-NOS ATERRA LA FELICIDAD-

 


Hay ciertas etapas en la vida que son claves, sin que siquiera nos lo propongamos y es que el pasar de los 20’s a los 30’s y de estos a los 40’s no es cualquier cosa. Al final son un montón de años que han marcado tu vida para bien y mal en todos los rubros y aspectos de tu existencia.

Pues resulta que estoy a cinco minutos de llegar a los 40 y no podría estar más agradecida con mi vida, con lo que hoy soy, con lo que tengo y lo que he logrado.

Me da mucha ternura pensar como me veía y lo que pensé que sería mi vida hace 20 años por ejemplo, también me da paz reconocer todo lo que ha pasado en 10 años. Abrazar y empoderar el que no soy la misma que era, ya déjense hace 20 0 10. Soy otra del año pasado para acá o de hace un mes.

He leído en incontables ocasiones que entre más años pasan la vida se va poniendo mejor, y saben esto es brutalmente cierto, sin duda ahora me siento mucho más segura de quién soy, de lo que quiero, de qué es lo que me gusta, pero mucho más de lo que no me gusta.

Aprendí a poner límites sanos. A entender la importancia de la salud, a cuidarme y procurarme en este sentido mucho. A entender que no soy un peso y una talla, pero que el estar en mi peso y en mi talla, va más allá de un tema estético antes que nada es un tema de salud. Y lo más importante de todo es quererme como soy, sin comparaciones. 

Comprendí que lo más valioso no es lo que tenemos sino a quién tenemos. Que el dinero puede comprar todo, y es muy necesario más en situaciones de salud. Pero el dinero tenemos que entender no nos da la felicidad.

La felicidad es algo que te tienes que procurar diario, que lamentablemente no es una constante. Pero si es una elección y  depende de cada uno el irla buscando y conseguirla.

Es un mucho dar y recibir, al final del día si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir da un mucho de ti. Todo está en tu entorno y en las personas  de las cuales te rodeas. Si haces que tus redes de contacto cercano sean buenas, esto se reflejará en tu vida.

 Siempre busca estar rodeado de buenas personas pero más importante aún tú se una buena persona y eso siempre traerá beneficios a tu vida.

Goza las sorpresas y los momentos inesperados que te va regalando la vida. A veces quién menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Yo conocí a mi novio de la forma más rara, la cual jamás me podría haber imaginado, y ahora llevamos un año y meses viviendo juntos, siendo cómplices de nuestras vidas, construyendo memorias inolvidables.

Entendiendo día a día que es en las buenas, pero más importante aún en las malas. Que el amor se procura diario, que se construye la relación, que no somos complementos de nadie. Somos una pareja de personas felices que día a día eligen compartir su camino. El cual a veces es verdaderamente fácil, lleno de carcajadas, de besos al por mayor y de momentos lindos.

Pero también hay otros más muy complicados, llenos de pensamientos individuales que no coinciden de formas de ser que nada más no logran ponerse de acuerdo, de incomprensiones, y de situaciones nada lindas. Que el superarlas creo que ha sido de lo que más me ha hecho crecer.

Salir de mí al cien para entrar en un nosotros, ha sido lo más fuerte y a la vez lo más increíble que me ha sucedido.

La teoría sin duda no tiene absolutamente nada que ver con la práctica. Y el ir rompiendo tabús e imposiciones que desde pequeña vas escuchando es  bien complicado. El separar lo que son las relaciones de los demás ya sea cercanas o lejanas, y entender que lo que les funciona a los demás no necesariamente es bueno para ti tiene su truco.

Saben creo que muchas veces nos aterra la felicidad, nos da pavor entender que está construida en momentos tan simples como una sonrisa, un abrazo, una vista del volcán, un ¿llegaste bien?. Un lo siento, o me perdonas.

En esta era en que todo es digital y constantemente nos están bombardeando con cosas materiales, muchas veces creemos que entre más tengamos posiblemente más felices seremos, y entonces vamos persiguiendo cosas materiales para ir  “siendo felices”.

La salud es la felicidad y vaya que esta pandemia se ha dedicado durante dos años a recordárnoslo diario. Un café por la mañana es la felicidad, un abrazo de alguien a quién le importas.

Un café entre amigxs, un trago con alguien que te cae bien y que gozas su plática, ver el capítulo de la serie que te gusta, picarte con un libro.

No se si les pasa, pero a lo largo de mi corta vida, me ha pasado muchas veces que me entran crisis existenciales de ¿Qué rayos estoy haciendo de mi vida, que tengo, que he construido, cuál está siendo mi huella, a donde estoy destinada a estar?

Y pues nada que más de las veces que me gustaría admitirlo, no estaba en el lugar que quería o que yo pensaba que tenía que estar. Y pues de a pocos he entendido, que no por no estar donde quiero, no significa que no lo estaré algún día.

La verdad es que si soy bien honesta tengo que admitir que en cada etapa estaba exactamente donde estaba destinado a estar, para aprender la lección que me conduciría al lugar siguiente y al momento adecuado.

Creo que una de las mejores lecciones al respecto es entender que ya aprendí a confiar en el presente.

Soy una persona sumamente perfeccionista, controladora y que quiere que las cosas sean como quiere basadas en su sentido común. Y pues el ir soltando esto es un reto diario.

 El entender que no me debe aterrar la felicidad y que la debo de gozar conforme se va presentando, porque todo pasa, tanto lo bueno como lo malo. Es algo con lo que ya me reconcilie.

Y en eso radica la vida en entender que somos instantes y que esa temporalidad y lo efímera que es la vida, es lo que la hace sumamente interesante.

A veces basta con mirar las cosas de frente para que empiecen a existir. Se apasionado en lo que haces y tus sueños se harán realidad.

No puedo estar más agradecida por estos  39 casi 40 años de vida. Tengo salud, tengo a la mejor familia, y el mejor núcleo que podría querer, tengo un trabajo que me encanta y una pareja que me hace feliz y con la que estoy construyendo una vida.

Si abro los ojos y veo los simples detalles de la vida, puedo ser lo suficientemente humilde para dar gracias por todo lo que tengo y dejar más que de lado lo que no tengo.

Agradezco el mirar a los ojos porque desde ahí veo claro. La mirada expresa muchas veces lo que no pueden decir las palabras.

Agradezco los abrazos que se dan fuertes, esos en los que te sientes cuidada, esos que funden los cuerpos, y que tocan el alma.

Agradezco las palabras de aliento, esas que te estimulan, y que te ayudan. Esas palabras que de solo escucharlas te empujan a moverte. Creo en que te alimenten el ego y te hagan sentir lo más del mundo, y no que te alimenten las inseguridades que solo provocan malos ratos.

Agradezco los silencios certeros esos que aparecen justo cuando lo que hay para decir es nada. Esos silencios que vienen perfectos para reflexionar sin pronunciar palabra.

Agradezco infinitamente la amistad genuina, esa que es pareja y pura, ese tipo de amistad que nunca resta porque solo sabes de sumas, divide tristezas y multiplica momentos increíbles, que forman las mejores memorias.

Agradezco  el amor verdadero ese que es una construcción diaria y cuando te das cuenta ya llevas mucho tiempo juntos. Ese que puede complicarse pero por nada termina.

Agradezco cada instante de esta historia que se va contando y que ha tenido de todo: momentos buenos, regulares, malos. Carcajadas, lagrimas muy dolorosas, pérdidas irreparables, momentos de éxito, múltiples fracasos.

Pero que si les soy bien honesta el conteo por mucho deja saldo

A FAVOR.

Como diría Bukowski “Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida…que la muerte temblará al recibirnos”

Gocemos cada instante, valoremos, agradezcamos y si tenemos suerte dejemos la suficiente huella, como para que cada que alguien nos recuerde lo haga con una sonrisa.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.

MJBDU



Comentarios

Unknown dijo…
Excelente me encantó. Gracias Un abrazo con cariño.

Entradas populares