-PORQUE LA HERENCIA NO ES UN PALABRA VANA-




Hace no mucho, platicando con mi mejor amiga que se estaba retocando la raíz del pelo por las canas, le decía que porqué mi mamá no me había heredado dinero en lugar de esa graciosidad; o mi papá, en lugar del gusto por el pan dulce y los chocolates ¡su altura caray!

Siempre me ha causado gracia irme identificando en sus herencias. Es muy curioso cómo de repente mi papa está contando una historia y de pronto solo pienso:  ¡como no quería ser una berrinchuda si él lo es a más no poder!

O cuando mi mamá me manda 25 videos diarios por WhatsApp, más textos largos que le van compartiendo y cree ingenuamente que yo los leo (cosa que no hago).

Pero ¡claro que soy una intensa! No habría manera de que no lo fuera. Si la herencia no es una palabra vana.

Por otro lado, también sé que saqué de mi papá el ser relajada para ciertas cosas; que cuando quiero a alguien de verdad, no me importa hacer concesiones para que esa persona esté bien; y sin duda, lo detallista.

 Mi papá es esa persona que me puede llevar a ver la chick flick más para mujeres y no le importa. Además, a mitad de la película va a sacar mi chocolate favorito y me dirá: “por cierto, te traje esto”, porque sabe que eso me hará inmensamente feliz.

Me gusta reconocer que si tengo el carácter tan bien plantado y siempre me he sido fiel, en cuanto principios y convicciones, es gracias a mi mamá. Insistentemente me apoyo en mis decisiones aún en las más difíciles. Procuró que me distinguiera del resto gracias a lo bueno. Fue muy firme en cuanto a que no me dejara llevar por lo que los demás hacían y menos si yo no quería hacerlo.

¡Vaya que más de una vez en la escuela lo pase mal por esto! Pero hoy puedo decir que la mayoría de las cosas que he hecho en mi vida, ha sido en el momento que yo quería y porque quería, no por una presión social o por encajar o ser parte de algo o de alguien.

Es curioso como entre más años tengo, más me fascina reconocer ese 50/50 que cada uno me dió y que forma lo que hoy soy. Ante esto, sólo puedo reconocerlos y agradecerles todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí. 

También tengo que aceptar que a pesar de las canas y la no altura, me encantan sus herencias. Porque soy  quien soy en definitiva gracias a eso.

"Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas". J.F. Kennedy

Cuéntenme, ¿ustedes se identifican con alguna herencia? ¿les gusta o no tanto?

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, déjenme sus comentarios que me dará gusto leerlos. Si les gustó el post compártanlo en sus redes sociales.


Este post es por ustedes y para ustedes papas, siempre estaré infinitamente agradecida, ¡los quiero mucho!

MJBDU



Comentarios

Anónimo dijo…
Vientos Mariaja! esta padre el blog! felicidades por iniciar esto y estaremos pendientes de los que vengan :)
MJBDU dijo…
Muchas gracias por leerme, estaré posteando cada semana. Un abrazo : )
Laura dijo…
Tengo muchas herencias y no todas las disfruto, como la manera acelerada de mi papá por comer.. ahhh.. intento quitarla de mi, pero a mis 41 hay cosas que son innegables! jeje
MJBDU dijo…
Ya se mi papá también me heredo eso, pero esas herencias hacen que sea hoy el mujerón que eres. Besos.

Entradas populares