jueves, 18 de octubre de 2018

-NO HAY ATAJOS PARA LLEGAR A LOS LUGARES QUE REALMENTE MERECEN LA PENA-


" A veces, el paso más pequeño en la dirección correcta termina siendo el paso más grande de tu vida. Hazlo de puntillas si es necesario, pero da el paso". Naeem Callaway. 

 La madurez emocional consiste en reconocernos responsables de nuestra vida, sin victimismo ni culpa. A pesar del miedo, de la incertidumbre, del no saber que será de ti al otro día. Si sí lo acepto a mis 36 aún no logro poder coordinar mis emociones, he ahí que escribo tanto, para dé a pocos, darme orden mental y sentimental. 
  
Creo que en momentos cruciales de tu vida lo que debes de hacer es empezar,  en ese momento, a instantes, a pesar del miedo, aún con el dolor que te pudieran provocar las situaciones, aun cuando te carcoma la duda, y la incertidumbre crezca, empieza con las manos temblorosas, la voz entrecortada, sin el panorama de la foto completa, lo importante es que tomes la decisión y empieces, que muchas veces como dice Naeem lo difícil es el primer paso. 

 Pero una vez que lo hagas, no te detengas, por nada ni por nadie, empieza ahí justo donde te encuentres, con lo que tengas, porque ese primer paso, seguro te llevara a una gran aventura.   

Muchas veces en la vida y en el día a día nos va ganando la costumbre, y sin siquiera darnos cuenta nos vamos metiendo más y más dentro de  la zona de confort, y el salir de ahí puede visualizarse muy complicado. Sin embargo lo único que se necesita es la intención de ir más allá, romper la rutina, ser valientes y tener el coraje de decir, quiero ir tras mi sueño.  

¿Qué es lo que te hace feliz?, ¿Cuáles son las actividades que sientes que te oxigenan y te hacen crecer? ya las tienes en mente, pues justo esas son las que deberías procurar hacer más y más. Lo demás es lo de menos.  
  
Esto también aplica a las personas, muchas veces nos rodeamos de gente tóxica que lejos de aportarnos, nos drenan y nos quitan energía. Cuando entendí que las personas que salen de mi vida, es porque ya cumplimos mutuamente lo que nos correspondía, empecé a dejar de extrañar lo que fue, y me empecé a concentrar en valorar lo que vendría. Cuando te rodeas de personas que sacan lo mejor de ti,sin siquiera proponerselo como V  es cuando vas logrando estabilidad emocional.


Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón. 
*EL VIDEO ES UN EJEMPLO DE ESTO



“Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las <íes>, a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, las que convierten un bostezo en una sonrisa, las que hacen latir el corazón ante las equivocaciones y los sentimientos." Pablo Neruda.


No quiero morir lentamente, quiero vivir, y disfrutar todo lo que me va pasando día a día, quiero sonreír, y ser feliz, a esta vida a eso venimos a disfrutar de tu familia, a agradecer ese núcleo, a  conocer gente, hacer amigos, a dar besos, a tener un cómplice, a desbordar pasión en todos los sentidos. 

Muchas veces nos pasa, que sentimos que estamos viviendo una y otra y otra vez la misma situación, en distintos momentos de la vida, tal vez con otras personas diferentes, pero al final es una situación, si no es que igual, al menos sumamente parecida, y no entendemos el porqué.

 Esto se debe como dice Jung a que no hemos aprendido de los hechos desagradables que nos ocurrieron, lo que hace que forcemos a la conciencia cósmica, a que los repita tantas veces como sea necesario, para aprender, lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete y lo que aceptas te transforma. 

Me encanta que esto aplica,  en todos los sentidos, y circunstancias de la vida, así de sabio es el universo. Ahí es cuando la sanidad se hace presente. 

Hay días que lo único que necesitamos es un abrazo, tan pero tan fuerte que nos rompa todos los miedos, cuando aprendemos a ser claros en lo que queremos de la vida, amistades, relaciones amorosas, trabajos, la religión, la familia, y pidamos, no lo que nos creemos merecer, sino lo que merecemos tal cual, entonces “Una vez que tomas una decisión, el universo conspira para que suceda” Ralph Waldo Emerson 




Por último cree en las vibras del universo, siempre confía en tu instinto, la energía no miente sabes.Todo pasa y al final, lo mejor está por venir, disfruta el viaje, amarás el final. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjenme sus comentarios me dará gusto leerlos. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog. 


MJBDU


No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...