-2022-

 





Siento que el año nuevo es un corte de muchas cosas. Nos da por querer hacer borrón y cuenta nueva como si mágicamente al cambiar de año se eliminara todo lo demás. Pienso que eso es un error. Que mejor que tener más que presente y claro el recuento de lo que fue el año que cursó y los anteriores, para repetir mejorado lo bueno, y para hacer sumamente consciente lo malo para no caer de nuevo en ello.

Creo que lo mejor que me ha dado el ser adulta y madurar es entender que renovarse es bueno, que es sano y si me descuido hasta es necesario. Que el cambio de año es un gran pretexto para hacerlo, pero que no necesariamente es único de ese momento,  y que ese renovarte y cambiar y querer mejorar tiene que ser constante y no de una circunstancia única como un 31/1. Que lo podemos hacer siempre que queramos, y tantas veces como sea necesario.

Considero que esos deseos que nos van lanzando en esos días previos al cambio de año son de lo más mágico, y que esa buena vibra, se queda latente en el universo y se va haciendo presente a lo largo de 365 días.

Ojalá que más que propósitos por cumplir nos pongamos circunstancias diarias y reales por hacer, en las que día a día vayamos percibiendo al menos algo bueno.

Me encantaría que este 2022 nos viéramos con cariño diario, con respeto y con mucha ternura. Con tolerancia y con indulgencia, reconociendo que no somos perfectos y que nos equivocamos y mucho más de lo que quisiéramos.

Estaría increíble que de una buena vez por todas, tengamos el suficiente amor propio para vernos con amor siempre a pesar de los días muy malos, y que podamos lograr la fuerza suficiente desde este amor propio para que podamos pelear las batallas que se deban de librar, y dejemos ir las que no.

Que nos llenemos de la suficiente humildad para reconocer que hay batallas imposibles de ganar y que ni siquiera vale la pena lucharlas.

Ojalá entendamos que hay realidades que no se cambian, y si estas realidades no te hacen bien, tienes que hacer algo al respecto, el quedarte donde no estás bien y donde no estas cómodo, no será la opción nunca.

La vida son instantes y nuestra obligación y deber es siquiera intentar que cada uno de ellos sea inolvidable y esté lleno de amor y felicidad. No todos los días será posible, pero sí se debe de al menos intentarlo, a pesar de los fracasos y de los errores, y de los días pésimos que tengamos.



En este año estaría genial el no permitirnos los no puedo, y que los cambiemos por voy a intentarlo. Que tengamos la valentía suficiente para reconocer los no quiero, que también se valen y que si se dicen desde la honestidad y el respeto, aportan y mucho.

Esto es complicado pero que aprendamos a escuchar la verdad y a escucharla no solo a oírla, con lo doloroso que puede ser esto, porque las verdades no son lindas muchas veces, pero son las que te sacan de tu zona de confort y las que te hacen crecer. Que tengamos ante estas la suficiente voluntad para cambiar lo que no nos está haciendo bien.

Y por otro lado que también sepamos que tú verdad no es la verdad del otro, es solo tú percepción de los hechos, y que seamos lo suficiente respetuosos para siempre querer abrirnos a ambas perspectivas, que no nos gane el ego de que mi verdad es absoluta y punto.

Que podamos hacer concesiones y ceder en pro de los demás y de las relaciones con las que interactuamos diario. Que la contención y la conciliación sean parte de nuestro día a día. Que nos expongamos a lo que más miedo nos da y le tememos, para que de esa forma podamos vencer nuestros miedos.

Muchas veces desde la oscuridad es desde donde más luz obtenemos. En este 2022 que la oscuridad de los demás, los defectos, lo que no nos gusta, que sea siempre un espejo de tolerancia y entendimiento para reconocer que yo también tengo eso.

Quizá no exactamente de la misma forma, pero sí desde el defecto, desde el no siempre le va a parecer a los demás quién soy y lo que hago. Y es mucho más fácil reclamar y señalar en los demás, en lugar de echarte un clavado genuino y honesto de qué es lo que tú estás haciendo mal y empezar siempre antes de pedir un cambio en los demás, en hacer lo propio y lo que te corresponde a ti.

En la medida que demos lo que pedimos, que tratemos de ser congruentes lo más que podamos entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, es como iremos logrando ese tan buscado equilibrio emocional y paz mental que tanto queremos.

Caray dejemos de condenarnos por nuestras equivocaciones. Somos humanos y eso no es poca cosa, y cuando aprendamos a tratarnos como humanos que somos con todo lo que eso implica, quizá dejaremos de ser tan duros con nosotros mismos.

Hasta los retos más difíciles se pueden lograr con esfuerzo, creatividad y mucha ilusión. Que las cosas no salgan como tú esperabas muchas veces es lo mejor que te puede pasar. Aprendamos a apreciar justo lo que nos está sucediendo dándole el giro necesario para convertir “lo malo” que nos pasa en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Dejemos de prometer y de decir, y logremos actuar y hacer. Porque al final lo que siempre hablará no son las palabras sino las acciones.



Este año que empieza que esté lleno de lo mejor, de un trabajo mejor hecho, de mejores amistades, de muchos más ratitos y de mejor calidad con esas personas que quieres y te quieren. Que tus relaciones sean mucho mejores cada día. Que día a día logres esa mejor versión de ti.

Ojalá que logremos ser felices en nuestra realidad cotidiana y diaria, al final si somos bien conscientes entenderemos que es el camino, creo que la meta es que dejemos la suficiente huella y amor, como para que cuando partamos la gente siempre que nos recuerde lo haga con una sonrisa y un pensamiento de amor.

Conserva lo que tienes y que te hace bien, lucha por lo que quieres, valora y agradece lo que posees y no estoy hablando únicamente de lo material, de hecho lo emocional es mucho más importante.

Perdona y despójate de lo que te hiere, esto hará que puedas disfrutar lo que realmente importa que es quién sí te quiere, ojalá que tengamos la capacidad para poder agradecer y valorar a quién nos ama, y tener la valentía de hacerles saber a los que nosotros amamos que lo hacemos de modo tal que jamás les quede duda de ello.

“La atención es la forma más rara y pura de generosidad” Simone Weil

Esperamos siempre recibir, sin ser honestos ante lo que nosotros damos. Y no es en un modo de me das y te doy. Más bien si tu das y lo haces de corazón, y la otra parte también da y lo hace de corazón, de forma inconsciente se está logrando ese equilibrio, siempre es desde ti y lo que tu das. No es desde el otro.

Es triste que muchas veces no entendemos el valor de los momentos hasta que ya pasaron y se perdieron. Volviéndose solo en recuerdos. En este momento de la vida, en que todo es tan incierto y frágil. Evitemos el creer que siempre vamos a tener tiempo y oportunidades.

Hagamos lo que queremos hacer, y no lo que nos hubiera gustado hacer. Cuantas veces el después se ha convertido en nunca.

Empecemos por lo básico, tampoco es tan complicado. Cada vez que nos despertemos estirémonos y sonriamos. Observemos el atardecer cada que podamos, esos colores al menos a mí me hacen recordar diario que hay un Dios que es un artista y que el mundo es amor.



Dejemos de crearnos expectativas. Son la forma más rápida de crear decepción. Demostremos nuestro amor lo más que podamos, hay tantas formas: mandemos ese mensaje, enmarquemos esa foto, cocinemos eso que le encanta. Ponte su loción o perfume favorito. Cáele de sorpresa. márcale solo para oír su voz. Dile que lo amas o la amas lo más que puedas jamás serán suficientes ni empalagosas esas muestras de amor. Comparte sus gustos e intereses, escucha a la otra parte y hazla sentir siempre importante.

Encuentra ese trabajo que siempre te tenga cerca de quién quieres ser, si tu trabajo no te hace crecer no te estanques.

Se sano, busca comer bien, cuida tus porciones, date gustos. Lo más importante es tu salud cuida de ella y procúrala diario, no es responsabilidad de nadie mas que tuya. Bájale a los vicios lo más que puedas. Esto siempre repercutirá a tu favor.

Hagamos cambios de perspectiva diaria. Pensemos ¿para qué me pasó esto, en lugar de por qué me pasó esto? Estos giros nos servirán muchísimo en nuestra cotidianidad. ¿Y si hacemos un esfuerzo por quejarnos menos y ayudar más?.

Viajemos al menos una vez a un lugar diferente, a un lugar que nos aporte conocimiento de alguna forma. Ojalá que este año podamos viajar más y por más tiempo. Con las medidas de seguridad necesarias, pero viajar nos enriquece.

Cuidemos nuestras finanzas y ahorremos. Se los dice una compradora compulsiva, que tiene pegado el lema “para eso trabajo, me lo merezco”. ¿Qué tal que me muero mañana? Y sigue viva y endeudada, eso sí bien vestida y feliz.

Que estos días nos sirvan para aprender más cosas, para leer más, para hacer cosas nuevas que nos saquen de nuestra comodidad.

Ojalá que nuestros prejuicios se eliminen cada año un poco más, que dejemos de lado los tabúes.

Que realmente logremos aceptar a los demás, desde el respeto y la tolerancia. Hagámosle caso a nuestra intuición siempre, y cuando algo no nos vibre, que seamos lo suficiente respetuosos de nuestro amor propio como para entendernos y actuar. No todas las personas tienen que estar cerca.

Es mejor calidad a cantidad,  logremos hacer más y mejores círculos de amor, genuinos que nos aporten y llenen de cosas lindas.

“Y lo bonito de esta vida es, coser sueños, bordar historias, y poder desatar los nudos de nuestros días” Cidinha Anayó.



Que este año que empieza esté lleno de salud, paz, amor, y de cosas que nos  hagan bien. Que lo malo no sea tan malo, y que lo bueno sea aún mejor. Que sea un año de crecimiento en todos los sentidos y que diario sea una construcción para conseguirlo.

Lo delicioso de esto es que no depende de nadie más que de cada uno. Que haciendo una retrospección podamos decir, me sigo convirtiendo en ese ser humano que siempre quise admirar cuando fuera grande.

Gocemos cada instante, valoremos, agradezcamos y si tenemos suerte dejemos la suficiente huella, como para que cada que alguien nos recuerde lo haga con una sonrisa.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.

MJBDU




Comentarios

Unknown dijo…
Excelente como siempre me gusto muchísimo, me llamo mucho la atención algo que dijiste , que escuchamos pero no oímos es cierto, FELIZ AÑO colmado de éxitos y Bendiciones. Un fuerte abrazo 🙅‍♀️
Oscar Sa Mo dijo…
Claro, sencillo y con mucha razón. Este año que comienza es un pretexto para lo que n debe ser cada mes, cada semana, cada día, un cambio constante, un ir mejorando, un buscar un mundo mejor y sobre todo buscar una realización y una plenitud.

Entradas populares