-ES MOMENTO DE ACTUAR-


López nunca ha hecho nada por México y mucho menos por los mexicanos. Durante 18 años tuvo la oportunidad de ir construyendo su agenda, ir haciendo alianzas, e ir implementando programas a escala de lo que el país necesitaba. Ayudar a la gente, y nunca lo hizo. 

A lo que este señor se ha dedicado y le funcionó para llegar a la presidencia, con la cual se nota no tiene idea alguna de qué hacer, fue a decir lo que el hartazgo de la gente necesitaba escuchar. Que con él no habría corrupción. Que él sería el cambio. 

La corrupción sigue existiendo, solo algunos ejemplos son: la fábrica de chocolates de los hijos, libros y disco para la esposa, licitaciones para los amigos, condonación de impuestos a Epigmenio Ibarra, cambio de leyes a modo, gastos excesivos y compadrismo, la corrupción sólo cambió de manos. 

Dijo que en su gobierno serían primero los pobres, lo que jamás especificó es que serían los primeros jodidos. Si este señor realmente hubiera querido o quisiera lo mejor para el país se notaría. Nos ha sumergido a los mexicanos en una crisis, eliminó el seguro popularLos dejó en la indefensión en lo más importante su salud.  

No hay tratamientos médicos, hay despidos a médicos mexicanos, pero sí puede contratar a los médicos cubanos. No hay dinero para hospitales, medicinas, practicantes, para nada. No hay vacunas, tratamientos para cáncer, VIH. Los mexicanos más vulnerables se están muriendo por esta causa. Por problemas provocados por este gobierno.

Si realmente quisiera lo mejor para el pueblo se notaría, por lo que no me hace sentido que no haya dinero para estancias infantiles, albergues, que se hayan hecho recortes  programas sin ton ni son. Que además de todo funcionaban, por ejemplo Proméxico: promovía el turismo a nuestro país desde distintas sedes. Hoy en día el turismo ha caído a la séptima posición de la OMT. 

Canceló un aeropuerto por capricho y luego decidió hacer otro sin tener estudios, con una consulta ilícita a mano alzada, eso no es querer lo mejor para México. El costo de esa cancelación ha generado una pérdida no solo económica, sino de confianza en los inversionistas, y en los mexicanos. Crecimiento del país 0%. 

Luego dijo que él sería el cambio, pero tampoco nos especificó que este sería para mal, hay más desempleo, mucho más violencia, los feminicidios y el número de muertos nos está rebasando en apenas algunos meses. Se han alcanzado récords históricos. 

No hay un buen manejo de crisis, lo han demostrado en incontables ocasiones el último ejemplo más evidente, fue la marcha contra la violencia, los feminicidios y las violaciones a mujeres, por parte de policías. Las cifras en estos sentidos son alarmantes y devastadoras. 

A eso agreguemos que la Guardia Nacional no está funcionando, no hay respeto por la institución. Las órdenes que les están dando son de no intervención por un lado, y por otro sacan la Ley Garrote. No hay congruencia, por lo tantomucho menos sentido. Resultado más violencia y muertes.  

No hay un estadista al frente del país, no existe una reacción, y mucho menos una responsabilidad, ni un plan de acción para dar solución a ninguna de las situaciones que se suscitan, solo hay justificaciones y quejas.  

No hay alguien que haga frente Trump  en ninguno de sus despropósitos, nos convertimos en todo lo que juramos proteger, somos el muro que dijimos que nunca seríamos.  

Una más de las incongruencias, por un lado los apoyamos con dinero,  que además es un insulto ¿Por qué primero los externos, cuando hay tantas carencias dentro del país? Yo no estoy en contra de que ayuden a Centroamérica, pero eso lo haces cuando tu país está bien, lo cual no está. 

¿Cómo es posible que le des 30 millones de dólares a El Salvador, cuando la gente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y en general a lo largo y ancho del país se están muriendo de hambre? No puedes ser farol de ellos y oscuridad de tu país. Y también por otro lado te vuelves el patio trasero de Estados Unidos, y la crisis de los centroamericanos. 

No hay apoyo a deportistas, que hicieron un gran esfuerzo por dar lo mejor por nuestro país en los Panamericanos rumbo a Tokio 2020. Pero se van a construir dos estadios de béisbol, entonces la crisis es a conveniencia, no puede haber recursos para unas cosas y para otras no. Es un sinsentido. Alguien que pone el béisbol ️ antes que cualquier necesidad de los mexicanos, además urgentes y necesarias, no puede querer lo mejor para el país. 

No hay un Plan Nacional de Desarrollo adecuado, ya lo dijo Urzúa cuando renunció, todo es impuesto, estamos en manos de personas no aptas para los puestos, sin preparación ni responsabilidad alguna. Y esto claro que afecta e impacta en todos los rubros. 

López no va a recapacitar, ni cambiar el rumbo, ni modificar. Cada día está siendo más evidente su agenda. Su intento de dictadura cada vez es más cínico. Lo primero fue la #LeyBonilla después fue la #LeyGarrote, está tratando a toda costa de desmantelar las instituciones. 

La persecución constante a la prensa, las muertes de periodistas,  el victimismo, la difamación sin pruebas buscan conseguir un propósito. El señor es un bravucón, descalificador, mentiroso, que avienta la piedra y esconde la mano, una persona que divide y polariza a todo el que no piensa como él quiere. 

Necesitamos entender que esta situación no va a recular,y mucho menos va a cambiar. Uno porque no quiere, dos porque su agenda le está funcionando ,tres porque se siente con el derecho de obtener lo que por tantos años le fue negado.

Entendamos que López no quiere a México ni le interesa el bienestar de los mexicanos, lo ha demostrado con creces. 

Listo el problema está más que identificado ¿Y la solución cual es? Algunas ideas que se me ocurren son: actuar y prevenir, en lugar de después solo  querer solucionar. Necesitamos unirnos por nuestra causa de todas las maneras posibles. Entendamos que esto no va a ser posible solo por medide tuits, o post 

Sí es necesario dar a conocer lo que pasa. Pero hay dos cosas aún más importantes  la unión y sostenernos. Los colectivos que metieron los amparos son un buen ejemplo, de lo que la acción provoca. Puerto Rico ha sido el mejor ejemplo de la contundencia,  no se esperaron a estar en la situación de Cuba o de Venezuela. Ante el primer error que no les gustó despidieron a Rosello porque el pueblo pone y este quita 

Nosotros mismos ya lo demostramos,  sí podemos estar unidos, lo que nos funcionó el 19S fue movernos, estuvimos codo a codo en las calles, sin resentimientos, sin polarización. Hicimos todo lo que fue necesario, para combatir la crisis, se actuó, no había manera ni tiempo de que no fuera así. 

Se impusla acción ante el desastre, ahora se necesita exactamente eso, algo contundente. Es nuestra responsabilidad actuar. A México solo lo vamos a rescatar los mexicanos nadie más. A las calles el 1 de septiembre. Y las veces que sean necesarias.  

Gracias por ser parte de esta aventura y leerme. Déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales. 


Comentarios

Entradas populares