-LA AMISTAD ES EL INGREDIENTE MÁS IMPORTANTE EN LA RECETA DE LA VIDA-



Cada persona es única.  Siempre nos deja algo de sí y se lleva algo de nosotros. Los hay que  se llevaron mucho, pero no hay los que no dejaran nada. Y esa es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente que dos almas no se encuentran por casualidad. 

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices, por el simple hecho de que se hayan cruzado nuestro camino. Desde que somos pequeños, nuestros papás nos enseñan a socializar y a hacer amigos, para compartir, para aprender, viajar, platicar. Sin duda siempre he creído que la amistad es uno de los mejores elementos de la fórmula de la vida. 

  Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos. Por mi forma de ser, cada vez me considero más introvertida y menos extrovertida. Pero si puedo decir que trato de ser, esa persona que valora en demasía a cada persona que me voy topando en la vida.  

Algunas de estas caminan a nuestro lado, viviendo juntos muchos momentos, en cambio, otras sólo las vemos durante un instante, o un lapso muy corto de tiempo. 
  
Existen muchos tipos de amigos. Tal vez, tus primos que desde pequeños se vuelen tus amigos, con los cuales aprendiste los mejores juegos, te intentaron enseñar a patinar, nunca lo consiguieron.  

Tus hermanos, quienes te enseñan desde siempre a compartir, con los que divides espacios, pero también penas, y siempre multiplicaran tus alegrías.Que son de una u otra manera parte de todos tus momentos, que forman tu mejor núcleo. Que dicha poder decir que son mis mejores amigos. 
  
Tus primeros amigos del colegio, kinder, primaria, secundaria, prepa y carrera. Algunos de los cuales los conservaste, que a pesar de los muchos años que han pasado ya, siguen siendo parte de tu vida.  
  
Todos y cada uno de los que vas teniendo a lo largo de los años, han sido importantes. Luego el destino nos trae otros amigos, los cuales no imaginábamos que  se cruzarían en nuestro camino, pero así un día terminas topándotelos de la manera más inverosímil, aunque a pesar de eso, se convierten como tu vestido negro, en un básico de todas las temporadas.  

Y bueno que me dicen de esos, que dejaste de ver por años enteros, y luego te los  reencuentras, muchos de esos son denominados amigos del alma. Son sinceros, verdaderos, saben cuando no estamos bien y conocen lo que nos hace feliz.

La amistad es  este irte topando con personas a lo largo de la vida, unos estarán siempre cerca, otros he entendido  también,   lo son solo por un tiempo. Tal vez, por unas vacaciones, un viaje de mochilas, por un día, o una hora, quien sabe. Esos suelen colocar muchas sonrisas en nuestra cara, durante el tiempo que están cerca, aprendes de ellos los que tienes que aprender, y comper cada quien a sus vidas. 
  

Unos de mis favoritos, son esos amigos distantes, no viven siquiera en el mismo país, y eso no resta un gramo de cariño. Que pueden vivir en España, el que vive en Italia, y gracias a él puedes seguir practicando el idioma. Egipto, Seattle, Dallas, Portugal o Chile. O esa amiga en Francia que invariablemente cuando recibes una noticia de ella, te saca una sonrisa, que siempre la vas a querer a pesar de todo.
  
Cuando las amistades son reales, el tiempo pasa, y aún a pesar de la distancia esta permanece, creo que el entender que todo en esta vida es cíclico, y que un buen tip es irte acoplando a las circunstancias. 

Como cuando la mayoría de tus amigas ya están casadas y con hijos y tú no, muchas veces ya no tienes tanto en común, ellos ya tendrán amigos mucho más afines, y tu quedarás relegada. Ahí creo que es cuestión de disposición y entendimiento. Y algo que me ha servido mucho a mi, es el respetar sus tiempos.  
  
En una amistad un valor que aprecio demasiado es la honestidad, una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera. Un amigo real es aquel que entra cuando todos los demás han salido. Con el que puedes platicar de todo, que está presente a su modo y en sus circunstancias.  

 Me encanta saber apreciar lo que cada uno de mis amigos me va aportando; así tengo a ese amigo que le marco y desde que me contesta la llamada ya estamos riéndonos, que literal hace que se me salgan las lágrimas por todo lo que me hace reír, hablar con el siempre será desestres. 

 Otro que apareció en mi vida ya siendo los dos adultos y que hoy es pieza clave en mi rompecabezas de vida, es el hombre más encantador, cínico pero el mejor amigo que pude pedir o puedo tener, es el que tiene la palabra exacta para alzarme el ánimo, que siempre me va a dar el consejo acertado y que a pesar  de que no nos vemos mucho o casi nada, sabemos que contamos el uno con el otro.   

O a la que le puedo contar lo que sea y sé que jamás me va a juzgar, que siempre tiene un buen consejo y es la mejor compañera de drinks. Aquella otra amiga que siempre me procura y está pendiente de que esté bien, que puede llegar un día de la nada a darme una dona solo porque se acordó de mí. O constantemente está tratando que esté bien en todos los aspectos de mi vida. 

Un amigo es el que te puede acompañar a un concierto, puede irse contigo de viaje, puedes no saber de él en años y de repente un día te marca para decirte que dónde te puede ir a entregar la invitación a su boda.  Y por supuesto que tú no te perderás por nada del mundo ese día, porque su felicidad siempre será la tuya. O la que es un ángel y una brújula en tu camino. La que te conoce desde que tienes uso de razón, y sabe absolutamente todo de ti, y es simplemente un pedazo de ti. Los que compartirán tu plan perfecto, su compañía, más tu restaurante favorito.  Todos y cada uno de ellos son amigos...



En esto de las amistades a base de duros momentos, he tenido que entender  que hay etapas, quizá fuiste muy cercana con ciertas amigas con las cuales hoy ya no te llevas, o las hay con las cuales te dejaste de  llevar por algún tiempo y al final volvieron a ser unidos, un buen amigo siempre va a estar ahí a pesar de las circunstancias y el tiempo. 
  
Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en tu corazón.  
  
Mis amigos siempre serán mi brújula, mi mapa y mi tesoro. Y por eso siempre trato de cuidar y procurar mis amistades, a pesar de la distancia, los tiempos y los espacios.  


Consejo de vida: Rodéate de gente y amigos que te inspiren.  
  
 Que fortuna decir que mis amigos son mi inspiración y los admiro a todos y a cada uno de ellos, y, ¡les agradezco de manera infinita todo! Gracias a ellos soy quien soy, sin duda forman parte del rompecabezas de mi vida, y eso es lo máximo. 
  
Mi más grande recocimiento y agradecimiento a todas y cada una de las almas que me he topado en esta vida.  
  
  
Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, déjenme sus comentarios que me dará gusto leerlos. Si les gustó el post compártanlo en sus redes sociales. 
  

MJBDU


Comentarios

Entradas populares