Hace mucho que quería escribir este post y no encontraba el cómo empezar. Platicando este fin de semana con un desconocido que se ha vuelto un poco un amigo, al cual nunca le he visto la cara, pero con el que, al mismo tiempo puedo ser 100% yo, en toda la expresión de mi personalidad.
Se me ocurrió escribir al respecto de porqué muchas veces nos es más fácil ser nosotros, con personas que no nos conocen, porque inconscientemente no hay un antecedente de quienes somos, y así la manera de interrelacionarnos es más pura.
Es curioso que con él puedo mostrar todo mi conjunto de rasgos y cualidades que configuran mi forma de ser y me diferencian de los demás. Me fluye de manera fácil, el ser tal cual con: mis albures, mal humores, malestares físicos, histrionismo, humor, etc. Porque me acepta tal cual soy, así sin más.
Al final el no conocernos guarda un poco de la magia de poder ser 100% nosotros. Las relaciones humanas son como un rompecabezas, todos tenemos piezas que nos van conformando, humor, niveles de energía, sarcasmo, nuestra forma de ser, de dar amor, y de recibir amor.
El actuar en relación a los demás tiene su chiste, lo ideal es que puedas ser tú, al principio, en el medio, y por supuesto al final. Que encajen sus formas de dar y recibir amor, sus niveles de energía, humores.
En este ser piezas de un rompecabezas, lo complicado y divertido de la vida, es ir encajando esas piezas con personas que embonen con nosotros, parece fácil, pero no es tan sencillo si les soy honesta, por todo lo que esto representa.
En este ser piezas de un rompecabezas, lo complicado y divertido de la vida, es ir encajando esas piezas con personas que embonen con nosotros, parece fácil, pero no es tan sencillo si les soy honesta, por todo lo que esto representa.
Muchas veces lo que va sucediendo es que no somos 100% nosotros en relación a los demás, que más bien vamos siendo una versión de lo que creemos que ellos quieren que nosotros seamos, cuando en realidad ni siquiera sabemos si es lo que ellos quieren.
Me ha pasado en más de una ocasión y siento que es una forma de autodefensa, pero también me molesta en demasía conmigo, porque es la peor forma de traición a quien realmente soy.
Quien verdaderamente quiera ser parte de tu vida, lo será así con todo tu encanto y desencanto, con todos tus cualidades y defectos, tu humor y mal humor, tus días buenos malos y regulares. Todos tus rasgos físicos. Resumiendo con todas y cada una de las piezas que te conforman.
Quien de verdad quiera estar se esforzará en la comunicación para ir construyendo día a día la relación que les funcione a los dos. En la vida no hay buenos momentos o malos, simplemente hay momentos, que debemos aprovechar.
Es un hecho que hay personas que van encajando con nosotros o que no lo hacen. Que sacan lo mejor de nosotros sin siquiera proponérselo o que no te provocan a ser tú. Los primeros son imprescindibles, los segundos simplemente no encajan en tu vida, agradece el haberlos conocido, y con permiso cada quién a su vida.
Procura estar con personas con las que puedas ser tú. No será fácil pero en algún momento te toparás con esa persona que te respete, te procure, te valore, te vea y note arte en todo lo que haces: cómo te vistes, la manera en la que amas, cómo hablas, tu sonrisa, tu personalidad, en lo que crees, tus sueños, la manera en la que tomas tu café, cómo decoras, la forma en la que te enfiestas, tu forma de comprar, la comida que cocinas, los vinos que escoges, como se ve tu escritura, los chocolates que te encantan, cómo te sientes, y cómo lo expresas, cómo te comportas con los demás, y cómo eres cuándo nadie te ve.
“La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible” Arthur Clarke.
Cada uno tenemos personalidades que van encajando mejor con ciertas personas, ya que embonan mejor en nuestro rompecabezas. La vida son dos días, así que disfrutémoslos con quien merecen ser disfrutados.
Procura a aquellos que te inspiran a ser tú y que te aceptan tal cual eres. En esta vida las reglas se hicieron para romperse, brilla, sueña, sonríe, disfruta, el límite en tu felicidad lo pones tú.
Y recuerden emociones expresadas, emociones superadas, cuando la emoción no se expresa esta nos carcome.
Conclusión: coincidir con una persona mental y emocionalmente es una suerte, es como tropezar con la felicidad, así que disfrutemos esas coincidencias. Seamos 100% nosotros y a gozar estos dos días.
1 comentario:
Oye, si tù... tú que escribiste esto, gracias por esta coincidencia que nos hemos dado, conocidos podemos tener muchos, amigos muy pocos, pues son quienes nos aceptan y nos toleran con nuestros lados brillantes y con nuestros lados obscuros.
Que no te sorprenda si por algunos dias y de la nada no te llego a mandar mensajes, sorprendete cuando de la nada lo haga y pregunte como estas, o quiera saber algo de ti. Por ahora agradezco que nuestros caminos han coincidido, es por alguna razón más grande de lo que podemos entender, puede que te suene raro pero tu amistad la voy a atesorar.
-M-
Publicar un comentario