena.

Esta responsabilidad es la más fuerte de su vida, porque implica a un ser humano, al más hermoso (para ella) imaginen no la ha visto. Y ya cual mamá su óptica está nublada por el amor.

Al principio de este giro de 180 en su vida se sintió: asustada, sola, como sin saber por dónde empezar, y sabe que no está sola empezando por Dios, por el papá de bebé, por su familia que es el mejor núcleo y la mejor red de apoyo que tiene en la vida: amigos, primos, etc.

Pero todas esas emociones del principio cambiaron cuando ella y él escucharon por primera vez el corazón de la bebé latir a mil por hora y  por fin la vieron, esa experiencia ha sido lo más hermoso que han visto y escuchado en sus vidas.  

Para la mamá de la bebé sentir vida creciendo dentro de la suya, es de las sensaciones más surrealistas, hermosas, mágicas e inexplicables. Es un milagro que nunca se imaginó vivir y que ahora que lo está experimentando entiende la suerte que tiene en la vida, y lo agradecida que está por ello.

Esta súper fuerte entender que con todas las responsabilidades: educar, que sobreviva, que se vuelva una persona de bien.  También vienen todos los beneficios,  una mini partner in crime in life, alguien que por un rato la  verá como su súper héroe de vida, y después como su mejor cómplice.

Que va a amar y la va a amar de forma incondicional por siempre, porque esos lazos como de hilo rojo,  son de lo más maravilloso que hay.

Ella no le va a poder prometer que no va a sufrir o que su vida solo será felicidad pero si le puede prometer amor incondicional, siempre ponerla primero en la vida, hacerle sentir a cada momento amor y cuanto le importa, ayudarla a crecer de forma amorosa, sana, tener responsabilidad afectiva con ella siempre.

Estar a cada momento atenta a cualquier señal de alarma, a siempre motivar su potencial y procurarlo, a que a cada momento sienta la libertad de sus alas, y el que crea que siempre dependerá de ella lo que quiera en la vida.

Que tiene la capacidad para lograr lo que se proponga, le promete no forzar sus procesos, y dejarla ser en cada etapa. A respetar sus ritmos y potencializar sus habilidades.

Le promete ser siempre justa, y no darle todo lo que quiera, pero sí todo lo que necesite. Escuchar siempre sus sentimientos, y ante ellos, tratar de actuar de la forma más responsable en relación a ellos.

Promete que su versión siempre será su versión, y que le explicará que es en la verdad, la lealtad el respeto y la educación, donde construirá sus mejores y más sanas relaciones.

Le tratará de explicar que no necesitará decir mentiras porque no importa la acción siempre será escuchada y validada. Y podrá asumir las consecuencias de sus actos desde el amor, el acompañamiento y la contención.

Que el asumir sus errores y pedir perdón, le darán la responsabilidad afectiva suficiente para ir haciendo relaciones duraderas funcionales y sanas.

Le hará entender que siempre confiará en ella para que siempre confié en ella de vuelta. Y creo que lo más importante es que siempre le hará sentir que es su lugar seguro en el mundo y su norte en la vida.

Le procurará que vuele alto y que nada la detenga nunca en la búsqueda y realización de sus sueños.

Diario en este proceso brutalmente nuevo y revolucionario, se repite una y otra y otra vez, que todo va a estar bien y  aunque está  segura que así será, y todos los días platica con Dios y le cuenta que confía en que sus tiempos son perfectos y que él sabe el cómo y porque hace las cosas. Que ya no va  a tratar de entenderlo, sino que confiará ciegamente en él.

Pero ella es  humana y a ratos le gana la incertidumbre,  de querer que ya todo este descifrado, y se le olvida que es con paciencia en un día a la vez.

La historia de ella y él no podía tener como final algo mejor que una muestra física de su amor, de todo lo lindo que construyeron, de todo lo que vivieron, de los besos que se dieron, de la complicidad que tuvieron y de todo lo que han sido y son.

De tanto amor no podía surgir sino algo más bueno que una linda bebé como testimonio de su historia de película. Vaya que son afortunados y están sumamente agradecidos por ello.



Y no puede ella dejar de dar gracias por haberla elegido como mamá, por enseñarle tanto desde el segundo uno que se enteró de la noticia.  Le quiere agradecer por recordarle vivir en el presente, por valorar cada instante, por darle la oportunidad de crear vida.

Porque cuando entiendes que todo pasa tan rápido en relación a la bebé,  no te quieres perder un segundo de su magia, y de como todo va cambiando a cada momento.

Le quiere agradecer las pláticas en la panza. Por enseñarle a prestar atención a cada detalle, a todo lo nuevo que ocurre día a día, y que será por siempre.  Promete ayudarla y guiarla a que sea una persona feliz que ilumine la vida de los demás como diario ilumina la de ella.

A sacarles sonrisas como se las saca a ella y a brotar lo mejor de los demás como lo hace con ella.  Esta bebé llegó a sus vidas en el mejor momento, es una bendición diaria y solo les queda celebrar esa bendición y tanto amor que los eligió como papás.

Ella adora a este bebé y está más que feliz de ser su mamá. Es real que durante los 5 primeros minutos de maternidad ella solo pensaba ¿Dónde tenía tanto amor guardado? Es impresionante como sientes tanto amor por alguien que nunca has visto, y que al momento ni siquiera lo sientes.

Gracias beba por ser esa magia que vino a cambiar nuestras existencias para bien, y darnos lo mejor de la vida, amor puro.

Un bebé es esa sonrisa de Dios hecha persona,  que nos recuerda que los milagros siguen existiendo, y se hacen presentes a cada instante en nuestras vidas.

 Gocemos cada instante, valoremos, agradezcamos y si tenemos suerte dejemos la suficiente huella, como para que cada que alguien nos recuerde lo haga con una sonrisa.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.

MJBDU



 

Comentarios

Genruchis dijo…
Ya quiero conocer a ese regalo del Cielo, y ya quiero ver a la mamá con pancita! Y con ese brillo en los ojos que sólo conocemos las que hemos estado creando vida y con esa ilusión de espera ❤️ Te quiero
Unknown dijo…
Sin duda, la más bonita historia que has escrito. Ya te esperamos bebé y te prometo que mamá y tú nunca se sentirán solos
!! 😘



Slow motion guy dijo…
¡Me gustó y mucho, felicidades!

Entradas populares