-QUÉ DIFÍCIL SIGUE SIENDO SER MUJER EN EL 2018-





Me asusta entender, que siguen los casos de feminicidios cada vez en más altos porcentajes.

 El feminicidio o femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres, en una cultura patriarcal. Forma parte del concepto más amplio de violencia de género en una sociedad patriarcal.

La violencia empieza en hombres tratando a las mujeres como objetos desechables, en todos los ámbitos, en la escuela, en las casas, en los trabajos, las calles, nombren algún lugar y ahí pasa.

Cuando no se tiene educación y  respeto por una mujer, existe violencia, muchas veces tenemos en la cabeza que solo puede ser a través de golpes, pero esto no es así; va desde lo básico en casa, en no valorar lo que hace diario sin paga en un trabajo 24/7 365 días, en el trabajo cuando su opinión no es  tomada en cuenta porque es “mujer”, cuando se le paga menos por realizar el mismo trabajo o tal vez más, solo por un tema de género.

También pasa cuando en las relaciones de pareja, una parte no quiera parar aun cuando le estén diciendo que NO quiere tener sexo, NO es NO, no importa si es tu novia y si antes había dicho que sí y ahorita dijo que ya no. Continuar a pesar de lo que ella quiera o pida, es violencia.

No es consensual si una parte no quiere, no lo quería si dijo que NO, o lo provocó, cuando es forzado, independiente de la penetración o no, es abuso sexual fin del comunicado.



El abuso sexual va más allá de una violación. El abuso sexual se refiere a cualquier acción que presiona u obliga a alguien a hacer algo sexualmente que no quiere hacer. También puede referirse al comportamiento que afecta la habilidad de la persona de controlar su actividad sexual o las circunstancias bajo las cuales ocurre la actividad sexual.

Los abusos a las mujeres van más allá de un  estrato social o económico,  más bien es un tema de superioridad, de puedo hacer lo que quiera y no hay consecuencias al respecto, por lo cual, lo seguiré haciendo punto.


El caso de los porkys en Veracruz, el de Mara Castillo en Puebla, el caso de la manada en España, esto solo por mencionar algunos ejemplos.

 Creo que debemos de ser  humanos desde temas básicos, como ser atento con alguien, ser cortés, saludar, despedirte, pedir las cosas por favor, dar las gracias.  Tratar con respeto a cualquier mujer en cualquier circunstancia.

Si nos ven como objetos desechables, es cuando la idea de la muerte no es nada descabellada. 

En todos estos movimientos, que han estado surgiendo, desde hace unos años, hay un tema que me gusta se trate porque es 100% cierto, el silencio es complicidad, si tú como hombre estás viendo que otro hombre está haciendo una "patanería" y no actúas, es complicidad de una u otra manera.

Patán es un adjetivo que puede emplearse de distintas maneras. Por lo general, el término se aplica a quienes son brutos o groseros y tienen comportamientos que pueden calificarse como bárbaros.

Esto puede ir desde que vaya una mujer caminando por la calle, y le vayan gritando”piropos”, o que se tenga que cambiar de acera porque  hombres en la noche no le dejan de chiflar y hacerla sentir incómoda, o que le marquen por teléfono al trabajo y su saludo sea buenos días mamacita te quería preguntar por este tema. Dime reina, estoy casado, pero te puedo invitar a un concierto solo no lleves a tu novio y yo no llevo a mi esposa.



El día que a las mujeres no nos tengan que felicitar el 8 de marzo, que no nos tengamos que preocupar por cómo nos vestimos, que podamos salir a la calle solas a la hora que queramos, que podamos pasar por cualquier lugar sin temor, ese día habremos ganado una batalla.

Es indignante estarte a diario preocupando por todos estos factores, porque si algo nos llega a pasar, qué triste sería que nuestros papás y familiares,  tengan que leer que nosotras por ser mujeres lo provocamos al vestirnos de esa forma, ser como éramos, o  tomar lo que tomábamos.

Eduquémonos, nunca es tarde, platiquemos con nuestros amigos hombres, con nuestros hermanos, primos, vecinos, novios, esposos, hablemos del tema, que vean, entiendan y sepan nuestro punto de vista.

Que por favor entiendan que sí es para tanto, que sí pasa algo, que no es simpático que un hombre empiece una aproximación con una mujer diciéndole que está buenísima; que no hay justificación para que manden nudes, si estas no son solicitadas, que no es cómodo ir por la calle y que nos chiflen, o nos sabroseen, o nalgueen. No es un halago hombres, no es no es apropiado, y no debe de ser.




 Que sepan que un NO es NO, en cualquier situación, desde un no quiero salir contigo, no quiero tener sexo, no te quiero dar un beso. Que capten que una cena pagada es una cortesía, no un boleto sexual.

Basta de hacer diferencias donde no es importante, como en los colores, el rosa es de mujeres y el azul de hombres, y sí lo hagamos en lo importante, por más que quisiera que no fuera así, no es lo mismo que un hombre camine con 4 amigos a las 3:00 am por las calles, a que caminen 4 amigas solas a las 3:00 am. ¡Cuidémonos mutuamente!




Cuando realmente entendamos lo que implica la equidad de género el mundo será otro, va más allá de un salario, de una vestimenta, es una situación emocional, es realmente coincidir, compartir, expresar, y ser parte de lo mismo en todos los sentidos.

Si algo me da gusto de escribir, es la posibilidad de que esto llegue al suficiente número de personas cómo para hacer la diferencia en alguien, en cualquier sentido.

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjame tus comentarios me dará gusto leerlos. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.

MJBDU




Comentarios

Entradas populares