“UN PRIMO ES UN PEQUEÑO TROZO DE INFANCIA QUE NUNCA PODREMOS PERDER” MARION C: GARRETTY



“Si tienes 30 primos, todo es mucho más fácil.”Joseph P. Kennedy

Mi familia es una familia numerosa tengo 41 primos hermanos del lado de mi mamá, y 16 del lado de mi papá; lo que durante mi infancia fue a partes muy divertido y a partes odioso. 

Me chocaba ir caminando por la calle y que de repente nos cruzáramos en algún lugar con el  primo hermano de mi mamá, o  segundo o tercero y que me dijera ella, saluda a tu tío.

Enserio no es suficiente con ser linda con tus 7 hermanos; ten piedad soy una niña. Además que de pequeña tenía unos cachetes de manzana adorables, que eran 100% apachurrables, oigan no abusen una cosa es que de vez en cuando te los aprieten, y otra es que de vez en siempre lo hagan.

Por otro lado me dio la infancia más divertida, las casas de los hermanos de mi mamá estaban a cuadras de distancia de la mía. Así que nos la vivíamos en la casa de mis primos que era la más grande porque ellos son 7 hermanos. 


Tener primos es una verdadera delicia porque son tus primeros mejores amigos pero también son parte de la familia, lo que hace que sea dos veces más divertido reunirse y pasar el tiempo juntos.

 A diferencia de los amigos que van y vienen a lo largo de nuestras vidas, los primos están allí para quedarse los que se escojan, lo quieras o no, la sangre no se elige. 

En mi casa mis papás eran bastante estrictos en cuanto que se comía, cuanto, y que se podía hacer o que no. En casa de mis primos digamos que las reglas eran mucho menos estrictas.

Más de una vez le dije a mi mamá que me iría a vivir a allá, lo cual nunca sucedió, e invariablemente se me quitaban las ganas, cada que me hacía la maleta y me decía que me fuera.




Que buenos recuerdos tengo con ellos, nos la  vivíamos jugando toro, stop, sardinas enlatadas, fútbol, agradezco tanto esa etapa que nos toco vivir, no celulares, no tabletas, respirar aire libre, y caminar lo más que podíamos.

 También nos dio tardes enteras de inventar miles de aventuras, de descalabradas por estar jugando lo que se nos ocurría, columpios, ir a nadar, atari, uno, clue, nenucos y barbies a las que les gustaban, escondidillas, o aventarnos en el colchón desde la parte mas alta de las escaleras, eran unas carcajadas. 

Que buenas aventuras cuando nos íbamos de Picnic a Apapasco, las fogatadas, las risas, los paseos, los sustos, mi fobia a las víboras de ahí surgió. 

De tratar de enseñarme a patinar; que nunca lo lográramos, de andadas en bicicleta llenas de raspadas, de pláticas increíbles, los primos son esos compañeros de juego de la infancia que crecen para ser amigos.

Así un día en efecto crecimos y cambiamos las leches con chocolate,  los chocoroles y los frutsis, por Gins y vinos, los paseos en nuestros coches de niños por paseos en coches de grandes, la alberca helada y las paletas de loreto de casa de nuestros abuelitos, por viajes juntos a lugares increíbles. 

 Las mejores bodas a las que he ido han sido a las de mis primos por el lado de mi papá, amo que todos bailan desde los mas grandes, hasta los más pequeños, hasta que ya no podemos dar un paso más. Ha sido padre irnos reconociendo en otra etapa, conocer a sus hijos, y pues convivir con el paso de los años. Estar en los momentos duros y también en los buenos, tengo la fortuna porque se que tal vez para muchas personas no es así, que mi familia es mi red de soporte. Y va más allá del tiempo la distancia y la edad. 

Hoy a mis 36 me sigo llevando increíble con un par de ellos, y de verdad ese rasgo de sangre es lo máximo que hay en el mundo, no cambio por nada las llamadas y el llorar de risa gracias a ellos, el conocernos tan bien  que el sarcasmo tome otra definición.



Siempre será distinto con alguien que sabe todos o al menos la mayoría de los aspectos de tu vida, nadie va a entender tan bien los reproches hacia tus papás, o los pleitos con tus hermanos, o el chisme de la familia en general como ellos.

 La verdad en esta etapa adulta más de uno de ellos se ha vuelto básico en las distintas etapas, por ejemplo ahorita que empecé el blog, mis primos del lado de mi papá han estado super presentes y se los quiero agradecer y reconocer. Es muy grato para mi eso. ¡Así como sus papás, los quiero! 

Somos parte los unos de los otros, y seguimos compartiendo viajes, cenas, amores, desamores, chistes, vinos, cervezas, filosofías de vida  y lo mejor saber que pase lo que pase ahí estamos.

No cambio a mis primos ni todo lo que vivimos desde que somos chicos por nada del mundo. Son el mejor regalo que nos pudieron dar nuestras mamás y papás.

“Un primo es alguien que entra cuando el resto del mundo sale.” Proverbio

Si algo me da gusto de escribir, es la posibilidad de que esto llegue al suficiente número de personas cómo para hacer la diferencia en alguien, en cualquier sentido.


¿Cuéntenme a ustedes que tal les fue con sus primos, siguen siendo cercanos, alguna anecdota en particular que recuerden?



Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjame tus comentarios me dará gusto leerlos. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog. 

MJBDU




Comentarios

Unknown dijo…
Obvio este es mi favorito del mundo mundial!! Hasta me saco lagrimita :) te quiero!!!
Unknown dijo…
Lagrimita doble de excelentes recuerdos y lagrimita de risa con tu habilidad limitada con los patines, tengo imágenes claras que me hacen carcajear!!!
MJBDU dijo…
Yo también te quiero Gabs, y es el 2018 y sigo sin saber andar en patines que pocaaaaaaa! :(

Entradas populares