- “CUANDO LA FORTUNA LLAME A TU PUERTA, OFRÉCELE UNA SILLA” YIDDISH-



¿Será cierto que todos tenemos nuestras supersticiones?

 Ahorita que estamos en pleno mundial y que cada selección tiene sus supersticiones, por ejemplo la nuestra es vestir a la otra selección con la playera del Cruz Azul este 2018, o siempre cantar lo mismo como nos quitaron el ehhhh pu***o  es eeeeeentregate aun no te siento, jajajaja no puedo dejar de reír. Porque mundialistas luismigueros somos todos ya 
  
 Llevar la camiseta de la selección, ver los partidos en el mismo sitio y con los mismos amigos o rezar son algunas de las supersticiones que los aficionados hacemos para darle una ligera ayudada a nuestro equipo.
  
Les platico que según yo no era tan supersticiosa, hasta que un día, hace no mucho me descubrí persignando un pedazo de queso, antes que pasaron los 5 segundos reglamentarios, para que no lo chupara el diablo, y me lo pudiera comer, porque hipster espiritual soy, hija de papás católicos crecí.
  
Seguro más de uno entenderá a que me refiero con todo lo que he escrito anteriormente y se sintió identificado.
  
Superstición: Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.
  
Que divertidas son las supersticiones y más si son en conjunto lo juro. Bueno y ni hablar con la política, mi mamá lleva todo el proceso electoral saturándome de oraciones, videos, estampas y demás para hacer que Dios el universo y México conspire a su favor.
  
Así que ya que estamos confesando supersticiones, les platicaré una de las favoritas mías, es un colgajo de elefante de origami que me mandé hacer, para que siempre que lo traiga, me dé buena suerte.
  
Creo que las supersticiones en sí para cada uno representan algo, ese elefante me significa fortuna, ya que atrae la buena suerte. No es el elefante en sí, más bien es lo que causa, cada que lo uso.
  
 Toda mi energía la canalizo a través de él, mis pensamientos positivos los enfoco en lo que me simboliza (se sabe que los elefantes tienen una vida larga, son sabios, ayudan a sus manadas, son pacientes y resistentes) Eso es lo que trato de obtener con él.
  
Cada que tengo una cita, una entrevista de trabajo, o algo importante, lo uso.  No quiere decir que voy a tener la mejor cita de mi vida gracias a él, o me darán el trabajo; de hecho, las he tenido muy malas usándolo. Pero si sé, que independientemente del resultado, me hace sentir mejor traerlo.
  
Platicando con amigos acerca de esto caí en cuenta que no soy la única que tiene sus peculiaridades/supersticiones.
  
Y bueno como ejemplo todo lo que hacen los diferentes aficionados que siguen a cada selección. Creo que al final lo que pasa es que todos buscamos nuestra fortuna de una u otra manera, y nos gusta prestar atención a las señales y las conspiraciones del destino.

Como por ejemplo no les ha pasado que antes de un  viaje importante, en el que no saben cómo les irá,  han soñado con alguien que ya se murió y los hace sentir mejor. 
  
Tengo una conocida que siempre, antes de que tenga una cita amorosa importante, le reza a Dios y le pide que si es para ella todo marche bien y se note, y que si no es así, se note aún más. La mayoría de las veces le ha dado resultado.
  
Al final, estoy convencida que no es que sea el elefante, la playera del cruz azul, o los aretes de la suerte que alguien tiene, o  el mejor ángel en el cielo, o Dios. Todo es parte de una misma sincronía, que actúa a favor de cada uno.

Estoy segura que a más de uno nos ha  pasado, que algo por lo que lloramos mucho, porque creíamos que era muy bueno para nosotros,  y no se dio; al paso de poco tiempo, nos damos cuenta de que no lo era. Y acabamos agradeciendo que no se diera como queríamos que pasara.

Todo se manifiesta en el momento que tiene que ser, como tiene que ser. Aunque a veces, ni por asomo pensemos que esto es cierto, sí que lo es.

Concentremos lo importante en elefantes, suerte, destino, magia, Dios, o lo que para cada uno represente esa buena fortuna; al final creo, que lo que importa es saber que somos seres afortunados.

Muchos de los acontecimientos que creemos, como tal, provienen de la autoconfianza, un pensamiento positivo genera unas expectativas concretas que incrementan el esfuerzo para lograr una meta.

Piensa positivo y obtendrás resultados positivos.  El optimismo va ligado a la suerte.
  
“Tu vida no será mejor que los planes que hagas y la acción que tomes. Eres el arquitecto y el constructor de tu propia vida, fortuna y destino”. Alfred A. Montapert
  
Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, dejen sus comentarios, y si les gustó el post compártanlo en sus redes sociales.
  

MJBDU



Comentarios

Unknown dijo…
Este lunes México le gana a Brasil y este año encuentras el amor!
MJBDU dijo…
Espero de corazón que tengas razón en las dos cosas. Gracias por seguirme en esta aventura saludos

Entradas populares