-"HE APRENDIDO QUE CADA VEZ QUE DECIDO ALGO CON EL CORAZÓN ABIERTO, GENERALMENTE TOMO LA DECISIÓN CORRECTA"-MAYA ANGELOU




En este 2018 que todo va sumamente rápido, a veces la respuesta es una abrazo, incluso cuando la pregunta aún no se hace. Muchas veces me ha pasado que hay frases que me van cruzando por la cabeza, que no descansa un segundo, mi ardilla gira siempre, pero ¡amo! porque estas frases, le van dando sentido a mi día y muchas veces, me hacen sentir mucho mejor. Así que recopile frases que les quiero compartir. 

Siempre se agradecido con lo que eres, con lo que tienes, con lo que haces y con lo que te pasa,  a veces sin darnos  si quiera cuenta, damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud. En cada gesto de lo cotidiano, puedes descubrir nuevos placeres.

Amor no es lo que dices, amor es lo que haces, es muy fácil tal vez decir las cosas sin que tengan un significado real para nosotros. Cuando hay una congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, existe un equilibrio perfecto. No es solo decir te amo, o te quiero o me gustas. Es demostrarlo día a día con pequeños detalles, y de muchas maneras.

A veces el silencio es mucho mejor que tener la razón. En muchas ocasiones cuando quieres a una persona, o estas en un trabajo, o simplemente por temas de madurez. Es mejor guardar silencio, y no entrar en discusiones innecesarias, aunque tengas la razón; no siempre puedes ganar y a veces perdiendo es cuando más ganas. Como dice una frase de Medeiros que me gusta mucho: “Ser diferente puede ser más estimulante que ser el mejor” 

Deja ir lo que pasó, pero siempre quédate con la lección. Más de una vez nos suceden eventos en los cuales lo pasamos muy mal, y quieres que estos pasen rápido, lección de vida todo pasa, y mejor aprendizaje aún; aprende de lo que sucedió y trata de aplicarlo en otros momentos de tu vida. ¡No te enganches, eso sólo te quitará energía y la necesitarás después!
  
Si amas algo, NO te rindas ante eso, sigue adelante, ve tras eso hasta que lo consigas. El miedo a veces nos puede paralizar, a pesar de saber que es un derroche de energía cedemos ante él,  dejamos de hacer cosas que nos podrían haber hecho muy felices.  “Si crees totalmente en ti mismo no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades” Wayner Dyer. Esta cita se me hace de lo más real, al final muchas veces los que nos ponemos los obstáculos más cañones, somos nosotros mismos. 
  
Cuando las cosas se pongan rudas y sientas que vas a rendirte, acuérdate ¿qué es lo que te hizo empezar?. Si no tratas no logras, pero si te atreves a intentar puede que logres algo que ni siquiera te hubieras imaginado. “No hay normas somos todos excepciones a una regla que no existe” Fernando Pessoa.



  
No dejes que otros te roben la paz. Para mantener ese tan preciado equilibrio y paz, rodéate de personas que te aporten, que sean empáticas, que te quieran y quieras. Que te hagan crecer como persona. Que saquen lo mejor de ti, sin siquiera proponérselo, esos deben de ser tus imprescindibles. Hay muchos ladrones de energía trata de evitarlos lo más que puedas. Como dicen por ahí ya si no va a sumar, mínimo que no reste. 
  
Sé paciente (a pero como me cuesta esto a mí ponerlo en práctica, de verdad que el día que Dios repartió la paciencia yo estaba en la fila de la desastrocidad y creo que me dio de más en una, y nada de la otra). Una vez más todo pasa tanto lo bueno como lo malo,  y cuando sea malo solo queda recordar que las cosas siempre mejoran.

La integridad lo es todo, ese poder ser congruente con lo que uno quiere, piensa, hace y da es lo mejor que se puede tener. Claro que conseguirlo es un proceso de un día a día, por el resto de tu vida. Pero al final es una delicia irlo consiguiendo.

  
Es normal que en muchas ocasiones podamos temer algo, pero lo que no está bien, es que ese miedo nos detenga para llegar a donde queremos llegar. No puedes dejar escapar tus sueños, persíguelos hasta conseguirlos.
  
El tiempo trae a ciertas personas a tu vida, tu corazón elige a quienes quiere y tu comportamiento define quien permanece cerca. Habrá personas que cuando las conozcas solo traerán magia a tu vida, aprécialos, y no los alejes, mantenlos cerca tanto como puedas. 
  
Nunca digas “no me va a pasar” la vida tiene una manera divertida de demostrar que nos equivocamos. Hay reglas siempre y está bien, solo debemos de saber cuáles romper y cuáles no.

Vive el presente, pero no pierdas de vista lo que viene después. En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando y es así como vas construyendo lo que pasará.

Espero que les hayan gustado, son ideas que me laten, que les quería compartir...

MJBDU




Comentarios

Entradas populares