-HAY MOMENTOS EN LA VIDA EN LOS QUE NECESITAMOS UN POCO DE AYUDA-

“Debemos ser capaces de mirar lo que no se mira y merece ser mirado, las pequeñas, minúsculas cosas. Que nos lleven a ese otro mundo posible.” Galeano

No sé si alguna vez les ha pasado, que sienten que podrían estar haciendo algo totalmente opuesto a lo que están haciendo justo ahora, en lo que tal vez serían mejores, pues algo así me pasó a mí.
  
De hecho existe una frase popular que dice: "Nunca es tarde para empezar". Necesito que me hagan un favor; ¿Qué es algo en lo que realmente sienten que son buenos? Piénsenlo bien un momento; lo tienen ya.
  
 Eso que pensaron es algo que deben de hacer lo más a menudo que puedan, y saben porqué, simple y sencillo, la respuesta es que  cuando hacemos lo que nos gusta y para lo que somos buenos, lo hacemos bien y sin esfuerzo.
  
Por ejemplo; yo soy muy buena para dar besos, aclaro no es algo que diga yo,  porque eso se leería como presunción, pero si me lo han mencionado bastantes veces, los suficientes hombres, como para pensar en adjuntarlo a mi CV como actividad extra curricular. [Me imagine en una entrevista de trabajo. Dígame Srita. María José una actividad en la que considere que destaca <dar besos> esa es mi respuesta Sr. Entrevistador; esa es mi actividad extracurricular favorita en la que destaco.] No saben cómo me estoy riendo, mientras escribo esto. 
  
Ya hablando enserio, muchas veces sientes que eres bueno para algo, pero en ocasiones no encuentras el impulso, para aventurarte a hacerlo. Esa frase de nunca es tarde para empezar, es comúnmente utilizada para impulsar a las personas que creen que es demasiado tarde para comenzar aquello que siempre quisieron, pero por alguna razón nunca lo intentaron.





Ahora que estoy haciendo el blog, cada que escribo un post, me doy cuenta de que es algo que puedo estar haciendo horas y no me cansa, al contrario me oxigena el cerebro. Y sobre todo lo disfruto enormemente, me estimula y me encanta ir compartiendo un poco de mí, y de la forma en que percibo el mundo.
  
Me gusta creer que quizá si tengo mucha suerte, estos post pudieran ayudar a alguien, a sentirse identificado, a cuestionarse algo, o simplemente a sonreír al leerlos, todo cuenta.
  
Me preguntaron apenas ¿por qué decidí por fin hacerlo? una muy buena pregunta, después de tomarme un momento conteste que después de casi un año de ir compartiendo textos con mis amigos, hermanas, primos y otras personas, en ocasiones subirlo a mis redes sociales, y que me pidieran hacer un blog, sentía que, por fin, tenía los suficientes textos como para empezar algo bien hecho, que tuviera constancia.
  
Otra razón fue que sentía que era el momento de poder hacer aquello que nunca me había atrevido a  hacer, y lo quería intentar en esta etapa de la vida. Tuve la suerte de tener a mi mejor amiga impulsándome cada que le enviaba algo diciendome haz un blog, y bueno es ese tipo de amiga, que cree tanto en mí que ya me pidió en mi primer best seller que la incluya en los agradecimientos en primer plano, y/o cuando gane algún premio. 
  
Cada día soy más y más consiente que el tiempo de estancia en el mundo es limitado. No seremos  los  mismos durante ese tiempo, todo fluye, e influye. Así que reflexionando acerca de que tenemos un tiempo limitado para andar por el mundo, así que en el momento que se presenten las oportunidades debemos de tomarlas. En algún momento no habrá más tiempo para cada uno de nosotros.
  

Tal vez este es el momento de empezar porque antes no estabas listo, siguiendo el hilo de que no siempre seremos los mismos. Me encanta la idea de creer que hay que tomar riesgos, y aventurarnos un poco a intentar lo que queremos hacer y nos apasiona.



Muchos veces pasamos por este mundo como si nuestra vida nunca fuera a terminar, postergamos y no aprovechamos nuestras capacidades. A veces ni siquiera somos conscientes de nuestras posibilidades hasta que ya es demasiado tarde.
  
Mi consejo de hoy es, ¿y si damos un salto al vacío, sí; tal vez no resulte como nosotros queríamos, pero que tal que resulta en algo bueno o quizá mucho mejor de lo que esperábamos?
  
¡Que tal que cambiamos el nunca es tarde para empezar, por el; entre más temprano comiences  mejor! En ocasiones nos van diciendo por la vida, no te adelantes, todo tiene su momento. Aja pero también te dicen que debes de aprovechar los momentos, porque si estos pasan, la oportunidad no regresa jamás.

Entre más temprano en tu vida descubras tus posibilidades, podrás elegir adecuadamente lo que quieres hacer en cada etapa. Y tal vez irle sacando el mayor y mejor provecho a eso para lo que eres bueno.

La verdad es que reitero que soy una mujer con suerte, en cuanto a empezar a escribir tuve esa ayuda que te impulsa a tomar camino hacia tu destino, no tengo ni idea que va a salir de esto, pero estoy convencida que algo bueno sin duda.
  
Cada día leen un poco más mis post, eso de verdad que me hace sentir muy bien, hace que me den mucho más ganas de escribir, de compartir estas mil experiencias que me han pasado y que me siguen pasando.




Es rico, casi tanto como mi café, saber que de una manera u otra se pueden sentir identificados, o simplemente les gusta leer un punto de vista distinto.

 Creo que por eso me gusta conocer tanto a personas distintas, al final no hay nada más delicioso que otra manera de ser, de ver y actuar la vida. Siempre me hace abrir aun más la mente y el panorama. Darme cuenta de que cada cabeza es un mundo y cada relación un caso.

Así que aprovecharé para darles las gracias una vez más por leerme, por ser parte de esta aventura y seguirme inspirando. 

Si algo me da gusto de escribir, es la posibilidad de que esto llegue al suficiente número de personas cómo para hacer la diferencia en alguien, en cualquier sentido.
  
¿Cuéntenme  ustedes ya están haciendo algo que los apasiona?

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjenme sus comentarios me dará gusto leerlos. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU



Comentarios

Unknown dijo…
Qué lindo escrito, ojalá un día me des un beso!
MJBDU dijo…
¡Muchas gracias por leer siempre!

Entradas populares