lunes, 22 de octubre de 2018

-NO TE HAGAS PEDAZOS POR MANTENER A LOS DEMÁS COMPLETOS-


  
El tipo de belleza más difícil de encontrar viene del interior, de la fortaleza, el coraje y la dignidad. 
  
  La inseguridad emocional es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia autoimagen o el yo.  
  
Todos tenemos inseguridades en nuestras vidas, creo que todo radica en cómo manejas tus inseguridades en relación a ti mismo y a los demás. 
  
La inseguridad conlleva una autodevaluación subjetiva y arbitraria de la propia capacidad de la persona. 
  
Es muy fácil que vayas a lo largo de tu vida, transmitiéndole esas inseguridades a las personas que se encuentran a tu alrededor. Lo que requiere equilibrio emocional es precisamente no hacer eso. 
  
La inseguridad puede promover estados de timidez, paranoia y aislamiento social, o alternativamente, puede alentar conductas compensatorias, como la arrogancia, el narcisismo, o la agresividad. 
  
Algo que me ha servido a mí, a lo largo de mi vida, es no comprarme las inseguridades que los demás, rebotan hacia mí. Esto se puede leer fácil, requiere de un gran y constante trabajo diario. 
  
Me ha pasado en incontables ocasiones a lo largo de mi vida, que distintas personas han tratado, debido a sus inseguridades hacerme sentir mal, ya sea a través de comentarios, y actitudes. ¡NO LO PERMITAS! 



Por ejemplo cuando conocí a W. El tenía una expectativa mía que se había creado antes de conocernos. Cuando nos vimos en vivo, no le checó esa expectativa. 

 A él, lo físico le importaba más que lo intelectual, se vale. No es lo que yo quiero en mi vida; para mi es sumamente importante que se enamoren del conjunto, no de las piezas. Importante no comprarme yo esa inseguridad, y entender, que si no le gusté, no es un tema mío sino suyo. 
  
Uno de los mejores consejos que algún día, me dio un muy buen amigo, es que no tuviera expectativa alguna con las personas. Porque lo que pasa es que la idea siempre se va a comer a la realidad.  
  
Siempre habrá al que le parezcas muy guapa, o al que de plano no se lo parezcas. El que te crea sumamente inteligente, o el que te quiera hacer sentir todo lo contrario. Al que le raye tu risa, y el que te diga que es muy escandalosa. Esto aplica en todos los aspectos, y con todas las personas que te topes en tu vida. 
  
 Al final lo que siempre debes tratar tú, es de rodearte de las personas que fortalezcan y forjen tu carácter, que reconozcan tu valor y te lo hagan saber. 
  
“Por lo general tenemos todo para llegar a nuestras metas pero hay quienes nos llenan de comentarios que nos crean inseguridad y nos hacen perder la confianza en nosotros mismos.” Nicole Natalino 
  

 Aléjate lo más que puedas, de las que traten de hacerte sentir mal, que día a día intenten hacerte menos, que quieran volverte insegura, huye de ese tipo de gente.


Tu confianza viene de ti, empoderala, vívela, como diría Thalía, siéntela. Nunca nos debemos permitir comprarnos lo que los demás nos quieren imponer en sus inseguridades. 
  
Si a la otra persona le causa conflicto la altura,tu risa,  tu peso, o el cómo hablas, o como eres y te critica, no se lo compres, al final el que tiene un problema con ese tema es lo otra persona, ¡NO tú! 
  
“La belleza no está en lo que vistes, en tu figura o en tu peinado. Todo tiene que ver con lo que dicen tus ojos. Ellos son las puertas del corazón que es donde reside el amor. Por eso mientras más pasa el tiempo y más vives, más bella eres” Audrey Hepburn 
  
La seguridad en ti mismo te dará la fuerza necesaria para conseguir aquello que te propongas. A veces la clave está en darle tiempo al tiempo, él se encargará de poner todo en su lugar. 
  
Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog. 

 MJBDU  





No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...