“VIVIR EN PAREJA REQUIERE INSPIRACIÓN Y TRANSPIRACIÓN, AFECTO DEL BUENO Y ESFUERZO.” WALTER RISO


Una de las situaciones que más cambia cuando crecemos, es la convivencia entre adultos, hay ocasiones que es muy fácil y otras que es insoportable, lo que sí es que hay una variación, y se nota más con alguien que no es tu algo tuyo dígase papá, mamá, hermanos, mascota, vaya con el que compartas algún lazo consanguineo más que nada.  
  
Siento que nadie nos prepara para ese momento de la vida en que dejas de vivir con tu familia, que mal que bien son tu sangre. Y empiezas a hacerlo con tu pareja, o con algún amigo, o con alguien totalmente desconocido, con el cual sin duda tu paciencia y tolerancia toman una dimensión brutalmente diferente.  

 Como les había mencionado en algún post anterior estoy soltera y nunca he vivido con alguien que sea mi novio o algo por el estilo, muero de ganas, y a la vez me da pavor.  

Entre mi vida en MTY, y mi regreso a Puebla he tenido 9 roomies, incluyendo a un hombre. No me lo van a creer pero creo que ha sido de los más limpios y pulcros.

 El vivir con alguien implica como diría mi mejor amiga y ex roomie: el coincidir en principios; educación y valores. Se lee fácil verdad, después de 9 personas les puedo decir, que es de los retos más difíciles a los cuáles me he enfrentado en mi vida.  

Había tenido la suerte de vivir con mujeres con las cuales compartí, educación, principios y valores, que como toda relación siempre había cosas que gustaban y cosas que nada más no.

  Hace algunos años me topé con un ser humano excepcional, con la cual aparte de compartir departamento, compartía despensa, accesorios de baño (shampoo, jabón líquido, etc) En esa relación teníamos reglas muy básicas, pero sumamente claras, si llegabas al departamento y la puerta del cuarto estaba cerrada, ya sabías que ni le movías. 
  
Así como tuve suerte y hubo muy buenas experiencias, las muy malas me hacen cuestionarme esa vida en pareja. Hay situaciones que con alguien que no es tu pareja, puedes sobre llevar más fácil, y  viceversa. 
  
 ¿Cómo funciona en relación a alguien que elegiste de manera consciente, aplica también la puerta cerrada del cuarto, como le haces para dormir juntos cuando no le quieres ver la cara, porque traes un enojo que no puedes con él? 
  
 Que haces cuando te sientes tan mal físicamente llámese gripa,cólico, gastroenteritis, una caída de la bicicleta y múltiples golpes, que hacen que por un lado quieras que alguien te haga piojito hasta que te quedes dormida, y por otro lado te sientes  tan mal, que nomás no te aguantas ni tú. 
  
 En este ir conviviendo, con me pasó que estaba divorciado y en mi curiosidad infinita, al preguntarle ¿por qué se habían divorciado?, me contestó, que se dieron cuenta que sus formas de ser no encajaban, y mi siguiente pregunta fue, ¿y cambió mucho cuando se casaron o desde que eran novios ya era así?me contestó, no ya era así.  

La comodidad es difícil de soltar, dar el siguiente paso, salir del solo estar, no convencido pero si con "pareja". No es cualquier cosa. 

Alguna vez me dijeron esto que me hizo sentido: si tienes un novio que se toma dos copas cuando salen; no seas ingenua y creas que cuando se casen, le va a bajar a una copa, al contrario le va a subir a cuatro sino es que a seis.  
  
Esto aplica en todos los temas, generalmente cuando nos sentimos en confianza, y esto si lo he comprobado tanto en relaciones de pareja, como de roomies, los defectos se van intensificando, así como también las cosas buenas, pero como diría una buena amiga sin duda la confianza da asco.  
  
Y así es como empiezas a lidiar con cosas que nunca te imaginaste que harías, sales de ti para mejorar, dejas el uno por el dos, que siempre conlleva un desafío. Que no todos están dispuestos a tomar.  Al final es entender que comparten un mismo espacio, y que para que se de una buena convivencia se necesitan; reglas, comunicación, empatía, educación. 
  
Creo que con tu pareja, muchas veces si hay una buena comunicación, quiero creer que será mucho más divertido, en mi loca cabeza idealista, me imagino callandole las necedades a besos, pidiéndole que limpie la superficie de la cocina a besos, peleándonos y reconciliándonos de maneras mucho más divertidas. A las cuales puedes tener con alguien que no es tu sangre, pero tampoco tienes un lazo afectivo profundo.  
  

“El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive.” Henri-Frédéric Amie 


 En el inter de que esta situación se de, me seguiré diviertiendo, aprenderé, como me dice siempre mi mejor amigo, me equivocaré hasta dar con el adecuado, con el cual estoy segura en ese vivir juntos, más de una vez lo querré ahogar en el wc, pero no lo haré. Uno porque las rayas horizontales,no es mi mejor outfit  jajaja. 

Dos porque a pesar de todo valdrá la pena ser equipo, porque seguro curará las heridas y cicatrices a besos y vinos, porque habrá sido el valiente que me abrazó tan fuerte que vencimos todos los miedos.  

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog. 
  
MJBDU

Comentarios

Entradas populares