“ME ENAMORÉ DEL FÚTBOL IGUAL QUE MÁS TARDE ME ENAMORÉ DE LOS HOMBRES, DE REPENTE, INEXPLICABLEMENTE, SIN CRÍTICA, SIN PENSAR EN EL DOLOR O LOS TRASTORNOS QUE TRAERÍAN CONSIGO” N.H.




Estoy contando los días para que empiece el mundial. Les cuento que desde pequeña me ha encantado el fútbol, lo veía junto a mi papá. El pobre le va al Cruz Azul. Una cualidad más que tiene; el poder soportar años enteros de frustración, que su equipo este casi siempre a punto y no lo consiga año tras año. Yo en México le voy a los Pumas, así que mi corazón es azul y mi piel es dorada, ¿cómo no me van a querer?

De hecho todos en mi casa son bastante futboleros así que siempre fue una actividad que compartimos y que creó memorias y lazos. Ninguno le va al mismo equipo lo que ha hecho todo mucho más interesante.
  
El soccer me  flechó desde el minuto uno, me encanta la  forma de jugar que tienen los equipos ,en particular los  Europeos. Me gusta el Calcio Italiano, la liga Española, la Inglesa, la Alemana. Nada comparado a ver la entrega, la pasión, la técnica y la emoción de un buen partido.
  
He de confesar que soy la más apasionada, el ver un partido de fútbol para mí no tiene precio, amo gritar a todo pulmón, <gol gol gol>, me quema la emoción de esta pasión, salto como una loca en cada jugada importante, a momentos soy Directora Técnica y  a otros soy delantera.
  
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol” – Eduardo Galeano.

A pesar de que tú equipo no siempre va a dar el mejor partido, o va a estar en el primer lugar de la tabla, tal vez esté en el último, (pregúntenle a mi hermano que es aficionado del Puebla) creo que un buen hincha es el que a pesar de todo sigue siendo fiel a su equipo.

 Cuando jugaba fútbol en la preparatoria tenía un entrenador que siempre nos decía que podías ver mucho de la personalidad de una persona en la cancha y en la manera como juega. Después de muchos entrenamientos, juegos, sudores, partidos perdidos y ganados, en mi propia experiencia puedo decir que en definitiva esto es cierto.
  
Lo que me dejó el fútbol como jugadora fue el compañerismo, espíritu de equipo, respeto, superación, esfuerzo y disciplina. El gozar cada minuto en la cancha, y porque no también en la banca, viendo el esfuerzo de mis amigas y compañeras de equipo.
  
El fútbol alrededor del mundo, levanta pasiones, emociones, alegrías, rivalidades. Es algo que une, y que forma parte de una nación. No son solo 11 jugadores de cada equipo, es un país que se identifica a través de ellos.

Es divertidísimo para mí el estar viendo un buen partido y ver las reacciones de los distintos seguidores. Y si es en el estadio sin duda mucho mejor.
  
Creo que de mis mejores recuerdos de la prepa eran los partidos de fútbol, los interjesuiticos, las retas y los partidos; con calor, con lluvia o con el mejor clima. Pero siempre todos jugando y disfrutándolo.

 Alguna vez nos pasó en esa época estar en algunas comidas, y que mientras todas las mujeres estaban sentadas comiendo y platicando, yo estaba con los hombres echando cáscara. Hasta eso tenían un poco de respeto por ser la única mujer, pero eso sí me llevaba los mismos gritos y los mismos festejos.
  
También he de confesar como mujer,  que la vista que dan los jugadores es un plus, sin duda ¡la pasarela de los mundiales es lo mejor que hay!
  
Mis jugadores favoritos son Roberto Baggio lloré con él cuando falló el penal contra Brasil en el ’94.  Andrea Pirlo es un mago es el mejor crack. Y siempre diré que Buffon es el Portero número 1 del mundo.
  
No hay nada más divertido que ver un partido de fútbol, soy la más fan de la Champions Ligue, no me pierdo sus finales. Del Calcio Italiano, cada vez menos de la liga Mexicana  y bueno desde 1990 no me falla un mundial.

Me gusta apostar con mi papá que además solo por llevarme la contra y hacer nuestras vidas más interesantes, siempre le va al equipo contrario.
  
Mi equipo después de México es Italia, he llorado por ellos, me he desvelado por ellos, y los sigo a pesar de todo. Me dio un micro infarto cuando no calificaron para este mundial y sin duda los extrañaré.
  
Algo que tengo que hacer sin duda antes de morirme es ir a una copa del mundo, es una de mis metas de vida, así que mientras tanto este no me lo pierdo por nada en la tele.
  
 “La vida no es sino un partido de fútbol” – Walter Scott.

 El fútbol nos une, ¿Están igual de emocionados que yo por los partidos que están a punto de empezar? ¿Quién creen que va a ganarlo, a ustedes que deporte les gusta tanto como a mí el fútbol?


Gracias por seguirme en esta aventura y leerme. Dejen sus comentarios que los leere con gusto.

  
MJBDU















Comentarios

Philoso dijo…
Me encantan "Las Pumas" Felicidades y te seguiremos leyendo...
MJBDU dijo…
Gracias por tu comentario, saludos

Entradas populares