-QUÉ MOMENTO PARA ESTAR VIVOS 2020-


Hay veces que todo lo que sucede alrededor es brutalmente abrumador, y no es que algo en específico te pase, más bien es como una acumulación de todo, ahí es cuando aplica el pausar y más en estos tiempos de tanta incertidumbre 


En estos días después de ciento treinta y tantos días, es normal que a ratos estemos de malas, tristes, de buenas, hartos, y generalmente pues lo que nos gana es la queja, pero, ¿qué tal que tratamos de ser fuertes, de no quejarnos?. Y pensamos en todo lo bueno que tenemos, estamos saludables, tenemos trabajo, un techo donde dormir, comida.  


Hay muchos que se enfermaron, que no la libraron, que se quedaron sin trabajo, en verdad valoremos,


Lo que tenemos que evitar a toda costa ante esto es terribilizar. Para esto creo que es importante dejar de ver todo el día noticias malas, todo el tiempo estar sobre lo negativo de las situaciones, debemos de aprender a filtrar lo que entra de información a nuestro sistema. 


Porqué es real que el panorama en muchos sentidos no es alentador, sin embargo es importante mantener una buena actitud, y bajarle rayas a pensar que es el fin del mundo, que todo está terrible, porqué eso lo único que provoca es más caos en nuestras vidas. 


Dicen que la cuarta ola, serán las enfermedades psicológicas. Y es que,  al llevar tanto tiempo encerrados, estas irán cobrando facturas.  


Creo que una de las cosas más padres que nos ha dado toda esta situación de la pandemia, es el darnos cuenta que necesitamos en verdad muy poco para ser felices.  


Ahora que no podemos salir, que estamos alejado de tantas cosas que eran parte de nuestra rutina diaria, nos hemos dado cuenta que por mucho que las extrañemos, hemos sobrevivido sin ellas, y para bien no nos ha pasado nada por no ir en cuatro meses al cine, o ir a cenar a restaurantes, o salir de vacaciones.  


Creo que está siendo buen momento para valorar cosas, que honestamente la mayoría ya dábamos por sentado, y que ahora están cobrando una dimensión distinta.  


El estrés para muchos está siendo un factor recurrente, y otro tema importante a considerar es que a cada persona le está afectando este confinamiento de distinta manera, no lo está viviendo igual la niña de 12 años, que la mamá o el papá de 45, o el abuelo de 76.  


Seamos conscientes y respetuosos de las emociones de cada uno, tratando de entender sin juzgar, intentemos dentro de lo que se pueda ser los más pacientes.  


Cuidemos nuestro diálogo interno, no nos impacta tanto lo que nos sucede, sino el cómo actuamos ante eso, y lo que nos decimos al respecto.  


Seamos amables con nuestro entorno, pero mucho más importante es que seamos realmente amables con nosotros mismos, pausemos, lloremos, riamos, vivamos nuestro día a día con todas las emociones que esto representa, y seamos honestos con lo que sentimos, y lo que nos pasa, y entendamos que ninguna emoción será permanente, que esto también pasará.  


Para todo esto que les estoy escribiendo hay una palabra clave, CUÍDENSE. En todos los sentidos, física, emocional y espiritualmente. Así como es básico e indispensable el uso de: cubrebocas, el lavarnos las manos, el desinfectar superficies, usar gel antibacterial, entre muchas otras recomendaciones. 


También lo es, cuidarnos emocional y espiritualmente, si nosotros no estamos bien, si no nos ocupamos primero de nosotros no podremos estar bien con los demás. Tienen que ser acciones parejas saben, una no tiene sentido sin la otra. 


Uno de los tips que más me han funcionado ante toda esta adversidad, ha sido el humor. El ponerle buena cara a la mala situación, el utilizar el humor y el amor como forma de enfrentar el día a día. La risa es algo que mejora nuestro sistema nervioso por default, se sabe. 


Siempre un buen meme, una buena broma, algo entretenido y divertido nos puede hacer el momento más ligero y agradable. Lo que provocará que liberemos endorfinas, y seamos más felices.


Si ustedes como yo somos de los afortunados que aún tenemos trabajo, caray aprovechemos el home office, o la oficina, valoremos, hacemos demasiadas cosas en la vida por obligación que el trabajo, no sea una de esas.  


Si tratamos de gozarlo y verlo de forma divertida, y hoy en día agradecida, siento que eso nos puede cambiar el chip. 


Oigan querámonos incondicionalmente, sí con todo lo que esto representa, que eres tú en conjunto, con todos los aspectos buenos y malos, con todas las imperfecciones que nos hacen perfectos, con toda esa construcción diaria que representamos.  


E igual de importante queramos a los demás de forma incondicional, de manera auténtica, sin apegos, sin demandas, sin exigencias, solo por gusto y placer de ser y estar. 


Nunca exijamos nada a nadie, una fuente de problemas es demandar, pedir y exigir, cuando cachas que cuando te dan por gusto y de corazón, todo se disfruta mucho más te olvidas de exigir. 


Rescatemos un viejo hobby, un nuevo hobby, busquemos algo que hacer, para no estar carcomiendo ideas no necesarias, el estar ocupado hace que el tiempo se te pase mucho más rápido.  


No es que tengas que encontrar la cura del coronavirus, o que hagas miles de cosas “productivas”, que te metas a miles de cursos, o te vuelvas un experto en la cocina, o el mejor en la jardinería, solo es que trates de estar haciendo cosas distintas que te beneficien, tú sabrás que es lo mejor para ti, nadie más. 


Coleccionemos memorias y ratitos, soy de esas suertudas que está pasando la cuarentena en casa de mis papás y aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, no saben cómo estoy gozando a mi papá diario.  


En nuestros desayunos compartidos, en nuestras caminatas y pláticas diarias, en nuestras complicidades, en ir creando memorias que estoy 100% segura que en algún momento las voy a necesitar, así que estoy empeñada en que sean las más.  


Pausemos y demos espacio a todo este torbellino de emociones que somos hoy en día, no pasa nada, solo tratemos de forma consciente de irle dando otro enfoque para no clavarnos en lo malo, y sí tratar de agradecer lo bueno. 


Rodeémonos como podamos de personas que nos hagan bien, que saquen lo mejor de nosotros sin siquiera proponérselo, están siendo tiempos difíciles y seamos honestos amar es urgente y realmente necesario. 


Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.


MJBDU

 

Comentarios

Anónimo dijo…
Justo lo que necesitaba el día de hoy!

Tratemos de ser mejores personas, sacar todo lo bueno, incluso de todo lo malo que nos llega a suceder. Ser felices en gratis, no cuesta nada, absolutamente nada más que tratar.

Carajo Maja. Gracias a la vida por haberte encontrado.

Me caes bien, te estimo y te valoro mucho, aunque no lo creas biefcita.

-M-

Entradas populares