A lo largo de nuestras vidas nos iremos topando con personas pasivo-agresivas que, por medio de la manipulación, tratarán de meterse en nuestro inconsciente, y hacer de él lo que más les convenga.
Todos tenemos inseguridades, lo interesante en este tema, es como las vamos proyectando en el otro, en muchas ocasiones lo que sucede con las personas pasivo agresivas, es que son tan inseguras, que proyectan sus fracasos, miedos, errores en ti, para ellos poderse sentir un poco mejor.
El hacerte sentir mal a ti, a ellos les produce bienestar, fuerte pero real, y cuidado, porque encima siempre lo van a disfrazar como que es algo bueno. Manipulación.
Cuando te topes con alguien así y tengas la suerte de detectarlo a tiempo, trata de evitar a ese tipo de personas lo más que puedas. Solo acabaran rompiéndote y el tema es como diría Ernest Hemingway. "El mundo rompe a todos , y después, algunos son fuertes en los lugares rotos".
Esto es resiliencia, el día que descubrí que era resiliente, mi perspectiva de vida cambio 180 grados. A lo largo de mi vida me he topado con muchas personas pasivo-agresivas que han intentado manipularme para mal, intentando que yo me crea que yo no estoy guapa, o que no soy inteligente, o que no soy suficiente.
Desde el jefe que te dice que no sirves para nada, pero tú eres la que le hace todo. Hasta el ligue en turno que te dice que no eres su tipo, pero que a pesar de eso le encantas.
Este juego psicológico es bien peligroso, más porque la manipulación siempre intenta ser de manera no consciente, y a veces puede afectarte de modos que tu no considerabas posibles.
Bien dicen que no hay mal que por bien no venga, la primera vez que me topé con un inseguro manipulador, pasivo-agresivo no entendía su juego, y realmente lo reconozco si me llegó a hacer sentir mal.
Porque en un momento me decía que era la mujer más guapa y que le parecía sumamente inteligente, pero al otro me decía que tampoco era la más. Que el solo se enamoraba de lo mejor, y que yo no era su tipo. Pero que algo tenía que le encantaba. ¿Notan el juego?
Alguien que te quiere no te manipula, ahora quiero ser muy puntual en algo, es un juego tan sutil y entra tanto en lo más profundo, que si no estás atento ni siquiera lo percibes. Ya que lo entiendes es un poco más fácil detectarlo.
Seré honesta no es fácil convivir con este tipo de personas, recuerdo eventos muy específicos en los que tuve que ser brutalmente resiliente, para no dejar que su manipulación me afectara, e insisto no ha sido nada sencillo, es algo que a lo largo de los años he ido perfeccionando.
Cuando entendí que soy más fuerte que todas las circunstancias que me pasan, es cuando empecé a entender el poder de la resiliencia vs manipulación.
Hoy sé que soy aquello que digiero, las piedras con las que tropiezo, los rasguños que me curo, lo que vivo día a día, lo que voy aprendiendo de todo lo que me pasa, que ha hecho que me sea mucho más fácil poder tomar la circunstancia, aprender de ella, y seguir mi camino.
Soy fuerte y cuando lo recuerdo, cuando yo me doy mi justo valor, y entiendo quién soy, es cuando no permito que alguien más pase sobre de mí. No me engancho, no dejo que me lastimen, ni hago que personas tóxicas permanezcan en mi vida.
Cuando ya eres adulta, te das cuenta qué; o tomas las adversidades de la mejor manera, o la única que sufrirá aún más serás tú. Cuando estés desequilibrado, trata de ajustarte y no le muevas por ningún lado, no vaya a ser que te desequilibres más. Trata de aprender de lo que pasó y sigue tu camino con esa nueva enseñanza.
Todo al final se acomoda, de la mejor manera, tal vez no la que tú tenías pensada, pero sin duda la que es más apropiada para ti. No te quedes por miedo, o por conformismo en situaciones que no te son agradables, que no te sumen y que solo te resten.
Nunca permitas que alguien más defina quién eres, lo que mereces, lo que vales. Eso solo te corresponde a ti, y también es cierto que como tú te vendas es como los demás te comprarán. Así que vuélvete tu mejor agente de ventas.
Como conclusión: la vida es dura, estoy segura que todos hemos pasado por situaciones; complicadas, fuertes, difíciles, pero al final del día, yo he decidido que la resiliencia es lo que más me sirve, para librar las adversidades. Es ponerle al mal tiempo buena cara.
"Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita".-Martin Luther King.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario