-TANTAS PREGUNTAS Y TAN POCAS RESPUESTAS-


Hay preguntas que me causan mucha inquietud. 

¿Se puede tener amigos/as nuevos cuando estás casado o en una relación formal?: siento que sí, mientras exista un respeto con todos los involucrados. Aunque creo que no es lo más normal, ni lo mejor visto. Más por el tema de que “Una mujer y un hombre no pueden ser buenos amigos, y que no exista algo más que amistad, menos si existe una atracción física entre los dos” 

Siento que es sano el relacionarte con personas, ya sea de tu mismo género o del contrario, eso siempre te aportará distintos puntos de vista, de forma de ser, actuar etc. ¿Por qué si ya estás en una relación esto debería de cambiar? 

Yo creo que sí se pueden tener amigos, nuevos o viejos, o ir haciendo más. Estés en una relación o no. Siempre y cuando sea de manera respetuosa, y eso no perjudique la relación, y sea realmente lo que dices.  

Esto me lleva a la siguiente pregunta ¿Las relaciones abiertas son benéficas o perjudiciales? Creo que las relaciones abiertas son complicadas porque implican a muchas personas, y luego para que todos estén en lo mismo en cuanto términos y condiciones es un lío. Cuando tú estás en una pareja y deciden que los dos pueden tener carta abierta con alguien más o con otros más. No solo estás hablando de relaciones sexuales que ya de por sí esto implica todo un tema, ustedes dos se están cuidando, pero los otros dos ¿También? ¿Cómo sabes el cuidado y la gente con la que se han metido antes o durante y después?  2019 y ya lo de menos es un embarazo o VIH, las ETS son un tema para educarnos, tener muy presentes y saber que hay algunas que son de por vida o mortales. 

Dejando a un lado este tema sumamente importante, entra el asunto emocional, ¿Qué pasa si te involucras de más, o si luego ya no te satisface igual tu pareja? Siento que un perjuicio de esta época es que ya nada nos llena, lo que nos lleva a no querernos involucrar, a siempre buscar algo “más y mejor”, a realmente creer que lo que tenemos no es suficiente.

Como conclusión a este aspecto, si todos los involucrados están de acuerdo, en términos condiciones y es parejo y a todos les beneficia, van.  

¿Es normal que sientas atracción por una persona que no sea tu pareja? Ampliando un poco el tema de arriba, cuando conoces a alguien y decides formar una pareja, te vas ir topando con que hay cosas que te encantan de esa persona, pero hay otras muchas más que no. Y también te va a pasar que te gustaría que tuviera ciertos aspectos que no tiene.  

¿Qué pasa cuando te topas con otra persona que tiene esos aspectos que a ti te encantan, pero no es tu pareja, sino es alguien más? ¿Cuántas veces no ha pasado que a ti te encanta que las personas sean super bromistas y tu pareja es la más seria, y luego un día conoces a ese compañero de trabajo o de gym, o en una red social, que es lo más bromista, y que encima es súper atractivo, y además no es parte de la rutina y monotonía de tú relación? 

PUM se activa la atracción y el deseo, normal, siento que a todos en un cierto sentido no has pasado, lo que creo también es que no hay congruencia en las relaciones, ni en lo qué queremos o necesitamos. 

Una cosa es que sientas atracción y otra muy distinta es que procures esa atracción, lo que seguramente puede desencadenar en una infidelidad, muchas veces creemos que tenemos las situaciones controladas, y cuando nos damos cuenta estas ya se salieron de nuestro control. Lo que me lleva a lo siguiente.  

¿Qué es peor la infidelidad física o la infidelidad emocional? La física conoces a alguien, sientes atracción y la culminas, se acuestan, tienen relaciones y nunca más vuelves a saber de esa persona. 

¿Qué pasa cuando conoces a alguien que te gusta físicamente, pero además te reta intelectualmente, lo admiras, te provoca curiosidad, nunca han tenido nada físico, pero cada vez te sientes más y más atraído hacia esa persona?  

Platicando alguna vez con una amiga, decíamos que algo que es humano y que a muchos les pasa es que ese sentido de negación de las emociones es lo que hace que se empoderen, y pierdan la real dimensión. 

Si tu reconoces que sí estás atraído, que te gusta, y que si no estuvieras en una relación probablemente sucedería algo más. Pero también entiendes que realmente estás agusto con tu pareja, y eso no implica que no notes lo atractivo de alguien más, o te encante su forma de ser. Sin tenerlo que llevar a algo más, eso es madurez emocional. 

Siento que cuando ya tomas la decisión de actuar es donde entra la incongruencia, y si realmente aprecias a tu pareja, siempre podrás decir antes de hacer, y evitar lastimar.  

Conclusión: Hay temas que tienen más de una perspectiva y postura, y el cómo te vas desarrollando entorno a ellos, va más allá de una creencia, implican un tiempo, una forma de ser, de pensar, y la persona en referencia al mismo. 

Seamos honestos ante estos temas, evitemos el perjudicar a los demás. Usemos el tratarnos de poner en perspectiva y preguntémonos ¿Cómo se sentirá la otra persona con nuestra acción?  


Gracias por ser parte de esta aventura y leerme. Abro debate y me encantará leer sus opiniones. déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales.  

MJBDU 

Comentarios

Entradas populares