-"NO ES FÁCIL SOBRESALIR DESDE EL LUGAR DONDE ESTÁS, PERO ES LO PRIMERO QUE DEBERÍAS PENSAR EN REALIZAR". JOHN SARMIENTO-


Mi mamá desde pequeñas siempre nos dijo que no fuéramos una más, hasta el día de hoy no se cansa de repetírnoslo, he de confesar que hoy se lo agradezco, porque en definitiva no me considero común, y mucho menos una más.

Como dice Anaïs Nin "Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré al mundo. Me adapto a mí misma ".

Esto, quizá sorprenda a algunos de ustedes pero existen mujeres que son excelentes conductoras, aman el sexo, odian que hablen durante las películas, no quieren  el dinero de un hombre y siempre dicen  exactamente  (o como en mi caso al menos lo intentan) lo que quieren decir. Son independientes y tienen una opinión.

Ayer 25 noviembre fue el día internacional de la no violencia contra la mujer. Estamos en el 2018 y sólo puedo decir: Qué difícil es sobrevivir en un mundo de hombres siendo mujer.  Seguimos habitando un mundo, donde tu opinión no es opinión punto. 

Para mi mala fortuna he tenido casos demasiado cercanos de esto, todas de alguna manera hemos vivido en algún momento un caso de violencia, ya sea física o emocional. Para poco a poco ir erradicando esto, un primer paso es que: hay que alzar la voz; no callarnos, hablar al respecto, cambiar la perspectiva, no normalizarlo, no ser indiferentes, no ser cómplices, no dejarlo pasar. 

Violencia es violencia, ya sea física o emocional, y es una telaraña que te va atrapando sin siquiera darte cuenta, ahí lo importante es reconocer que no lo compartes, que tu no piensas así y hacer algo al respecto. 

“Sobresalir es incomodar"El ser diferente incomoda, el tratar de sobresalir muchas veces es tomado como soberbia y no como lo que realmente es, ganas de cada día ser mejor.


Cuando tú vas venciendo poco a poco tus límites y los vas superando, aún a pesar de las adversidades, porque muchas veces tienes que construir tus éxitos con los ladrillos que te lanzaron para verte caer. Eso no siempre es fácil, pero cuando  ves construido ese éxito, es una sensación indescriptible, cuando llegas tan lejos como nadie creyó que llegarías, es cuando sabes que todo el esfuerzo valió la pena.

Una mujer con metas, objetivos y propósitos no tiene por qué perseguir personas,  trabajos, o cosas, solo tiene que ser lo suficientemente inteligente para tomar las oportunidades y hacer de ellas un acierto, no tiene que ir diciendo por la vida lo que vale o quien es, simplemente eso se demuestra solo.

 Como dice Marc Twain: Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. Se fiel a ti mismo, ya suficientes inconformes en el mundo encontrarás, en este 2018 vivimos en una era de redes sociales, en la que todos tienen una opinión al respecto de todo y de nada. Nunca te dejas vencer por las personas que no te conocen y aún así opinan.  

Jamás le compres la idea a alguien que trate de hacerte sentir menos, para que no sobresalgas, para intimidarte, para hacerte sentir que no tienes valor. Que te diga que debes ser "más normal, menos intensa", que te diga que debes comer o que no debes comer, como debes vestirte.

Cuando te tratan hacer creer que no haces nada y no vales nada, que no eres inteligente, o lo suficientemente guapa, o flaca, o alta, o simpática. O que tu trabajo es lo peor. Eso es violencia emocional, y es igual de fuerte que la violencia física, te va consumiendo y matando de la misma manera. 

Trata de evitar a esas personas lo más que puedas, platica al respecto, si te grito un día "porque estaba de malas" o te pego, porque ese día no se pudo controlar. Y ese día se vuelve cada vez, más y más frecuente NO es normal, platica al respecto con alguien, el aislamiento es lo primero que va a buscar un abusador. 


Recordemos que una persona que es violenta ya sea de manera física o emocional, no va a bajarle a su abuso, al contrario cada día le va a subir más. La única manera de pararlo es hacer algo al respecto. 

No puedes hacer nada al respecto de como piensan los demás, no es tu responsabilidad, sí lo es rodearte de ese tipo de personas, NO lo hagas, rodeate de personas que te hagan sentir bien, que te quieran y quieras, que te admiren, procuren, y sean amables contigo. 


Escoge bien a quién dejas entrar a tu vida, y más importante aún a quien le permites que permanezca en ella. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjame tus comentarios me dará gusto leerlos. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.


MJBDU


Comentarios

Entradas populares