-“LAS PERSONAS SON COMO BICICLETAS. PUEDEN MANTERNER EL EQUILIBRIO SÓLO MIENTRAS SE MANTENGAN EN MOVIMIENTO” ALBERT EINSTEIN-




Me despido de la mejor experiencia durante tres años. El día que mi medio de transporte se convirtió en una bici. Mi mundo cambió, fue toda una aventura desde que empecé a usarla.

Andar en bicicleta, la verdad si te da miedo. Muchas veces los conductores de autos no respetan el paso y por eso, puedes ser más vulnerable de sufrir un accidente de tránsito, o existen factores externos como la lluvia, etc.

“La compra de una bicicleta es un acontecimiento trascendental, semejante al matrimonio: estás adquiriendo un socio” Dervla Murphy.

 Cuando empiezas a usar la bicicleta como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar  tu salud, contribuyes al cuidado del medio ambiente, y neta le generas un beneficio a tu economía.

"Dado que la bicicleta demanda poco de recursos materiales y energéticos, contribuye poco a la contaminación y a las causas de muerte o lesiones, hace una contribución positiva a la salud y puede ser considerada como la más benévola de las máquinas" S. S. Wilson.

Cuando usas la bici te vas fijando en cosas;  el paisaje, he logrado tomar grandes fotografías de atardeceres que me encantan, simplemente al poderme parar un segundo y hacer la foto. Disfrutar del momento.

Bien decía Robin Williams “Lo que más me gusta hacer es montar en bicicleta. Para mí es meditación en movimiento” 



En mi recorrer diario en bici, tenía personas que al hacer el mismo camino, se volvieron durante esa época parte de mi panorama visual, y fueron mi red diaria. 

Me gustaba poder saludar al viene viene que está al lado de la fuente, definitivamente me tengo que quedar con alguien que me vea con esa emoción, me grite para saludarme con ese entusiasmo, y sonría como el lo hacía cada que me veía pasar en la bici. 

También está el otro viene viene que está en el parque, o la señora de los tamales de la esquina de mi departamento, el señor de la bici que hacía el mismo recorrido que yo solo que inverso.

Sabía que el día que necesitara algo estarían para apoyarme, y además se sentía bien, que alguien me saludara de manera linda todos los días. Al final esas sonrisas son las que me  motivaban a estar bien. 

En esta vida no todo es bueno, también hay experiencias malas, y lo importante es saber sobreponerte ante estas. A los 4 meses de empezarla a usar me caí de ella muy fuerte. Me lastimé los codos, me dio una contractura en el cuello, me bajó la presión y quedé con moretones durante meses. Ese fue mi primer round con la bici y lo perdí. 

Creo que lo más fácil hubiera sido ya no la vuelvo a usar. Pero no; me caí, me levanté y seguí, ojalá todo fuera como caerte de la bici.


Ese día entendí que los golpes físicos son mucho más fáciles de curar que los emocionales, el mismo día que me caí, tuvieron que dormir a Cuchuflais (mi perra pastor alemán que llevaba conmigo 4 años)

Les puedo decir que de lo de la bici, me recuperé bien a los meses, de la perdida emocional aun no me recupero del todo, sigo extrañando mucho a mi flaca.

Todo en esta vida es un proceso de adaptación que requiere tiempo. Así fue con la bici fue todo un proceso el irme adaptando al clima, me pasó más de una vez que justo cuando empezaba a pedalear se soltaba la lluvia, y pues ya iba en camino no me quedaba más que cantar y llegar a mi destino empapada. 

Es increíble lo práctica que te tienes que volver al usarla como medio de transporte, así me ví haciendo el super en ella, llevando mi ropa a la lavandería en ella, ir a comprar desde  rosca de reyes para compartir, o pizza. En fin que lo importante era darle buen uso. 


Todo es parte de  los cambios y los procesos que vamos viviendo, es irte acoplando, es un poco el ir aplicando un día a la vez.

 Cuando hace mucho aire, es un esfuerzo doble el pedalear, y también afecta cuando hace mucho calor sin duda.

Que importante es la conciencia social y vial, puedo decir que Puebla aún no es la que yo quisiera en este sentido, han estado a punto de atropellarme en más de una ocasión.  Y eso que la mayoría de mi trayecto es arriba de una ciclovía. 

-El libro, como la bicicleta, es una forma perfecta.-Jacques Barzun.

Un poco de escribir este post es platicarles un poco de procesos y cambios y como los he ido viviendo, no ha sido siempre fácil, pero sin duda ha valido la pena.


Justo en septiembre de este año tuve mi segundo accidente en bici, round 2 y lo perdí de nuevo. Iba de mi departamento a palmas, estaba lloviendo se patino la llanta, me caí y no pude meter nada, literal caí con la rodilla y el codo del lado derecho, y luego del golpe el impacto me aventó al otro lado, y caí de caraliteral parecía que me habían madreado, resumiendo tenía raspones en la cara, la rodilla súper mal, el codo fregado, me reventé el labio por dentro, me lastime hasta  el dedo gordo del dedo, y bueno me dolía los primeros días hasta el respirar. 

Si literal tuve mucha suerte, no me rompí nada y una vez más comprobé que tengo la mejor cicatrización y recuperación. Está siendo difícil el dejar de usar la bici como medio de transporte,  pero está siendo parte del proceso de cierre de ciclos en mi vida, y como todo estoy segura que lo mejor está por venir. 



Agradezco mucho los beneficios que me dió durante 3 años de usarla diario, como mi medio de transporte, y que fuera parte de mi vida. En cuanto a salud, me ayudó a mejorar mi salud física y emocional, tonifiqué mis músculos, y mi capacidad pulmonar. Me ayudó a mejorar la capacidad motriz, justo después de que me caí los primeros días de volverla a usar me dí cuenta de lo mucho que trabajan ciertos músculos.

De verdad que sí es un excelente ejercicio aerobico, pff en incontables ocasiones me sirvió para reducir mis niveles de estrés y mejorar mi ánimo, fue una excelente alternativa para ver cosas que antes no veía, amaba respirar aire puro diario, SIN tráfico. 

Me encantaba sentir que contribuía al medio ambiente, pues al usarla reducía los niveles de contaminación ambiental. La bici es un transporte 100% ecológico. 

En fin que de verdad,  fue la mejor aventura de la vida, la disfruté a morir, me dió una calidad de vida increíble mientras duró, la gocé hasta decir basta y fui super feliz. 
 ¿Cuál es su medio favorito de transporte, y porque?

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjame tus comentarios me dará gusto leerlos. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.






Comentarios

Entradas populares