-SI TE DIJERA DESCRIBETE EN UNA PALABRA ¿CUÁL DIRÍAS?-




Alguna vez me preguntaron que si me tuviera que describir en una palabra ¿cuál sería?, conteste pasión.

La primera vez que pise Italia mi único pensamiento fue la cigüeña se equivocó de país. Ahí era una más, nadie se preocupaba por mi tono al hablar, o por si ademanaba mucho o no.

 Antes me molestaba que me dijeran que era una intensa, sí lo reconozco lo soy y la más, es que no se puede ser apasionada sin vivir todo intensamente, cuando quieres lo haces bien, te enamoras y lo haces a tope, no te mides, no calculas consecuencias, llegas al límite.

Cuando todo va bien es lo máximo del mundo, obvio si no resulta como querías el descalabro duele lo que no te imaginas, ah pero si puedo decir que el tiempo que duró valió 100% la pena, porque lo viviste a tope y cuando no, también; imposible disimular cuando algo no te gusta, o fingir que te agrada hacer algo que no quieres.

Todo o te encanta o lo odias, tratas de encontrar el punto medio, he de aclarar que sí sé que existe el gris y amo el arcoiris y sus tonalidades. Solo que a mí me cuesta un poco más que al resto reconocerlas.

Imposible abrir un regalo enfrente de alguien, porque en la cara se me nota todo, si me gustó, si no. No hay manera en que pueda fingir.

Mis mejores amigos se burlan, porque dicen que mi palabra favorita es amo y si para mi es lo más natural y sano, amo tantas cosas y a tantas personas.

Como no amar a mis padres que son mi sangre, que además mi papá es mi mejor amigo, a mi mamá que me dio la vida y me tuvo 8 meses dentro de ella y es mi soporte, que está para mí, gracias a ellos soy lo que soy, o mis hermanos que no sólo son eso sino mis mejores amigos, consejeros, confidentes.

Cada uno me aporta lo que ni se imaginan, para mí es más que difícil encontrar el punto intermedio.

Es algo en lo que tengo que trabajar TODOS los días, siento que cada día trato de mejorar mi inteligencia emocional, pero si de algo estoy convencida es que esta vida apasionada que me tocó vivir, la disfruto mucho.

Las cosas buenas que a cualquiera le pueden ser indiferentes, para mí son algo realmente maravilloso.He ahí que sea adicta a las fotografías y a coleccionar momentos.

 Las cosas malas no tanto y las sufro mucho más, pero suerte de ser una idealista empedernida y manejar la resiliencia por naturaleza, las trato de sobrellevar lo mejor que pueda.

Hace no mucho me dijeron algo que siento que es el modo de operar de hoy en día, con el cual estoy totalmente en desacuerdo. Siempre espera lo peor de la gente. No, me rehúso; si tengo que ir por la vida estando a la defensiva y cuidándome de todo y todos, ¿Qué sentido tiene?

Si claro que he confiado y me han decepcionado, no una; más veces de las que me quisiera acordar, pero aun así creo que siempre preferiré esa decepción a ni siquiera darle la oportunidad a la otra persona, situación o circunstancia, que sí que al final me gusta saber que no queda en mí.  

En fin algo que siempre me ha gustado y creo que es de mis palabras favoritas es la gratitud y el gracias, hoy solo puedo agradecer cada día, minuto, persona, cosa  y enseñanza que me ha pasado.

Cuando aprendí a reconocerme y a quererme así tal cual, con toda esa pasión, fue cuando por fin pude canalizarla para todas las cosas buenas que me pasan.

Lo que para otra persona puede ser una debilidad, mientras para ti sea una fortaleza, empoderala, gozala y se feliz con ella.

“Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida? “Jacinto Benavente

¿A ti que palabra te describiría?

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, déjame tus comentarios me encantaré leerlos.

MJBDU


Comentarios

Entradas populares