lunes, 12 de agosto de 2019

-LO DESECHABLE ESTA EN BOGA-

 En una era en que nuestros medios de comunicación son: el celular, el iPad, la computadora. En que nos interrelacionamos a través de: whatsapp,  facebook, twitter, instagram, facetime, skype
  
En que ya no ligas en un bar por amigos en común, o en una fiesta, o te tropezaste y se enamoraron. Sino a través de tinderbumblehappen.  Estamos en una época en que lo desechable desde el celular, hasta las relaciones, pasando por los trabajos, las cosas y los afectos, es la peor plaga del 2019.  
  
Qué buena época cuando comprarte un celular implicaba un trabajo tal que, obvio durabas con él años, al grado que las teclas estaban marcadas y resolvías la viborita de memoria ya.   

El otro día leí un comentario que me dio risa por lo real. Que saben estas nuevas generaciones de paciencia, solidaridad, frustración y valorar si ahora tienen un Spotify y jamás tuvieron que bajar música rogando que el otro usuario no se desconectara o no te desconectaran a ti.   

Nos quejamos de los millenial pero hemos adoptado mucho de sus usos y costumbres. Nos estamos mal acostumbrando a no comprometernos con  nadie y con nada. 

Esto no me gusta más, compro lo que sigue, esta persona no me hace caso no pasa nada tengo a 10 más que sí. Este trabajo no es 100% lo que quería renuncio a la semana. Me casé y me dijo un hola que no me gustó como se escuchaba el tono, ¡vaya! que me divorcio.  
  
Volvamos a los buenos principios, a esos tiempos en que el compromiso significaba algo, que te tomabas el tiempo realmente para conocer a alguien, el cual no es una salida, mientras haces tiempo para la de la noche. Implica más esfuerzo y sin duda mucho más tiempo. 
  
El hecho que estés saliendo con muchos al mismo tiempo implica que no te estás dando el chance de realmente conocer a nadie. Sal con alguien, pero realmente sal, velo de buenas; de malas, de regulares, dense besos, platiquen de todo y de nada, peléense es la mejor manera que sabrás si podrás o no con eso. Ya lo mencioné en algún post, en las buenas es muy fácil, las malas son lo interesante. 
  
 Habrá días que quieras salir y otros que no, pero ponle interés y realmente ganas en saber quién es la otra persona. Hoy en día solo quieren acostarse con unos y con otros. Que sí eso quieres en la vida está bien. Pero siento que habrá muchos otros que quieren algo más que eso. 

 Mantén las amistades que vale que las conserves, equilibra lo que necesitas dar y recibir, comunica y disfruta. Si algo me encanta es una amistad que tengo con una amiga que a pesar de que no vivimos en la misma ciudad,no profesamos la misma religión, ella está casada yo no, ella tiene hijos yo no, nunca ha sido impedimento para dejar de ser amigas, nunca nos hemos puesto un pero en contra en nuestra amistad, siempre nos hemos aceptado 100% siendo como somos. Nos procuramos y creo que lo más importante es que queremos seguir siendo amigas. 

 Dale una oportunidad a tu trabajo, conoce tus límites, ojo nunca permitas abusos de ningún tipo, jamás. Pero es un hecho que no todo es fácil en la vida, y que las cosas requieren: esfuerzo, actitud y aptitudes. Tenemos que ser constantes para conseguir lo que queremos. Si vas saltando de una cosa a otra y otra y otra. En una de esas te perderás en el camino a saber quién eres y qué quieres.  
  
Extraño esos tiempos en los que nos esforzábamos con toda el alma y corazón por conseguir lo que queríamos, y no quitabas el dedo del renglón hasta que lo obtenías. Aplica a cualquier fase de la vida.  

Siento que lo que realmente vale lo persigues y no lo dejas ir tan fácil. Alguna vez leí una frase que me gustó mucho "lo fácil, difícil crece, lo difícil, fácil permanece" Hoy queremos todo, con la ley del mínimo esfuerzo, eso si con la mejor calidad y con estupendas condiciones, porque creemos merecer todo.  
  
Nos hemos vuelto seres desechables que no valoran lo que tienen en el instante que lo tienen, que viven persiguiendo algo mejor, un celular más nuevo con mejor cámara, más capacidad y "mejores condiciones". Alguien más guapo o compatible o buena gente, sí porque éste me gusta ¿pero qué tal que el siguiente me gusta aún más? Cuando uno siente algo, solo hay que detenerse y decirlo, así claro y fuerte, de otro modo el momento se pasa, y tal vez nunca regrese. Porque no disfrutamos lo que tenemos mientras lo tenemos.

 Hecho: no apreciamos, solo damos por sentado. Seamos conscientes de lo que tenemos hoy y ahora, al final todos queremos lo mismo, algo diferente. Pero el querer algo diferente no implica esta cultura de lo desechable. Vayamos con ímpetu y realmente abiertos a conseguir lo que queremos. Y cuando lo encontremos disfrutémoslo, y conservemos lo que merece permanecer en nuestra vida.
  
Conclusión: dejemos atrás la plaga de lo desechable así como el planeta nos está diciendo que por ahí no va, escuchemos a nuestro corazón y entendamos que por ahí tampoco.   
  
Gracias por ser parte de esta aventura y leerme. Déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales. 
  
  



No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...