-SOMOS POLVO DE ESTRELLAS-

 


La vida es tan incierta que te cambia en un segundo. Hace tanto que no escribía que no sé por dónde empezar con todo lo que me ha pasado en este año.  

Mi vida ha sido un giro constante de 180 grados. He pasado de estar soltera a literal en meses  vivir con alguien. De vivir en Puebla a ahora vivir en Querétaro. De tener una vida hecha y armada que me resultaba bastante cómoda y en la cual era bastante feliz. 


A lo incierto de vivir en otra ciudad con alguien que nunca había vivido, y con personas muy conocidas que cada día son más amigos, y que me encanta agregar personas a mi vida. 


Y empezaré este post diciendo que difícil es renunciar. Sí como ya mencioné antes, elegir es renunciar, decidí tener una relación de pareja, por lo cual renuncié a mi soltería.  


Elegí vivir en Querétaro por lo que renuncié a vivir en Puebla.  Decidí ponerme a dieta y cambiar mi estilo de vida alimenticio y renuncié a los postres, los chocolatines un día sí y al otro también, a los carbohidratos chatarra, y al azúcar procesada. 


Y saben el tema es que hay renuncias que te cuestan mucho más que otras, el renunciar a todas las cosas deliciosas me ha costado y un friego, pero al final es algo bueno que sí o sí, ese cambio está siendo para mejor y está impactando en positivo, sin más. Pero no implica una ruptura de corazón, ni el tener el alma dividida entre dos mundos.  


El cambiar de ciudad es lo que te provoca: es dejar a tu familia, a tus amigos, a los lugares que te encantan, las vistas que te vuelven loca, por otro lugar que no tiene todo eso, pero que te ofrece otras vistas que te fascinan a tu compañero de vida, a nuevos amigos que hacen todo este proceso más llevadero. 

Y no es que un lugar sea mejor que otro, simplemente que los dos te dan cosas, pero te quitan otras, y que siempre tu ideal de vida sería tener en el mismo lugar todo, pero el tema es que no se puede y pues eso cuesta. 


Este año como pocos en mi vida, me pasó de todo tanto cosas MUY buenas como cosas MUY malas. Cambios radicales, muertes de personas muy muy queridas, que dejaron una huella muy profunda.  


Viajes inolvidables, conocer personas que espero llegaran para quedarse. Enfermedades (por fortuna nada grave) análisis, doctoras muy malas, y otras muy buenas, tratamientos que me alteraron absolutamente todo emocionalmente hablando y físicamente también. 


Y al final después de cambio, tras cambio, y otro más. Terminé con una psicóloga que lo primero que me preguntó fue ¿Qué haces acá? Y mi única respuesta fue: acumulación.


Coronavirus (pandemia, encierro de meses, ansiedad, miedo) + novio (mudanza exprés, cambio de ciudad, vivir con una pareja por primera vez con todo lo que esto implica) Ya haré un post especial de eso. + tratamiento de hormonas (náuseas, vómitos, irritabilidad, dolor físico, mareos, llanto por todo y por nada, falta de resiliencia y equilibrio emocional) + enfermedad de mi mamá (el peor susto de mi vida) + dieta (adiós toda la comida deliciosa que me encanta en las cantidades que me gustan) = ¡me quiero volver literal loca, y necesito un break, esto ya es demasiado para mí!


 Pero creo que lo más importante es tratar de equilibrarme cuando no me siento así, conocerme mejor, para poder actuar de la mejor manera en relación a mí y a los demás. 


Y pues nada que a ratos soy la más feliz. A otros no tanto, a ratos no sé qué es lo que quiero, ni porqué ni cómo y a otros más lo tengo más que claro. Y en los momentos que no sé, estoy aprendiendo a ser paciente conmigo, a ser indulgente, a entender mis procesos, a vivirlos conforme van pasando.  


Al final del día si algo me demostró el 2020 es que somos polvo de estrellas, y que todo es efímero, 100% cambiable,  y que la vida puede dar giros de 180 grados en un segundo.  


Así que mi propuesta diaria conmigo misma es tratar de disfrutar mi vida lo más que pueda. Ir dejando huella en la vida de las personas. Valorar todo lo que tengo, en el momento que lo tengo e intentar ser lo más feliz que pueda, y cuando no se pueda ser lo suficientemente resiliente para pasarlo lo más pronto que pueda. 


Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.


MJBDU

 

 


Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanta esta nueva etapa que estás viviendo !
La vida es una aventura y tenemos que arriesgarnos para ser felices.

Que tengas éxito y sobretodo mucho amor !!!

Me encanta cómo escribes !

Soy tu fan

Entradas populares