Me tomé unas vacaciones y empezaré este artículo diciendo usen protector solar. Estamos en un momento de cambio climático tan fuerte que es necesario extremar las precauciones, creo que de las cosas que menos tomamos en cuenta en el presente, pero son de lo que más repercuten en el futuro es el cuidado de la piel.
Este viaje me sirvió mucho para darme cuenta que estoy en otra etapa en mi vida, y que eso se va notando en cada momento sin siquiera percatarme de ello. Hace algunos ayeres un viaje a la playa implicaba salidas diarias nocturnas, tomar mucho alcohol, ligar, asolearme hasta que no pudiera más, esto a veces aún a costa de alguna insolación. No preocuparme mucho por el protector solar y usar mucho bronceador.
Este viaje sin duda fue todo lo contrario. Viví una experiencia totalmente distinta, y la disfruté mucho. Me gusta entenderme a través de las nuevas etapas, de dormir en la playa, y en la alberca, no salir si ya no quiero, tomar lo que se me antoje y listo. Que delicioso es liberar el estrés nadando, y echándome una cerveza en la alberca, cuidándome mucho con protector solar.
No es que se haya ido mi juventud, solo que ya no es la de mis 18 o 22 años, ya tengo 37 y eso se nota en mi cara y en mi alma. Es por eso que me gusta tomar tantas fotos, siempre he creído que son un buen testimonio, de la etapa que se estaba viviendo y de los cambios que vamos sufriendo.
Así como hoy veo fotos de hace 20 años y pienso ¡Ay, que chica!, sucederá lo mismo con las que tome en esta etapa. Es así cuando ves esas fotos, cuando comprendes la realidad que te corresponde, lo guapo que eres en cada una, y el momento que estás viviendo.
Me gusta irme dando cuenta, que ya no intento controlar el presente, y soy cada vez menos fan de preocuparme por el futuro. Los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que precisamente no puedes controlar.
En este notarme cambiada en relación a tantas cosas, me he propuesto, romper tabús conmigo, serme más fiel, hacer más cosas que me daban miedo, por ejemplo nadé en un lago oscuro, que me dio pavor, pero lo hice. Tenerme más paciencia y tolerancia: he decidido relajarme, y dejarme de sentir culpable, por esas ocasiones que a mis 37 aún siguen siendo muchas en las que no sé muy bien qué quiero de la vida.
Hoy no tengo idea de si me casaré o no, y está bien. Quizá tenga hijos, quizá no. No pasa nada, de lo que sí estoy segura, es que cada vez me siento más en equilibrio conmigo, y eso es lo que importa. El hacer las cosas con pasión y sin miedo, es algo que sin duda me está resultando. Cuando entendí que siempre te van a criticar por todo, y empecé a escuchar más mi voz que el ruido de los demás, mi alma cobró sentido y sentí paz.
En cuanto a mis relaciones, las he decidido llevar de manera mucho más sana, seguir al pie de la letra la regla de oro no hagas lo que no quieres que te hagan, no juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Rodéate de personas que sumen y no resten, que te equilibren y te hagan bien, las demás comper.
Es un hecho que la vida está corriendo, y hoy por hoy si algo quiero es aprender a entender a mis papás, que no serán eternos. Así que me corresponde el hoy disfrutarlos, será tarde cuando ellos ya no estén. Quiero gozar hasta decir basta de mi núcleo, ellos son mi mejor vínculo con el pasado y, con los que verdaderamente cuento en cada etapa. Los amigos vienen y van, los que te hacen bien, y te ayudan a crecer, procúralos y consérvalos, lo que hacen lo contrario deséchalos.
Tip: siempre volver a esas personas y lugares que me hacen bien. Esforzarme por no desvincularme de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitaré.
Conclusión: viajar es conocerte un cachito siempre, este viaje me llenó de nostalgia y me hizo reflexionar en tantas cosas que no terminaré de agradecerlo.
La vida pasa y lo importante y divertido es irte reconociendo en ese paso de la misma. Aparte de las fotografías lo que quiero guardar siempre, son esos momentos que me hicieron reír, carcajear, pasar instantes inolvidables, con cada una de las personas que quiero y me quieren, o que están aportando algo positivo en mi vida.
Gracias por ser parte de esta aventura y leerme. Déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario