jueves, 13 de diciembre de 2018

-COSAS QUE NADIE TE DICE, PERO QUE DEBERÍAS DE SABER QUE...-


Uno debería de saber decir lo que siente y lo que piensa. Nada más sano que expulsarlo de tu sistema, y siempre quedarte con el punto de decir en  no quedó.

Uno debería saber abrazar de distintas formas. Uno debería conocer diez mil y más tipos de besos.

Uno debería saber que no pasa nada si te moja la lluvia, que el mojarte no enferma, y que lo único que pasa cuando duermes con el pelo mojado es que mojas la almohada, punto sanseacabó.

Uno debería saber que los fantasmas existen, y los monstruos también pero sólo están  en tu cabeza, y en la cabeza de los que no te entienden, o de los que dicen que estás loco, porque tu forma de ser,  no es como la suya, que delicia saberte diferente.  

Uno debería saber que el que vive por dinero, trabaja por dinero, piensa solo en dinero, va a terminar por vivir una vida vacía, sin sentido, sin apreciar lo que realmente vale, la familia los amigos, los detalles del día a día.  

Uno debería saber lo que es tener una pasión. Una pasión más grande que cualquier amor que hayas sentido. Al ser apasionado disfrutas más las cosas, las sufres más claro que sí, pero lo que viviste nadie te lo quita, y a como le aprendes.
  
Uno debería de saber lo que es tener un trabajo que sea tu hobbie y tu pasión, que lo disfrutes aprendas y estés contento con lo que haces.

Uno debería saber mirar dentro de sí y estar dispuesto a enfrentar lo que hay dentro, lo ideal es que te genere tranquilidad lo que encuentres.  

Uno debería saber lo que es un comienzo. Arrancar con una idea, un sueño. Ir tras eso y conseguirlo pase lo que pase.  

Uno debería saber lo que es reconocer que las cosas no salieron bien, levantarte con la cara en alto una sonrisa, y decir OK. lección aprendida universo ya entendí ,lo que sigue. 

Uno debería saber que humildad significa saber perder. Uno debería saber que perder no es tan malo como la gente piensa. Uno debería saber administrar la derrota, y buscar el triunfo a través del fracaso. 

Uno debería de saber que no hay cosa más divertida que polemizar por fútbol. Que el compartir ese momento en el que  le vas a un equipo y la otra persona le va al otro, lejos de separar de verdad une. 

Uno debería saber que las noches más rudas, dan paso a las mañanas más duras. Uno debería saber que a veces hace falta mucha voluntad para pararse de la cama.Pero que también cuando dejas que la noche calme las cosas, el panorama por la mañana puede ser mucho mejor. 

Uno debería saber que conforme vas creciendo se irán presentando dolores en tu vida, pero que ninguno de esos dolores es comparable con el dolor de la conciencia, y de saber que estás haciendo las cosas mal.

Uno debería de saber que viajar enriquece, conoces otras culturas, formas de pensar, comer, actuar, y que tu visión nunca más volverá a ser la misma. 

Uno debería saber que los amigos, familia, personas en tu vida traicionan que no todo es tan absoluto, que hay ocasiones en que las relaciones se rompen y no hay vuelta atrás, pero hay personas por las que vale la pena volverlo a intentar y reconstruir.

Uno debería saber que las batallas no siempre se pelean, a veces también se abandonan, no siempre se puede ni debe ganar. 

Uno debería saber que no tenemos nueve vidas, como los gatos. Que el cielo y el infierno también se viven en la tierra. Y que quizá como la gente te recuerde sea precisamente eso. Así que procura ir dejando huella en lugar de cicatrices. 

Uno debería de saber que cada acción tiene una reacción, y cada acto una consecuencia. Uno debería saber que el chocolate cura, y que otras veces el alcohol fortalece.

Uno debería de saber que leer, no es sólo cuestión de cultura, es hablar de imaginación, vocabulario, países, idiomas, y un mundo entero por descubrir.


 Uno debería de saber que en ocasiones no hay mejor remedio que una buena plática y una carcajada, para aliviar el alma, y dejar atrás el estrés.

Uno debe saber que el mal existe, pero no importa. Uno debe saber que el bien existe y que eso es lo único que importa.

Uno debe saber que es necesario estar solo a veces, y que aprender a estar solo te permite darte cuenta que no pasa nada por bailar, ir al cine, ver televisión, dormir, pensar, hablar solo. Al final hasta lo disfrutas y lo más importante TE disfrutas.

Que a veces necesitas encerrarte en un mundo que es inalcanzable para el resto de la humanidad. Inventar un universo. Caminarlo cuando sientes que el mundo se te queda pequeño y que nadie, nadie sabe lo que es probarse tus zapatos.

Uno debería saber el poder que tiene una palabra. Que las amistades más importantes pueden  nacer en quince minutos. Que las amistades que duran son las que  no las debilita nada. Uno tiene que saber que a lo mejor toda una vida de amistad, acaba cuando te das cuenta que ese amigo que creías tener, era más producto de tu imaginación que de la realidad. Uno tiene que saber que a veces la realidad es desengaño.

Uno tiene que saber que el amor duele, y vaya que sí, pero al final la enseñanza siempre valdrá la pena. No desistas e inténtalo cuantas veces sea necesario.

Que la lealtad es algo duro de mantener, que es fácil ser sincero hasta que la única forma de sobrevivir es decir una mentira. Uno tiene que saber que paga más ser honesto. Uno tiene que saber que los principios son el alimento fundamental del corazón.

Uno tiene que saber que todo tiene un costo. Que todo en la vida es un compromiso. Que siempre va haber alguien que te pida algo a cambio. Y esta en ti saber si tienes precio y si estás dispuesto a pagarlo, yo siempre he creído que no.

Uno tiene que saber que recorrer un camino trazado por uno mismo implica quebrar muchas lazos, rupturas, adioses, desencuentros, momentos de duda, de soledad, y una lucha constante de volver, o desviarse, que al final siempre tendrás el alma dividida en dos. 

Que no debes dejarte guiar ni de caminar un camino trazado por otro, que en apariencia es más fácil, pero que sólo lleva a un terreno donde no estas siguiendo tu camino.

Uno tiene que saber que siempre habrá alguien que critique, que diga que no, que trate de cerrarte la puerta que  quieres abrir, porque le da miedo ver que otros son libres, que criticarán tu forma de ser y de ver las cosas.

Pero ahí es cuando más seguro debes de ser, y recordar que sí te haces amigo de ti mismo nunca más estarás sólo.

Uno debería de saber que el estar rodeada de las personas que te quieren y que quieres siempre te brindará equilibrio. 

Uno debería saber que la libertad es algo interno, que la vida es un juego constante entre voluntad y destino.

Que la magia existe, de hecho el universo entero es magia. Si no la ves es que estás distraído.

Uno debería saber que ninguna decisión es definitiva. Que si lo sabré yo. 

Uno debería saber que mientras más complejo el objetivo, más vale la pena deshacerlo todo y volver a empezar. Uno tiene que saber que puede lograr cualquier cosa que se proponga. 

Uno tiene que saber que los que tienen suerte son los que están convencidos de que la tienen, que siempre tienes que ir trazando metas y buscando tus objetivos.

Uno debería escuchar su cuerpo y más importante aún, uno debería saber escuchar su corazón. Uno debería saber que a veces es necesario que manden los sentimientos, y no tanto la razón. Pero que es lógico dejar que sea esta la que tenga la última palabra.

Uno debería saber que lo que dicen los demás tal vez te importa, pero que al final no cuenta para nada, que quizá eso que crees muy importante dentro de 5 años veras que no lo era para nada.

Uno debería saber que la vida es de uno y de nadie más, que las decisiones son de uno y de nadie más. Uno debería saber que al final se nace solo, y se muere solo. Así que dejar de hacer las cosas por lo que otros piensen u opinen, eso solo lleva a la frustración.

Uno debería saber que la mejor cura para una tristeza es que la cocina se llene de un olor que te recuerde la infancia, como la Carlota de limón que hacia tu hermana o los hot cakes que tu cocinabas para los demás, el tinto de verano que compartiste con tu otra  hermana, o los chocolates que te regala la gente porque saben que te hacen feliz.

Uno debería saber tantas cosas. De verdad tantas cosas que a veces pareciera que una vida no basta.Uno debería de saber que los propósitos y metas no se hacen en un día ni se cumplen en un año, que es una actitud que debe formar parte de ti día a día durante la vida.

Uno debería de saber que el hacer actividades diferentes, formar una nueva familia, practicar un deporte, te volverá más sano, y no solo físicamente, sino mentalmente, el saber que tienes un respaldo y amigos que están por ti y para ti es algo que te llenará y hará crecer.

Sólo quiero agradecer todo lo que este 2018 me brindó, ha sido de los años más rudos de mi vida, de verdad que fue un año que por mucho marcó para siempre, a los que entraron a mi vida bienvenidos, a los que ya no están gracias por las enseñanzas que me dieron durante su estancia, a los que siempre han estado en definitiva soy lo que soy gracias a ustedes, el universo conspira a mi favor de una manera única y es gracias a la magia latente y la buena vibra que existe. 

GRACIAS por todo lo que aprendí. Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Dejen sus comentarios, si les gustó el post compártanlo en sus redes sociales.  

MJBDU



No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...