-LA VIDA ES UNA PRUEBA DE RESISTENCIA-

 



La vida es una prueba de resistencia, que se logra llevar a cabo gracias a:  la paciencia, la tolerancia, el esfuerzo, la resiliencia, el compromiso, el empeño, las ganas, el ser inteligente emocionalmente hablando.

En muchas ocasiones en nuestras vidas todos sentimos que simplemente no podemos más, y es curioso como después de que atravesamos ese mal momento entendemos que no es que solo sí podíamos más, que además en nosotros siempre estará el límite, que este es intransferible, y que, si no desistimos y logramos avanzar, nosotros mismos nos lo agradeceremos.

Se dice fácil, les tengo noticias, no siempre lo es. Lo que tampoco implica que necesariamente esté mal. Mas bien que habrá momentos que tengamos que sortear dificultades, que en ocasiones nos sentiremos abrumados porque cada aspecto de nuestra vida quizá está en conflicto.

Igual y nos sentimos mal físicamente, o tenemos a un familiar, o persona muy querida enferma. En el trabajo las cosas no están fluyendo como quisiéramos, tenemos problemas económicos, o dificultades con nuestra pareja, sentimos a nuestros amigos lejos, entre otros muchos factores que se pueden intercalar y para mal.

Si somos pacientes, y resistimos la tormenta, y vamos de a pocos tratando de resolver un tema a la vez, entenderemos puntos importantes en la vida, como por ejemplo que: los problemas no son eternos; siempre tienen solución. Y otro punto más importante aún es que todo pasa y todo cambia.

Empezando por nosotros mismos, seamos fieles a nuestra esencia a quién realmente somos, ubiquemos siempre nuestro centro, ese que te equilibra, el que te da paz mental, el que te hace superarte, resistir, mejorar y ser cada día una versión más avanzada. 

Concedámonos tantas veces sea necesario cambiar de: ideas, de ciudad, de amigos, de pareja, de bebida favorita, de cosas que comíamos o que empezamos a comer, de país, de lo que sea necesario para que nosotros seamos mejores.

Y nunca perdamos de vista dónde está nuestro norte. Ese lugar donde pase lo que pase, siempre podremos regresar y nos sentiremos en paz y seguros.

Hace no mucho vi una película en Netflix bastante palomera "I feel Pretty", pero que me dejó puntos importantes, la película en resumen trata de una mujer que no se siente conforme con ella misma, no le gusta su aspecto físico, y eso hace que impacte en todos los aspectos de su vida. (Lamentablemente para mal)

Ella cree que por un hechizo cambió físicamente y resulta que no fue así, más que para los ojos de ella, pero ese “no cambio para los demás, sí cambio para ella”, impacta para bien, en todos los aspectos de su vida.

Que importante es como nos vemos, como nos hablamos, como nos queremos, no dejemos de repetirnos cosas lindas todos los días, aceptemos y empoderemos la magia que somos, si no lo hacemos nosotros, no lo podrá hacer nadie y aunque lo pudieran hacer, solo depende de cada uno el aceptarnos y querernos como somos.

Siempre habrá aspectos tanto físicos como emocionales por mejorar, lo importante es que lo hagas, a tu ritmo, como tú quieres, y de la forma que es adecuada para ti.

No nos compremos estereotipos, ni presiones que no nos corresponden. Obvio es complicado salir del todo del bombardeo diario de expectativas e imágenes generalizadas con las que nos asedian.

Pero si nos somos fieles a nuestra esencia, cuando entendemos que somos luz, que somos perfectos en nuestra infinita imperfección, que los limites son mentales, y que al final como nosotros decidimos vivir el día es como lo vamos viviendo, entendemos lo poderosos que somos.

La vida es una prueba de resistencia, en la que por muy cansado que te sientas debes de encontrar la forma de superarlo, de dejar fluir la energía, de sentirte mejor, de ser mejor.

Ojo no me estoy refiriendo a la frase insoportable que cuando te sientes peor en la vida te dicen y los quieres matar. (En sentido figurativo, con eso de que ya cancelan todo) No, no es un tema de me siento mal, y no falla que te dicen, pues es que ánimo, siéntete bien.

Es resistir, buscar herramientas que te ayuden a ir sorteando un paso a la vez en la vida. Un día a la vez, en paciencia, entendiendo que mientras tengamos salud, por muy mal que se vea eso también pasará.

Muchas veces vemos muy grandes, cuestiones que no lo son tanto. Salgamos de nosotros para intentar dimensionar y percibir de forma sensata y adecuada para nosotros la cuestión.

¿Cuáles son estas herramientas? No tengo idea, porque para cada uno son distintas. Quizá para alguien sea: tomar un café, cantar, tomar vinos, para otro leer, para uno más jugar fútbol, o trabajar, hacer yoga, ver series, en una de esas ir por unas copas con tus amigos. Ir a terapia ya sea con un psicólogo o con un psiquiatra.

Es importante que entiendas que es a tu tiempo, en tu ritmo, a tu espacio. Busca resistir y más importante aún brincarla y persistir. Ayúdate de todo lo que puedas para lograrlo.

Medita, busca podcast que te puedan ayudar. Platica con alguien, platica con muchas personas. Camina, ordena tus ideas, ponlas en un papel. Agradece cada aspecto de tu vida, en ocasiones nos clavamos en lo malo, y dejamos de percibir todo A veces cuando escribimos y leemos en voz alta, estructuramos y organizamos y esto nos permite verlo de una forma distinta.

La vida es una prueba de resistencia desde siempre, tienes que resistir el kínder para pasar a la primaria, luego resistir la primaria para la secundaria y así hasta terminar la universidad.

Empiezas a trabajar y tienes que resistir en el trabajo, para mejorar para crecer, para encontrar justo ese que es el de tus sueños, el que te hace sonreír diario.

Resistes en tus relaciones, que por muy sanas, amorosas, lindas y perfectas para ti sean, a veces son más que complicadas porque implican un salir de ti, un crecer, un buscar ser mejor, un constante clavado interno, porque no hay forma en que puedas crecer como relación, sino creces como individuo, si no mejoras, si no cambias aspectos y entras en un nosotros, para un salir de ti.

Cada día estoy más convencida que debemos de regresar a lo simple, a lo que nos hace bien, a lo que nos hace crecer, como diría Bukowski encontremos lo que amamos y dejemos que nos mate.

Crees lo que creas, creemos magia, creyendo que lo somos. Repitamos diario las cosas buenas que somos, agradezcamos lo que tenemos, sonriamos intentemos de un modo u otro ser felices.

Al final somos lo queremos ser, así que seamos la mejor versión de nuestra existencia, en este plano en este espacio, rodeándonos de cada una de las personas que van a ayudarnos a crecer y a trascender, vayamos por la vida dejando huellas, creando memorias, disfrutando los más momentos que podemos.

Resistamos esta prueba de vida. Hay una frase que me encanta que dice “disfruta el viaje; amarás el final”. No hay forma de que esto suceda si no nos aceptamos, si no agradecemos lo que tenemos, si no simplemente fluimos con el universo y lo más importante aún resistimos las pruebas que nos va presentando la vida.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.

MJBDU





 




Comentarios

Richiecool68 dijo…
Te amare toda la vida🎶 mientras viva 🎶 eres genial 👏👏👏 felicidades 🙅
Unknown dijo…
Me llegó en el momento preciso, me siento perdida y herida, muchas gracias por tus palabras!!
MJBDU dijo…
Muchas gracias por sus comentarios, los aprecio muchísimo.

Por muy perdida que te sientas, todo cambia y todo pasa, se paciente, pero se aún más paciente contigo misma.

Abrazo fuerte a ambos.
Norma dijo…
Simplemente excelente !!!

Entradas populares