-"LOS REFUGIOS QUE ELEGIMOS DICEN MUCHO DE NOSOTROS"AYAMÍ-


"El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos". Ernest Hemingway.

El día que descubrí que era resiliente, mi perspectiva de vida cambio 180 grados.

Qué es la  Resiliencia: Se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. También indica volver a la normalidad.

La resiliencia es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan y diferencian de los demás por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro.

Creo que mi mejor amiga lo supo mucho antes que yo, siempre me hacía burla porque decía que a toda adversidad le veía el lado positivo. He de confesar que me he obligado a hacer eso.

Bien dicen que no hay mal que por bien no venga, claro que cuando se te junta todo y por todos los lados, de repente empieza a haber desequilibrio, es muy fácil que te sientas como sin balance, un poco desolada, muchas veces no terminamos de entender que la vida no te quita cosas, te libera de ellas. Te aligera para que vueles más alto.

No siempre fue fácil, recuerdo eventos muy específicos en los que tuve que ser brutalmente resiliente, e insisto no ha sido nada sencillo, es algo que a lo largo de los años he ido perfeccionando.

El día que tuve que tomar la decisión de regresarme de Monterrey, le había rezado mucho a Dios para que me ayudara a saber qué era lo mejor para mí. Y justo decidí con lágrimas en los ojos, (pocos días he llorado tanto como ese) Que volvía a casa.

Fue complicado el regreso no puedo decir que no, pero me prometí que haría mi mejor esfuerzo para acoplarme, que haría de Puebla mi mejor presente, que tomaría los tres años en MTY como lo que habían sido.  ¡la mejor experiencia! un antes y un después.

Hoy después de 7 años puedo decir que sigo extrañando amigos que dejé, cosas muy específicas, pero al final, regresar fue la mejor apuesta.

Cuando entendí que soy más fuerte que todas las circunstancias que me pasan, es cuando empecé a ver de nuevo la luz al final del túnel.

Hay muchas veces que no es tan fácil darle el justo valor a las cosas por lo que significan. Y ahí lo importante es no ciclarte.

Hoy sé que soy aquello que digiero, las piedras con las que tropiezo, los rasguños que me curo, lo que vivo día a día, me queda claro que es importante priorizar y tratar de resolver un asunto a la vez. 

Enfocarme en lo realmente importante, tratando de darle la justa importancia a las personas y las cosas.

Aunque en muchas ocasiones no lo note, tengo muchas bendiciones, cada que me pasa algo, se manifiestan todos las personas que me ayudan, de una u otra manera y pues al final del día se siente bien saber que no estás solo.

Cuando ya eres adulta, te das cuenta qué; o tomas las adversidades de la mejor manera, o la única que sufrirá aún más serás tú.

Uno de los mejores consejos que me dieron este año fue; no le muevas, cuando estés desequilibrada, trata de ajustarte y no le muevas por ningún lado, no vaya a ser que te desequilibres más.

Y un día te despiertas y cachas que a veces lo único que necesitas es uno de esos abrazos largos,  que te hagan olvidar todo lo que está pasando al menos por un minuto. Alguien que te coloree la sonrisa así sin más. Rodeate de las personas que te brinden esto. 

Todo al final se acomoda, de la mejor manera, tal vez no  la que tú tenías pensada, pero sin duda de la que es más apropiada para ti.

Al final todo pasa, tanto lo bueno como lo malo. Y siempre vienen cosas mejores, es solo cuestión de tener fe.

Como conclusión: Que la vida es dura, estoy segura que todos hemos pasado por situaciones; complicadas, fuertes, difíciles, y pues al final del día, yo he decidido que la resiliencia es lo que más me sirve, para librar las adversidades. Es ponerle al mal tiempo buena cara.

"Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita".-Martin Luther King.


¿Ustedes se consideran resilientes o no? 

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, dejen sus comentarios que los leeré. Si les gustó el post compártanlo en sus redes sociales.

MJBDU





Comentarios

Entradas populares