lunes, 5 de noviembre de 2018

-QUE SÍ QUE EN CUANTO A COMIDA; HE DE RECONOCER SOY SALLY-




¿Te apasiona comer?


La gente que ama comer siempre es la mejor gente, desde mi particular punto de vista.No hay nada más delicioso que comer.  Amo comer sin duda pero a mí manera.

La primera vez que salí con un amigo fuimos a cenar, quedamos que compartiríamos platillos, así que muy educado me preguntó que si comía de todo, muy segura de mí misma le contesté que sí.

Tomó la carta y me preguntó si se me antojaban los pulpos, hice cara de la verdad es que no y le dije que no me gustaba lo baboso, ni pulpo, ni caracoles, ni nada por el estilo.

Siguió mirando la carta y me preguntó si podíamos pedir papas, le dije que la única manera en que como papas es si estas están muy crispys así que no se me antojaba la papa al horno que el sugería.

Luego dijo que si podíamos compartir una carne que a él le gustaba casi cruda, le dije que no comía carne cruda. Se empezó a reír con singular alegría y me dijo, te acabo de preguntar hace 5 min si comías de todo y me dijiste que sí; a lo cual yo añadí claro que como de todo,  lo que me gusta.

Que sí que en cuanto a comida se refiere lo tengo que confesar soy Sally. El personaje interpretado por Meg Ryan en la película When Harry Met Sally. Este personaje es muy peculiar al momento de hacer sus pedidos en los restaurantes, esa película es muy buena si no la han visto se las recomiendo mucho. Les dejo el ejemplo para que entiendan mejor a que me refiero.

"But I'd like the pie heated and I don't want the ice cream on top I want it on the side and I'd like strawberry instead of vanilla if you have it if not then no ice cream just whipped cream but only if it's real if it's out of a can then nothing." -Sally's crazy ordering



Probablemente seamos la única especie en estos tiempos que elige qué alimento comer por la sensación placentera que producirá por sí mismo.

Al consumir alimentos nuestro cerebro produce una serie de neurotransmisores como la dopamina, que es la responsable de esa sensación tan  placentera. Esto mismo ocurre con el orgasmo y el consumo de algunas drogas ilegales.  

Así que si voy a comer quiero obtener esa sensación, que para mi implica un placer, y no una tortura, admiro a las personas que se arriesgan y comen de todo, aún sin saber a qué sabrá. Lo mío es ir un poco más a la segura, aunque trato de probar no siempre me resulta el ser valiente.

Desde esa primera cena este amigo siempre me dice que soy Sally, claro que le  quería demostrar que no era verdad, no funcionó mucho, el día que me escuchó pedir mi café en Starbucks, cambié el tipo de leche, un shot extra de café etc. No nos quedó más remedio que carcajearnos, y le tuve que reconocer que sí que lo era.



Es una odisea hacer mis pedidos en los restaurantes porque es muy rara la ocasión que no hago algún cambio. Por eso me encanta cocinarme porque ya se que ponerle y que no, y cómo me gusta exactamente cada platillo. 

Como ya les había contado antes tengo una debilidad por el café, el pan dulce y los postres. Así como por un buen vino, que si es con una buena compañía siempre sabrá mejor. 

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos” Tennessee Williams


He de reconocer que sí soy Sally pero de verdad que si algo disfruto en la vida es comer, es un placer enorme para mí. Y como buena Mexicana, la comida implica convivencia. 

Así  me he visto cerrando ciclos en restaurantes, tomando una cerveza y comiendo mi tostada de atún favorita. O celebrando mi cumple en mi restaurante favorito, con un delicioso fondue a las finas hierbas, un buen vino y unas papas deliciosas. 




La comida  es un hábito que en muchas ocasiones compartimos con los que más queremos, podemos experimentar un sinnúmero de sabores nuevos. Que ya que identificaste que te gustan los puedes repetir indefinidamente.

Tengo la suerte de ser Poblana así que se lo que es la buena cocina desde pequeña. A poco no se les antojaron unas  buenas chalupas; o molotes, chiles en nogada, sopas o quesos. Una buena carne preparada con una guarnición adecuada. 

He tenido la suerte de poder: tomar un buen vino en Roma con una lasaña espectacular; una sopa de tortilla con tasajo en Oaxaca, comer la mejor pizza a los quesos en nápoles, unas chalupas poblanas deliciosas, unos dumplings en Praga con la mejor cerveza de mi vida, unas tapas en Madrid y unas cañitas. Para mi la comida va ligada a las mejores memorias, es parte de la cultura, de la convivencia y del ser feliz. 

¿Cuál es su platillo favorito, ustedes también tienen sus peculiaridades al momento de comer?,¿Qué tipo de cocina es la que más les gusta?


Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjame tus comentarios me dará gusto leerlos. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU 


No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...