-VIBRANDO ALTO-





Creo que la mayoría de los que me leen sino es que todos ya son adultos. Y como adultos entenderán la importancia de esto que acabo de escribir.

Cuando estás en esos momentos de tu vida en que sientes que todo encaja, que el universo está conspirando, que te despiertas de buenas y te acuestas de buenas, que la más mínima tontería te saca una sonrisa, pues ni más ni menos estás vibrando alto.

Y en la vida adulta que está llena de altibajos, de meltdowns ojetes, y de momentos que no te aguantas ni tú, que nada te parece, tu vida no te encanta, dudas del lugar donde vives, la gente te harta, tu trabajo no te raya. Pues nada que estos momentos raros, sorprendentes, y maravillosos en que todo está bien los disfrutas al triple creo yo, tengo pruebas y ninguna duda.

Mi vida acaba de dar un giro de 180 grados una vez más. Creo que ya perdí la cuenta de las veces que me ha sucedido. Y si les soy honesta este cambio se siente realmente bien. Estaba llena de ansiedad, de incertidumbre, pero todo empezó a encajar y sigue haciéndolo.

Estoy en Puebla cerca de mis papás, los cuales están conmigo como niños chiquitos con muñeca nueva (que ya ni tan nueva, estoy por cumplir 40) pero bueno así están y así se siente, estoy llena de consentimiento, amor, y me llena de paz saber que tengo a mi red de apoyo en la vida a un paso.

Sí esa red conformada por mi núcleo familiar, papás, hermanos, sobrinas. Estoy cerca de mis amigos de siempre esos incondicionales, de mi familia en general  que para alguien que es muy familiar esto es un plus.

Acabo de entrar a mi promoción en el trabajo y no puedo estar más motivada, llena de buena vibra, de ganas de hacer bien las cosas, de demostrar y creo que lo más importante de agradecer. Sí la confianza de la líder que tengo junto que siempre cree en mí, que apuesta sin dudarlo por mi trabajo, esa que me valora y me demuestra lo contenta que está con lo que hago por sus proyectos y pues nada que eso siempre me presiona para bien para dar los mejores resultados.

Tengo la oficina más padre, sí un lugar mágico que me encanta que me hace respirar aire puro, que me maravilla con su arquitectura, un pueblito hermoso que no me deja de sorprender y que me pone de buenas solo de pisarlo.

De repente me ha pasado en momentos en mi vida en que no estoy en esta vibración alta, y que al contrario nomás no me encuentro, y siento que es justo ahí donde empezamos a perder de vista cosas realmente importantes.


Hoy me desperté inspirada con muchísimas ganas de escribir, tengo una vista espectacular a mi lado izquierdo. Pero creo que lo más importante es que estoy llena de energía y de amor. En pocas palabras siento que ando vibrando alto.



Las cosas siempre pasan por algo, todo evento que nos va sucediendo en la vida, nos va preparando o nos va llevando hacia donde tenemos que estar y lo que tenemos que vivir, nada es en vano.

Acabo de leer una frase que me encantó y me hizo absolutamente todo el sentido. La vida se hace con quién está y no con quien quieres que esté o te gustaría.

En esta era de las redes sociales y virtuales es tan fácil dejar lo real de lado y adentrarnos en lo virtual, y empezar a vivir “una realidad alterna inexistente” y se nos olvida que al final lo que realmente importa y lo que se tiene que construir, fomentar y valorar es lo real, lo virtual al final del día con un click desaparece.

Lo que se ve en redes sociales no siempre es lo que parece, así que quedémonos con lo tangente, lo palpable, lo que, si puedes comprobar, lo que vale la pena fomentar, lo que te puede dar crecimiento y mejorar tu vida.

Ojo he conocido a personas muy valiosas por redes sociales para mejor muestra mi novio, y personas que se convirtieron en amistades, pero sin duda, lo llevamos lo más pronto que pudimos al terreno real, de otra forma no es factible.

Otra cosa que también de repente dejamos de notar son los detalles. Sí esos diarios, el paisaje, el abrazo de tu gente querida, la comida rica, la conectividad, lo práctico. La salud, el estar hoy con vida ni más ni menos.

El creer que siempre vamos a tener tiempo. Para decir ese te amo, para prender esa vela, para abrazar a esa persona.

Creo que los desastres naturales justo lo que hacen es enfrentarnos a eso, y recordarnos que no es verdad, que el momento es ahora y que quizá no exista un mañana para recuperar lo que no hicimos o dijimos.

Dejemos de posponer los buenos momentos y el ser felices, y acostumbrémonos a construirlos diario, poco a poco, dando pasos chiquitos pero avanzando.

Solo espera, todo se acomoda, es cuestión de tener paciencia, fe y comprender que si tu fluyes, el universo y la vida fluirán contigo. No persigas lo que no funciona. Deja que el universo se haga cargo.




Los milagros ocurren. En verdad más frecuentemente de lo que nos imaginamos solo que a veces ni siquiera los percibimos.

Lo perfecto no siempre es perfecto, que les digo al respecto de esto es mi talón de Aquiles, soy super controladora, y me encanta la perfección pero les juro que irla soltando a mis casi 40 me ha hecho sin duda más feliz.

No todo tiene que ser como tu quieres, el irte adaptando y el ser flexible, creo que ha sido de las mejores enseñanzas de la vida, y más de la vida en pareja.

Algunas personas tienen fecha de expiración en tu vida y saben está bien. Disfrútalas mientras sean parte de, y cuando ya no encajen, suelta y agradece lo que fue sin sentimiento, sin rencor, sin mala onda.

Aprendamos a ser claros con nuestros sentimientos, con lo que pensamos y mucho más importante con lo que decimos, y el cómo lo decimos.

Todos le huimos al “Tenemos que hablar” pero es de las cosas más importantes, establecer límites, hacerte escuchar y darte a entender. La comunicación es la clave para las buenas relaciones, y ni se diga para las relaciones duraderas.

No debes de buscar a alguien que acepte tus defectos y manías, debes de esperar por alguien que las ame, que te empodere y que te ame más por quién realmente eres con todo lo que eso implica. Recordemos que no existen parejas felices, solo hay personas felices que hacen pareja.

Salgamos, caminemos, tomemos un café, gocemos un vino con nuestra comida favorita, disfrutemos el exterior,  sí a pesar de la pandemia, con todas las medidas posibles, con la distancia, el cubrebocas, el lavado de manos, las dos dosis de vacunas, pero caray necesitamos mental y físicamente empezar a salir.

Algunas personas son muy valiosas, como para soltarlas y no mantenerlas en nuestra vida. Valorémoslas y cuidémoslas.

Nunca descuides a tus amigos y el seguir construyendo aventuras con ellos. Al final con lo te quedas es justo con eso, con los viajes, con los cafés, con esa noche de antro, con los juegos, las carcajadas y los llantos con ellos. Esas locuras son las que le dan ese aderezo a la vida.

Las cosas que no te gustaron antes, no te empezaran a gustar después. Deja ir. Se congruente y más bien procura las cosas que sí te gustan. Enfócate en lo que tienes y no en lo que no.

Los buenos momentos e importantes no se deben de desperdiciar, al final si algo hay seguro es que no se repetirán. Se pueden construir nuevas historias, anécdotas, pero no se repiten.

 

Gocemos cada instante, valoremos, agradezcamos y si tenemos suerte dejemos la suficiente huella, como para que cada que alguien nos recuerde lo haga con una sonrisa.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.

MJBDU

 



Comentarios

Los momentos son tan eternos como dejemos serlos, nada es mas finito que el recipiente de luz que poseemos, gracias por compartir tu vibración y que además sea alta, hasta pronto!
Alejandro dijo…
Me llevó a un viaje a todas las etapas de mi vida.
Recordando todas mis vivencias,buenas y malas,esperando que el milagro suceda.
Amén!🙏
MJBDU dijo…
Gracias por leerme y comentar, hacen que el escribir cada día sea más satisfactorio.
Jc Patricio dijo…
Felicidades, de pura casualidad vi tu blog por alguien que lo Compartió en twitter, estoy muy de acuerdo con varios puntos que comentaste, que bonita forma de redactarlos, me enganchaste chaste y termine leyendo completo.

Cheers!

Entradas populares