-HAY QUE BESAR POR SALUD, EL EFECTO COLATERAL ES EL PLACER-


Hoy les voy a dar algunos beneficios del dar besos, sí leyeron bien, hay beneficios por dar besos, por ejemplo: podemos quemar calorías besando, es bueno para la salud mental, física, y sin duda algo más que delicioso.  Así que les quiero compartir uno de los mejores tratos de la historia, practicar una de las actividades favoritas y encima beneficiarnos con eso. 

Besar por salud para quemar calorías: un beso pone en movimiento 29 músculos faciales (12 de los labios y 17 de la lengua) y consume de 10 a 26 calorías, dependiendo del beso. Por ejemplo; un beso suave consume 10 calorías y puede estar perfectamente combinado con algunas caricias, que queman 15, un beso un poco menos light puede consumir 17 y un beso apasionado puede llegar a consumir 26.  

Bañarse con su pareja puede hacernos perder desde 133 a 500 calorías, dependiendo de la intensidad del jaboneo mutuo. Así que puedes empezar tu día quemando al rededor de 400 calorías y de muy buen humor. O por la noche pueden ir desde un strip-tease (60 calorías) hasta algo un poco más fuerte que puede llegar a quemar hasta 600 calorías dependiendo de la postura. 

Para quemar una rebanada de pizza margarita se necesitan 24 besos apasionados, una malteada de chocolate necesita 36 besos intensos, un chocolate Snickers 45 y un refresco de cola lo quemas con 56, así que tenemos una razón más para hacer este tipo de actividad, ya no es sólo por placer, ahora hay que verlo como una actividad para quemar calorías que maravilla. 



Algunos beneficios de los besos para la salud emocional: te hacen más feliz Un buen beso produce la liberación de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, todas ellas relacionadas con la felicidad y el bienestar. También disminuye el estrés y la ansiedad. 

Los científicos dicen que besar aumenta los niveles de oxitocina, un calmante natural que nuestro cuerpo segrega; además también aumenta las endorfinas, que nos hará sentirnos mejor. 

Algunos beneficios de los besos para la salud física: ayudan a aliviar el dolor de cabeza; precisamente la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce con el beso sirve para aliviar el dolor de cabeza. De hecho ayuda  combatir el dolor en general. Eso es por la liberación de endorfinas que se produce durante el beso. besar libera endorfinas que ayudan a mitigar el dolor. Hay quienes dicen que los efectos de las endorfinas liberadas al besar son el doble de poderosas que los analgésicos del dolor artificiales, y sin los efectos secundarios. 

Algunos beneficios de los besos psicológicamente hablando: que alguien te de besos hace que te sientas guapo, apreciado y eso repercute muy positivamente en el ego y la autoestima.  



Bono extra: te llenan de energía. Nuevamente entran en acción las hormonas que se liberan durante el beso. En este caso la adrenalina. Entre más adrenalina liberamos, mejor vamos conectando con la persona y más ricos nos van sabiendo los besos. Entre más besos demos, más mantenemos nuestros niveles de estrés bajos,  besar nos relaja de forma natural, por la liberación de  oxitocina que mejora nuestro estado de ánimo. 

Conclusión: estos son algunas de las razones del porqué deberíamos besar más a menudo. No sé ustedes,  pero yo,  con todos estos beneficios, besaré con más frecuencia  para vivir más años y sufrir menos enfermedades, los besos generan secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.  

¡Dejemos de limitarnos en la manera en que quemamos calorías, cuidamos de nuestras salud, y aumentamos nuestra autoestima, hagámoslo de la manera más rica!  


Gracias por ser parte de esta aventura y leerme. Abro debate y me encantará leer sus opiniones. Déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales.  

MJBDU 



Comentarios

Entradas populares