-ES EN EL AMOR-


Es en el amor, le he estado dando vueltas a todo lo que está sucediendo en el mundo y es que este 2020 está rudo sin duda, y como diría mi primo la calle está muy dura y yo le agregaría, cada vez más.  

Entre tantas noticias que ocurren todos los días en particular en México y de manera global en el mundo, se me hace cada vez más complicado el no sentirme abrumada, un mucho desolada y triste por cómo estamos hoy en día, en verdad que hay momentos que pienso ya por favor que caiga un meteorito.  

Sí, es un hecho que lo que está ocurriendo no es nuevo y que por ejemplo la situación política lleva así por decir lo menos toda mi vida entera. Lo que sí es un hecho es que hoy en día me impacta a mí, siento una responsabilidad yo por lo que está ocurriendo, por lo que puedo hacer al respecto, y el impacto que mi acción podrá hacer en mi entorno inmediato y quizá en alguien más. 

Le estuve dando muchas vueltas de hecho me dio como un bloqueo y no podía escribir más que tonterías para desahogarme y es que cuando me callo mucho tiempo empiezo a necesitar subtítulos.  

Y mi conclusión fue que es en el amor, ahí radica toda la diferencia, es donde siempre encontrarás el norte, donde podrás llenarte de nuevo de energía, donde sentirás que tus acciones cuentan y son importantes.  

Es en el amor en tu día a día, en hacer lo mejor en tu trabajo, en contestar esa llamada que sabes que le hará la diferencia a la otra parte, en sonreír a algún extraño y cambiarle el día.  

En pedir un abrazo virtual o buena vibra y ver todas las respuestas. Al final es en el amor de saber que sí somos más los buenos. Que filtraron las fotos de Ingrid Escamilla desollada, pero inundamos las redes con fotos lindas para que su único recuerdo sea hermoso, como ella merece ser recordada. 

Que es en el amor, y en la sororidad de alzar la voz y de no quedarnos calladas de expresar nuestro descontento y hacer entender a quién sigue sin hacerlo, que un día sin nosotras el 9 nadie se mueve, es para darles voz y hacer visibles a todas aquellas mujeres que ya no tienen la fortuna de poderlo hacer en vida. 

Que no tengo que conocer a Fátima para que me doliera que mataran a una niña de 7 años de manera tan brutal, porqué las niñas no se tocan, no se violan, no se torturan, no se matan. 

Que es en el amor, de estar haciendo esta lucha por ella y por todas las niñas que no tienen voz ya.  

Cada que me da el bajón de manera terrible, necesito amor, sí así tal cual como leen, necesito recordar que soy mis pensamientos, que, aunque no lo vea de manera directa y consciente, lo que veo en la tele, las canciones que escucho, las noticias que leo, van afectando la manera en que se van conformando mis días, y van mermando mi tranquilidad, mi paz, mi estar en equilibrio. 

Que si todo el día estoy leyendo cosas negativas, y a personas enojadas y pura noticia de muerte, tragedias, mi energía se baja a cero y desde la depresión no soy activa.  

Y que ya decidí que quiero ser participativa, no quiero ser reaccionaria, quiero cambiar desde mi trinchera y mi entorno, lo que pueda y el cómo pueda.  

Accionando de manera consciente, que no me gusta que descalifiquen, entonces yo no lo voy a hacer. No me gusta que dividan entre chairos y fifis, jamás utilizo esos adjetivos, no me gusta la injusticia, trato de ser lo más justa que pueda. 

No me gusta que la gente sea despectiva o prepotente o mala, yo seré todo lo contrario. Me moveré en un intento de  congruencia total diaria, para que lo que digo, lo que hago y lo que pienso tenga un sentido armonioso.  

Trataré de sanar a través del amor todo lo que necesite sanar, y esté en mis manos hacerlo. En un consejo, una broma, un café compartido, una mano tendida, un hacer feliz a alguien de cualquier manera que esté a mi alcance.  

Porque el amor sana, el amor hace todo mejor, el amor es lo que inyecta energía, cambia el humor, y hace que veas distintos los días. Es ahí ya lo entendí y lo llevaré a cabo diario. 

Comentarios

Starshinefog dijo…
Porque el amor nos construye, nos vincula, nos hace crecer. Por eso vale la pena amar.

Es verdad,los tiempos hoy están duros. No es fácil amar en estos tiempos, sin ambargo la intucion es una guía poderosa y hay que confiar en nuestro instinto y en aquello que llamamos corazonadas.

Me gusta tu sinceridad y la forma en que describes tu día a día. Me gustas. Sigue escribiendo. 👋
Starshinefog dijo…
P.d. Soy Xavier, de Twitter. 😉
Anónimo dijo…
Solo diré… el amor sucks, pero por el otro lado, que gusto que le diste oportunidad al amor hoy, y no, no al amor platónico o del que es en “chanceo”, simplemente la oportunidad que le das a un desconocido, de alegrarle el día después de haber tenido muchos nublados y recordarle a este extraño que aún se puede ser feliz con cosas tan simples.

-M-

Entradas populares