lunes, 19 de agosto de 2019

-DISFRUTA EL HOY; EL MAÑANA ES LO DE MENOS-



La vida debe adquirir un sentido, un propósito. Hay que ser proactivos, tener inteligencia emocional para lograrlo, y aprender de nuestros errores, pero lo más importante entre más crezco siento que es, ser valientes ante lo que nos va pasando en el día a día. Hay oportunidades que debemos tomar porque no sabemos si se repetirán, así que les dejo algunos tips: 

Viajemos cada vez que podamos. Viajar es cada vez más difícil a medida que creces, porque van interviniendo diferentes factores, el dinero, el tiempo, la familia si la tienes. Así que cuando tengas la oportunidad viaja.  

Aprende otro idioma, está increíble salir de tu zona de confort lingüística. 

La vida es demasiado corta como para estar en una mala relación. “Si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes. 

Siempre usa bloqueador solar. No solo son las arrugas, lunares, cáncer de piel, es el cuidarte  en lo más importante, la prevención. 

Ve a todos los conciertos que puedas, canta a todo pulmón, y disfruta.  

Y si cambiamos el miedo por la aventura. Siempre que mires al pasado te dirás: no pasaba nada, no era para tanto. 

Haz ejercicio por ti y para ti, disfruta tu salud. No siempre contaremos con ella, así que ahora que puedes, estírate y muévete, a tu ritmo y en lo que a ti te gusta, pero hazlo. 

Atrévete a cambiar los paradigmas. Deshazte  desde el alma, reinvéntate y cambia de ser y opinar,  tantas veces te sean necesarias, no tienes la obligación de ser quien eras hace una hora.   

Renuncia al trabajo que odias, y entre más pronto mejor, entiendo que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral. La situación jamás va a mejorar, solo empeora, y es tu felicidad la que estás poniendo en pausa. 

Esfuérzate en aprender más cada día, todo lo que puedas. Complementa tu inteligencia, con la inteligencia emocional, no todo es conocimiento, es igual de importante saberlo aplicar en la vida.  

No dejes que nadie defina lo guapo/guapa que eres. Siempre habrá a quien se lo parezcas y también al que no. Quiérete y apréciate tú por quién eres, a veces se nos olvida que el mejor accesorio es una sonrisa, y la mejor proyección de guapura es ser feliz.  

Di ese  “TE AMO” cuando lo sientas, sin temor a la respuesta. Muchas veces si no decimos lo que sentimos se pasa el momento y este nunca regresa. 

Escucha los consejos ya después sabrás si les haces caso o no, pero siempre ábrete a una opinión distinta de la tuya.  

¿Por qué le damos mucha importancia a lo que la gente piensa de nosotros?. Es su opinión no nuestra realidad. Así que haz caso omiso, y sigue tu vida. 

Nunca pongas a los demás antes que a ti, es una traición a ti mismo. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para ser , no puedes dar lo que tú no tienes.  

Olvida, esta es una palabra mágica, el rencor o resentimiento por alguien no vale la pena. Solo te lastima a ti, porque alguien vive en tu cabeza sin pagar renta. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir. 

Defiéndete siempre, con educación, pero la gente no  debe dejar que nadie les haga algo que no quieren.  

Ayuda a los demás siempre que puedas, da una moneda, se amable con el vecino, con el mesero, el niño de la calle, nunca sabes a quién le puedes estar alegrando el día. 

Cuida tus dientes, cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. No vaya a ser que después te falten 3, 4 o más dientes, y ya no quieras tomarte la foto sonriendo. 

Pregúntale cosas de la vida a las personas más grandes, ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de aprender. 

Si algo aprendí con sangre es que trabajar demasiado, nadie lo valora. Así que  pasa  más tiempo con tu familia, amigos, haz  pasatiempos que te gusten, no desperdicies esos momentos, en un lugar donde no lo van a apreciar.  

Cocina por lo menos un platillo que te guste, que sea tu platillo estrella, y hazlo con personas que quieres, el compartir mejora todo.  

Este tip se volvió mi favorito, aprecia  el momento. Detente y admira a tu alrededor, disfruta lo que está sucediendo hoy. La vida te cambia en un segundo. 

Termina lo que empiezas. No procrastines, no seas disperso. El compromiso y la constancia nos servirán a lo largo de la vida.  

Deja de  definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: es  que te deberías de comportar así, o vestirte de tal manera, o ser de cierta forma. 

Crece con tus amigos por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere con ella.  Es una delicia con un muy buen amigo, entender que, a pesar de todo, de la distancia, el tiempo, las circunstancias no iguales, la amistad verdadera no cambia, solo se adapta. 

Toma todos los riesgos que puedas, en el trabajo, en un viaje,  en especial en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida será una gran aventura, con la cual sonreirás. La valentía a pesar del miedo, es una gran cualidad. 

Date el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre.  

La peor pérdida de tiempo es preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas? 

No hay que hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita. El histrionismo la mayoría de las veces no nos lleva a ningún lado.  

Pasa más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado, nada es para siempre, colecciona las mejores memorias, y los más momentos que puedas con ellos.

Canta, sí hazlo en la carretera, en la ducha en el karaoke, en el coche, cada que puedas, de verdad es una de las mejores catarsis.  

Haz el amor. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Así que disfruta tu sexualidad y hazlo siempre que quieran. 

Se gradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido. Así que agradezcamos todo lo que tenemos y nos pasa, y  lo afortundados que somos.  

Gracias por ser parte de esta aventura y leerme. Déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales. 

  

2 comentarios:

Zatiro dijo...

Hay personas que brillan... Cuando uno comparte algo con ellas dan la sensación de paz, tranquilidad y enseñan a vivir. Usted mi querida dama es de esa raza tan especial.

MJBDU dijo...

Gracias por leer y comentar.

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...