Si tan solo aprendiéramos a vivir en el presente y a dejar a un lado la ansiedad del mañana, todo sería más fácil sin duda. Yo que soy sobre pensadora por naturaleza, no saben cómo me cuesta trabajo hacer esto.
Algo que me encanta en cuestión de las relaciones es la simpleza, esa que se da de manera natural, que fluye, que hace que todo sea sencillo y gozable. Justo esa que termina en el instante que interviene el futuro, que dejas entrar a la ansiedad y que dejas de estar en el presente.
Porque sin duda hace que la complicación entre a ocupar ese lugar tan feliz, que tenía la sencillez de la cotidianidad. Con lo que me molesta a mí la complicación caray, es algo que trato de evitar en mi a toda costa.
Acabo de cumplir 38 años y puedo decir que he disfrutado mi vida hasta decir basta, he tenido momentos muy malos en ella, muy buenos, y sin duda creo que lo que más aprendizajes.
Y justo este cumpleaños llegué a la conclusión que quiero complicidad en la vida. Este 2020 estoy decidida a no perderme oportunidades maravillosas, a tratar de ir día a día librándome de las inseguridades que no me conducen a nada.
De estar segura de todo mi potencial, y explotarlo para mi beneficio y crecimiento. Intentaré vencer mis miedos que son justo esos que me impiden muchas veces llegar a los lugares a los que quiero llegar y conseguir los sueños que me hacen feliz.
Seré valiente a cada paso, y empezaré este nuevo año aprendiendo de todo lo bueno que me dejó este 2019 pero sin duda tratando de hacer diferente todo lo que no me sirvió.
Me comeré a bocado cada día, a sorbos de café, a sueños por conquistar creyendo a cada paso que dé, que no hay límite alguno más que el que yo me ponga. A tragos de vino y posibilidades.
Estoy consciente que es lo que quiero, así que solo dejaré que el universo fluya para que suceda, sin presiones, sin ir tras lo que no me hace sentir bien por comodidad o conformismo, sin complicaciones, sin salirme de mi centro.
Este 2020 me he propuesto dejar a un lado lo que piensen los demás, ya que eso es lo de menos. La única opinión que tiene que ser importante es la mía, así que me concentraré más en mí y en mi voz, y menos en el ruido externo.
Seguiré siendo esa escritora con alma vieja que goza hasta decir basta de ir escribiendo su historia, de ir compartiendo pedazos de alma, y de ponerle subtítulos a sus pensamientos, para seguir descifrándose y conociéndose a cada paso que da. Sumare más sonrisas y carcajadas y restare mal humores y ansiedad.
En este intentar manejar mis emociones y sentimientos que voy viviendo en cada situación, lo que pretendo es ir logrando de a pocos un equilibrio emocional que le haga sentido a mi vida.
Me queda claro que nunca voy a estar 100% segura de que es lo que quiero de la vida, o que voy a estar convencida del todo de cada paso que doy, pero sin duda me encanta esta etapa en la que ya disfruto de: cada error, fracaso, acierto, aprendizaje.
Me he propuesto ser más y más autentica, hacer todo lo que quiero hacer, disfrutar cada cosa que se vaya dando sin más. Que la vida son dos días y ya se está pasando uno.
Este próximo año sin duda mi corazón estará más que dispuesto, pero para aquellos que lo quieran compartir conmigo, que sea en reciprocidad, en complicidad, en gusto mutuo, en cariño gozable, en amor puro.
El pasado es eso una memoria y listo, me rehúso a seguirlo trayendo a mi presente. Intentaré día a día ir viviendo en un día a la vez. Suena sencillo, comprobado lo tengo que no lo es, pero sin duda es de los estados más disfrutables.
Quiero comenzar este nuevo año libre: de malos amigos, amores, de personas tóxicas, de gente que no tuvo que haber entrado, de malas personas. De envidias, de malos consejos, de hipocresías, de pensamientos que no llevan a nada.
Las personas que no están junto a ti en cada comienzo de año, es porqué su etapa en tu vida terminó, agradece el tiempo que fueron parte de, el aprendizaje que te brindaron, las memorias que dejaron y lo que quieras rescatar, y hacia adelante.
Lo mío será este 2020: la sinceridad, la armonía, la amistad, el amor, la familia, eso que se da mutuo, que es correspondido, que es gozable. El ir tras metas, ir construyendo sueños, trabajando por ellos.
Me recordaré día a día quien soy, que quiero, hacia dónde voy. Me querré a tope, porque así es como les demuestras a los demás cómo son las relaciones sanas que quieres establecer con ellos.
No soy la misma de hace un año, cinco o siquiera un mes. He tenido muy malos momentos, pero sin duda también las mejores. No quiero en mi vida fechas de caducidad, quiero experiencias que sean repetibles, momentos que sean memorables, ratitos que sean coleccionables.
Quiero retos intelectuales, noches inolvidables, libros memorables. Descansos a gusto, series, películas, cafés, vinos, cervezas. Besos, abrazos, viajes increíbles.
Riegos que valgan no la pena, que valgan sonrisas, que valgan el tiempo, los sueños, las palabras, los cambios, que valga cada momento, bueno, malo y regular.
Dejaré que la sincronía haga su magia, mostrándome que todo sucede en el momento perfecto no antes, ni después, que lo que sea para mi vendrá, justo a tiempo, que los milagros si existen y son perfectos.
Regalaré tiempo, abrazos, besos, recomendaciones de música. Charlas, cafés, brunchs, vinos. Buena compañía, memorias, ratitos, risas compartidas y complicidades únicas, días sin más.
Este 2020 estoy decidida a no olvidar por ningún motivo que la vida son dos días y que nosotros somos instantes.
4 comentarios:
Maja, eres una chava muy linda e inteligente. También interesante. Creo que debes ser una gran amiga o pareja. Sin embargo me he dado cuenta de algo, a pesar de que no leo todo lo que publicas o twitteas. Esto es sólo una opinión, espero que no lo tomes a mal y más bien lo reflexiones y uses para tu conocimiento y crecimiento personal. Creo que hablas mucho de ti misma y eso te hace ver como alguien que sólo se “está viendo el ombligo”, cómo alguien medio egocéntrico o tal vez hasta narcisista. Checa eso. Tal vez estoy mal, es sólo mi punto de vista. Saludos y felices fiestas navideñas!
Que la sincronía haga su magia. Que los milagros existen y son perfectos.
Cómo siempre unas bellas letras. Abrazo fuerte.
Soy tu amigo el Sugar Daddy, me encanta leerte. Me edifica y me inspira, gracias por compertinos algo de ti. Éxitos.
Muchas gracias por leerme comentar y por lo que provoca en cada uno.
Publicar un comentario