-DESPUES DE LEER UN LIBRO UNO NO VUELVE A SER EL MISMO-



Desde que tengo uso de razón tengo  la imagen de mi mamá con un libro en las manos. Lo que hizo que tanto mis hermanas como yo, desde muy pequeñas nos volviéramos aficionadas a la lectura.
  
Leer incrementa, multiplica, amplía, engrosa, enriquece, eleva y/o amplifica, tu vocabulario.
  
Como diría Vargas Llosa “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida” Estudié comunicación y creo que la época en la que más he leído fue en esta. 

En la universidad hubo muchos libros que fueron por obligación y lectura de cajón como el Túnel de Ernesto Sábato o Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Que los disfuté muchísimo.  Y otros que me marcaron como leer El Principito de Antoine de Saint-Exupéry uno de mis autores consentidos, el libro uno de mis favoritos. Me quedé con tantas frases de él. < Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.>
  
Tengo autores que me encantan como Jeffrey Archer uno de mis libros favoritos es “Ni un centavo más ni un centavo menos” Este libro es 100% sarcástico así como yo. Así que el día que cayó en mis manos lo devoré.

Hay libros y autores que me pican en un instante y no puedo dejar de leerlos y otros que no hay manera en que me enganchen. Me gusta investigar cuales fueron los mejores libros de cada año. Y las recomendaciones que van dando distintos sectores. 


Creo que los libros son como las personas no todas te pueden gustar. Y es totalmente valido tener un cierto tipo de lectura de que te gusta más que otra.
  
Leer me ha permitido adentrarme en mundos que tal vez de otra manera ni siquiera sabría que existen, épocas que no fueron las mías, datos históricos que me han hecho tener más cultura. Ame el día que pise Florencia y ya había leído que el ponte Vecchio era de los más hermosos de Europa, por eso Hitler había pedido que no lo destruyeran, en la Segunda Guerra Mundial, todos los demás puentes fueron destruidos. 


En algún momento de mi vida fui niñera del niño más adorable que se puedan imaginar, su mamá tenía un programa de radio nocturno y en lo que ella grababa, yo cuidaba a este niño.

No saben que ricas noches de devorar libros uno tras otro, de ir aumentando anécdotas, libros para referir, lecturas recomendadas. De clavarme durante noches enteras leyendo hoja tras hoja libro tras libro.

Alguna vez escuche que terminar un libro da un poco de duelo, y más si fue  un buen libro, y es que fue parte de ti durante un tiempo determinado, en el que gracias a él fuiste feliz.
  
Uno debe de tener cuidado con los libros y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Ahorita que estoy muy metida en el tema de la escritura, me doy cuenta con beneplácito que el leer tanto me ha ayudado demasiado en este tema, sin siquiera percatarme conscientemente de ello.
  
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes.
  

Los libros son parte de mi vida, y siempre lo serán, me han ayudado a crear vínculos con personas muy importantes para mí. Mi departamento está lleno de ellos por todas partes, me encanta leer y todos los años trato de ponerme una meta en cuanto a lectura, hay años que la he cumplido sin problema alguno, y otros que me ha costado un poco más de trabajo. 

Hay libros que me han marcado sin duda y han sido parte-aguas en mi vida:


 El Principito/ Antoine de Saint Exupéry 
Crimen y Castigo/ Fiodor Dostoievski
Ni un centavo más ni un centavo menos/ Jeffrey Archer 
 El tiempo entre costuras/ María Dueñas
La Sombra del Viento/ Carlos Ruiz Zafon 
Diablo Guardian/ Xavier Velasco
La Ladrona de los Libros / Markus Züsak
La Catedral del Mar/ Idelfonso Falcones
Exodo/ Anussa B Damon
El perfume/ Patrick Suskind 

De lo que sí estoy segura es que cuando mi mamá me acostumbró a leer, me estaba dando el mejor regalo, ya que me hizo una adulta que piensa, que cuestiona, que imagina, que le gusta interesarse por cosas, países y culturas. Y eso siempre será muy importante para mí.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Dejen sus comentarios que me dará mucho gusto leerlos. Si les gustó el post compártanlo por favor en sus redes sociales.

MJBDU




Comentarios

Entradas populares