lunes, 3 de septiembre de 2018

-LA TEORÍA DEL PUNTO DE QUIEBRE-



He de confesar que soy ese tipo de persona que tiene ese punto de quiebre en la vida, que digo con esto no puedo, de verdad que he tratado por todos los medios de superarlo y dejarlo pasar, pero no hay manera.

Por ejemplo los mensajes de texto, me molesta en demasía que no me los contesten. La primera pregunta que todos me hacen es, ¿en cuánto tiempo? Me da mucha risa esa pregunta, claro que en un tiempo determinado, obvio si estás trabajando o en junta, o simplemente tienes cosas que hacer no pasa nada porque no lo contestes. No es que quiera que seas mi oxxo y estés disponible para mí 24/7.

Pero justo era mi punto con H, lo que siempre le decía es: "no hay manera que le mandes un mensaje a alguien haciéndole un comentario o preguntándole algo y pase un día entero y no te conteste, ni que decir si son 3 o más" Creo que puedes tener un minuto para decir estoy ocupado, te busco después. 

Para mi simplemente es un tema de educación. Si tú H no tienes la educación para al menos tener la cortesía de responder, ¿por qué yo quisiera considerarte en mi vida?, así que lo que hago es ser tolerante una vez, después tomo medidas benéficas para mí. 


Mi teoría del punto de quiebre dice así:  "tú dale a alguien tu punto de quiebre o tu peor debilidad, en el momento que la use en tu contra, da la media vuelta,  aléjate lo más rápido y lo más lejos que puedas y no voltees nunca más."

Sí se que puede parecer una tontería, cualquiera podría decir es un simple mensaje, pero el interés tiene pies. Y si sabes que es importante para mí y a ti te da lo mismo, que más da que me des gusto. Todos tenemos un punto de quiebre distinto, incluso habrá el que no lo tenga ¡que suerte! 

Cuando algo se rompe, se puede pegar, pero siempre estará el punto donde se quebró, eso o te hace más fuerte(tolerancia)si esto se vuelve recurrente o a propósito,  comper ,no perdamos el tiempo mutuamente. 

Lo he dicho antes, la vida no te quita cosas, te libera de ellas. Te aligera simplemente. Independiente de si eres creyente o no, hay una frase en el padre nuestro que me encanta: Y líbranos de todo mal AMÉN. 

Cada día compruebo más ese tema de que la gente se filtra sola, así que ahora me dedico a darles a todas las personas mi punto de quiebre lo más pronto que puedo, si lo usan, sin motivo justificado, simplemente es porque no deben de ser parte de mi, no hay mayor tema.

Todos somos pasajeros en los trenes de las personas, entre más rápido se bajen las personas que restan ¡mejor! Porque así van dejando espacio para las personas que están sumando, y que subirán para hacerlo. 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU




1 comentario:

Daktari dijo...

Saludos, excelente reflexión...

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...