-MOVIENDO ENERGÍA-


Vibra y todo se irá acomodando. Esta última semana me ha pasado algo de lo más loco, sin yo buscarlo se han estado acercando personas para platicarme que han estado leyendo el blog y para decirme que lo que han estado leyendo les ha servido y los ha ayudado en este momento específico de soledad, de encierro, de incertidumbre, de emociones a tope. 

Por eso GRACIAS, en verdad hacen que esta aventura de la escritura esté siendo de lo más divertido que me ha pasado en la vida, que increíble que a través de algo que es tan bueno para mí, lo sea también para los demás.  

Y al leer esto y tratando de contestar una pregunta que me hicieron hace muy poco, que honestamente no pude contestar del todo, pero siento que cada vez va tomando más y más forma en mi ser. Pensé que sin duda la escritura es un canal para llegar a.  

La pregunta fue: ¿Cuál es tu propósito de vida? Wow que fuerte ¿Cuál es la respuesta correcta a esa pregunta? Se que tengo muchas cosas para las que soy muy buena, y he tenido la suerte a lo largo de mi vida de poderlas explotar.  

Se me facilitan las relaciones públicas, el crear interacciones con las personas, el escribir, el poder plasmar mis subtítulos de los pensamientos en letras, de poder ser resiliente, y trabajar mi inteligencia emocional diario. 

Lo que me permite entender de forma más clara situaciones concretas, es curioso porque mi forma de ser tal cual, siento que  ha alejado y acercado por igual a personas, hay algunas que mi personalidad  les parece genial y les gusta mucho y otras que la odian.  

Siempre he creído que lo que das y haces, de una u otra forma se regresa, igual y no de forma inmediata o siquiera de la manera que a ti te gustaría que fuera pero pasa.

  Cada día que nos despertemos dejemos el ego en la almohada, no es bueno en nuestro día a día, es el enemigo, es El Gran Oponente, es el que te va a hacer creer si se lo permites que algo no va bien.

Y es que si les soy bien honesta nadie es Nutella así como lo leen hay personas que la Nutella no les gusta, jajaja entonces si hay algunos a los que ese manjar no les late, pues ni que esperanzas que yo le caiga bien a todo el mundo.  

Y si sigo en esa línea de honestidad, tampoco me interesa en lo más mínimo ya, antes me causaba conflicto, lo reconozco y mucho, más porque había muchos que era desde un estereotipo o juicio, y no desde el real conocimiento, pero conforme fui creciendo fui entendiendo que estaba empleando mal la fórmula.  

¿Por qué en lugar que desde el ego tratara de  convencer a los que no les caigo bien, no mejor me concentraba en los que sí y construía relaciones más sanas, estables, duraderas, desde el amor y no desde el ego? 

entonces  cuando entendía esto mi vida cambió totalmente, hay cosas que siento que para  son más claras por cómo vibro y que me son mucho más fáciles de explicar porque tengo la suerte de ser buena para las letras, así que, si tengo la oportunidad de retribuir un poco lo afortunada que soy, al tener claro esto, que mejor que hacerlo. 

No sé aún como responder a ¿cuál es mi propósito?, pero  que vine a ser feliz, a amar, a entender que es desde el amor, y que todo parte de ahí. Sí, desde el amor propio de inicio, si tú no te amas, no te valoras, no tienes perfectamente bien identificadas tus cualidades y tus defectos, te la irás complicando más y más conforme vayas creciendo. 

Porque les tengo una pésima noticia, sí Peter Pan tenía razón crecer vaya que es una trampa, y lo vas comprobando día a día,con deudas, pagos, trabajo, pandemias, relaciones amorosas, rupturas de corazones, conforme te van sucediendo cosas sin sentido, en las que no tienes muchas veces control absoluto, por ejemplo una de ellas muy fuerte es el amor, que ironía no, porque cuando esta palabra solo implica a una persona, a ti, todo es fácil, porque el control absoluto de emociones y razones te pertenece. 

Pero cuando empiezas a interactuar con alguien más que es de lo más loco, padre, aterrador, increíble que te puede pasar, todo cambia porque implica un nosotros en lugar de un yo. Y es que ahí entran dos formas de ser, estar, actuar, de pensar, de sentir, de querer y es irse acoplando.  

Y esto ocurre en  absolutamente todas las relaciones, de padres, de hermanos, amigos, vecinos, desconocidos, disociados, compañeros de escuela o trabajo, primos, ligues, esposos, nombren la que más les lata. La vida son esas interacciones que se van dando, que cuando los dos están de buenas ya la hicieron, que cuando uno sí y el otro no, se equilibra, pero que cuando los dos están mal, ¡Uy les encargo!. 

Pero lo emocionante es que les puedes aprender y sacar lo mejor o peor a según tú lo quieras, que mágico y fuerte ¿no? 

La vida no es lineal, no siempre será buena, pero tampoco lo será mala. Lo divertido es ir tomándole el gusto diario, tratar de superarte tú diario, sin competencia, sin envidias, sin ir jodiendo a los demás solo por el simple hecho de poder hacerlo, y también de entender que no nos definen ni los malos momentos, ni los malos días, nos define lo que nosotros queremos que lo haga.  

Así que tratemos diario de sacar lo mejor, de hacer lo mejor, de ir marcando huella, de evitar ser cicatriz en la vida de las personas, intentemos divertirnos, que la gente nos piense y lo haga con una sonrisa.  

Vayamos compartiendo nuestro conocimiento cualquiera este sea, intentemos empaparnos nosotros de más cultura, letras, historias, de anécdotas, de viajes, cafés, besos, vinos, comidas suculentas, de risas sin sentido, de personas que nos hagan bien, logremos a través de lo que cada uno es bueno ir haciendo cadenas de mejoras en nuestras vidas y  en las de los demás.  

¿Por qué?, pues porque podemos, porque eso siempre beneficiará a más y más  ¡pues porque al final la vida son dos días, y que mejor que intentarlos pasar lo mejor que podamos día a día!  

Agradezcamos diario lo que tenemos enfocándonos en lo que sí tenemos y no en lo que nos hace falta, de vez en vez digamos fuerte y claro a las personas que nos importan, que los queremos, que nos caen bien, que nos encantan sus sonrisas, que apreciamos lo que hacen por nosotros, que marcan algo bueno en nuestras vidas, escuchar que nos aprecian siempre nos hará bien.  

Vayamos construyendo en el ser y estar, algo increíble que nos beneficie de entrada a nosotros, que brinde un propósito y que ayude a otros, lo ideal sería que nuestro paso por el mundo no fuera en vano, y que nuestra memoria sea una buena 

Seamos tan simples como nuestro día a día nos lo vaya permitiendo, y disfrutemos caray, que la vida son dos días. 

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales para que más personas se enteren.



MJBDU


Comentarios

Anónimo dijo…
Carajo, que rica es la simbiosis intelectual, gracias por dejar huella, probablemente no existe un propósito especifico al cúal estamos destinados en esta vida, pero todo lo positivo que derramamos por la vida llena el alma de otros y esta bonito y esta bien.

-M-
MJBDU dijo…
Gracias por comentar está bonito que lo hagas y me hace bien
rafa hernandez dijo…
Excelente texto Maria José, te felicito !!!
Javier Guadarrama Gomez dijo…
Leí tu ensayo hoy , antes de descansar. Y me dejas una buena reflexión. En nuestro diario acontecer por lo regular estamos inmersos en la espectativa futura,en como va reaccionar tal o cuál persona,en como vas a resolver tal o cuál situación,ja si estás haciendo bien o mal tu trabajo,etc. Te comentó esto porque pocas veces nos debemos a analizar a las personas que interactúan en estás situaciones. En ocasiones somos autómatas porque ni siquiera nos debemos a pensar si estamos bien o felices con lo que estamos haciendo. Pienso que lo que nos hace falta es tomarnos un tiempo,como dices al levantarnos y vernos en el espejo pensar que como nos vemos es como nos va a pintar el día- vida. Si te ves al espejo y le sonríes la vida te va sonreír. Hay que ver la vida con simplicidad nunca con conformismo. En fin,no me queda más que agradecerte tu tiempo,tus consejos y pensamientos. Don muy gratificantes. No dejes de hacer realidad está aventura.
Javier Guadarrama Gomez dijo…
Leí tu ensayo hoy , antes de descansar. Y me dejas una buena reflexión. En nuestro diario acontecer por lo regular estamos inmersos en la espectativa futura,en como va reaccionar tal o cuál persona,en como vas a resolver tal o cuál situación,ja si estás haciendo bien o mal tu trabajo,etc. Te comentó esto porque pocas veces nos debemos a analizar a las personas que interactúan en estás situaciones. En ocasiones somos autómatas porque ni siquiera nos detenemos a pensar si estamos bien o felices con lo que estamos haciendo. Pienso que lo que nos hace falta es tomarnos un tiempo,como dices al levantarnos y vernos en el espejo pensar que como nos vemos es como nos va a pintar el día,la vida. Si te ves al espejo y le sonríes la vida te va sonreír. Hay que ver la vida con simplicidad nunca con conformismo. En fin,no me queda más que agradecerte tu tiempo,tus consejos y pensamientos. Son muy gratificantes. No dejes de hacer realidad está aventura.

Entradas populares