martes, 3 de marzo de 2020

-LA IMPORTANCIA DE LA SORORIDAD-


Qué triste el día que entiendes que el mundo no es tan rosa como te lo pintaban. Cuando entiendes que vas a tener que hacer cosas de por vida, que no te parecerán justas.  

Cuando sabes que no eres el sexo débil, pero que ante los ojos de muchos hombres del  mundo siempre lo serás y no es un tema solo de fuerza.  

Cuando cachas que el acoso sexual se da de tantas formas, que siempre tendrás que estar alerta. Que la defensa personal siempre empezará en ti, que te tocó ir siempre alerta por la vida, que no podrás ir caminando por la calle libre, a gusto, sin tener que estar expectante de que algo pueda cambiar en cualquier segundo.  

Que doloroso es que estemos en 2020 y tengamos que seguir justificando el porqué no fue nuestra culpa NADA. Ni el acoso sexual en la calle a través de sus piropos no dados, que resultan hartantes por decir lo menos.  

De una sonrisa mal interpretada  a un tipo en cualquier lugar, que pueda dar pie a que crean que pueda hacer algo como que cuando te des cuenta el tipo quiera meter su mano dentro de ti.  

Que absurdo que es que sea confusa la simpatía y la seducción. ¿Por? No debería de serlo, de una buena vez por todas entiendan, si es consensual no es acoso, si no lo es sí es acoso. 

Es irreal que los hombres vayan por la vida jurando que somos objetos, que puedas ir caminando por la calle, y que un hombre al verte decida que puede y que te toque los pechos, o las pompas o cualquier parte de tu cuerpo sin consentimiento.  

¿En verdad que no notan lo malo de esto? No captan que dejan en un sentimiento de vulnerabilidad y de furia total a la mujer, porqué alguien te agrede de la nada solo porque puede.  

Porque tenemos que estar cuidando todo el tiempo nuestro cuerpo, y porqué les tenemos que estar recalcando a los demás que es nuestro, punto. 

Es extremadamente injusto que nos tocara el lado ojete de la historia, ese en el que tienes que explicar, que debes pedir, que no se te concede por añadidura, que tienes que ser una guerrera desde que tienes uso de razón porque la vida es una jungla y es de la única manera en la que sobrevivirás.  

Tienen idea la de veces que alguien  ha intentado darme un beso sin que yo lo quisiera,  y eso solo como entrada a un túnel más oscuro y sórdido. 

Es indignante que todas las mamás han tenido que tener la plática con sus hijas de que jamás deben permitir que alguien las acaricie de manera no permitida, y ahí entra otro tema.  

Suerte si tienen una red de confianza que siempre te hará sentir segura para poder alzar la voz las veces que lo necesites, cuántas mujeres lamentablemente no cuentan con este recurso, y se sienten encima de ultrajadas solas en ese sentimiento de impotencia, vergüenza, horror.  

A las mujeres desde que tenemos uso de razón nos enseñan, que hay caricias no deseadas, no solicitadas, no pretendidas. Me pregunto ¿A los hombres les enseñan lo mismo? 

Nos enseñan a desarrollar un instinto para tenerlo siempre alerta, para que el día que algo no nos cause confianza reaccionemos, porque lamentablemente el acoso no viene siempre de desconocidos. A veces las caras más familiares, serán las que te destrozarán la vida. 

Ninguna mujer tiene que ser amable por compromiso con nadie, ni la niña de 3 años debe besar a cualquiera, ni la de 18 se debe ir con el primero que la invite, ni la de 40 le puede creer a cualquiera lo que le dice o promete. 

 Me cachan este tema no tiene fin hasta el día que te mueres, si así de ojete y de cruel es la situación de la vulnerabilidad hacia la mujer. 

Nos enseñan que la “amabilidad” muchas veces tiene consecuencias fatales, que no debemos recibir nada de nadie, que jamás te debes de subir a un coche con un desconocido, no debes recibir regalos de extraños.  

Lo que te va volviendo desconfiada por naturaleza, porque además lamentablemente a las más buenas es a las que peor les va en la vida, es de las que más abusan. 

Aunque seamos honestos y por desgracia he escrito esto demasiadas veces, el acoso, la violencia, y el maltrato no sabe de condición alguna más que de un “sexo débil” pero no entiende de razas, colores de piel, edades, rasgos físicos, pesos, alturas, no le importa absolutamente NADA.  

Solo sabe de maldad y de cómo llevarla a cabo. La violencia es una aberración que solo quiere más y más. 

Algo con lo que yo peleo  mucho porque realmente es algo que me indigna por lo absurdo, es que  en teoría a una mujer se la quiere más si es más buena. 

No hombres no queremos ser buenas queremos ser mujeres en un mundo de hombres, en el cual pertenecemos per se, al cual no tenemos que acceder, no nos lo tenemos que ganar, no deberíamos tener que pelear ni luchar por poder caminar seguras por la calle, por poder sonreír sin que se mal interprete. 

El poder decir que NO, no es algo que me gano y que ese cambio de decisión se debe respetar y jamás debe terminar en una violación.  

No deberíamos de tener que preocuparnos por poder vestir como queramos cualquier día sin tener que justificar después que nos mataron, torturaron, violaron porque nosotros lo provocamos por cómo vestíamos. 

Es irreal que sea 2020 y que no podamos salir a la calle a cualquier hora sin sentir miedo, sin tener que seguir leyendo justificaciones misóginas a las aberraciones que nos hacen.  

¿Hasta cuándo, cuántas más tendrán que morir para que hagan algo, para que reaccionen, para que se auto examinen, y cachen que es lo que están haciendo mal? 

Con lágrimas en los ojos les digo que no saben que duro es tenernos que repetir una y otra vez que no fue nuestra culpa, que nosotras no lo provocamos, que no lo merecíamos, que no era algo que deberíamos de haber pasado, porque NO fue nuestra culpa de ningún modo. Y que lamentablemente ya pasó y que tendremos que sobrevivir con eso por el resto de nuestra vida. 

Mujeres que me leen no estamos solas, cada día somos más en sororidad y esto apenas empieza. Que el 8/9 se vea que unidas somos más y que esto va en serio.  

Hombres lean y relean, y entiendan que esto es algo que nos corresponde como sociedad que no es una lucha de hombres vs mujeres, es un cambio como sociedad que nos implica a todos. 



Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjenme sus comentarios me dará gusto leerlos. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.  



 MJBDU


No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...