-LO IMPORTANTE DE UNA FAMILIA NO ES VIVIR JUNTOS SINO ESTAR UNIDOS-


Mi Núcleo son mis papás, mis hermanos, y en algún momento cuando las tuvimos, nuestras mascotas. No son sólo mi familia, simplemente son mi todo.

 Ellos son los que me conocen a fondo y me quieren como mejor saben. Nuestra casa está llena de historias y junto a ellos aprendí lo que significa la palabra hogar.

A lo largo de los años hemos ido creando memorias. Gracias a ellos, aprendí a ser tan directa, y entendí que cuando las cosas se dicen claras, es mejor.

Mi núcleo es mi raíz, mi herencia; lo que he sido, lo que soy y seré. Tengo tantas historias con ellos y gracias a ellos, que forman parte de mi vida y de este rompecabezas que soy. Nunca terminaré de agradecerles todo lo que junto a ellos he aprendido.

Admiro tanto la inteligencia emocional de mi hermano, su nobleza y saberse carcajear de la vida. Daría lo que fuera por tener el carácter envidiable de mi hermana mayor y su relajación ante la vida; la inteligencia y bondad de mi hermana de en medio.

No sé qué sería de nosotros sin mi papá, siendo el pegamento para todos. Agradezco tanto que mi mamá siempre nos impulsara y nos diera alas para volar.

No siempre hemos pensado igual. Sin duda creemos a distintos modos, soñamos de maneras diversas. Corre la misma sangre por nuestras venas, pero por diferentes corazones que no aman igual.  Cada uno tiene su forma de dar y recibir amor.

Con ellos entendí que no cualquier persona va a sacar lo mejor de ti. Muchas veces hubo silencios difíciles, palabras pendientes. Sin duda, nuestro amor es asimétrico. En más de una ocasión alguien exigió de más y agradeció de menos.

Pero gracias a mi papá, supe lo que es callar de manera prudente. Gracias a mi hermana grande, me volví adicta a ayudar y a ser amable con todas las personas. Gracias a mi mamá, aprendí a amar de manera incondicional y a perdonar de corazón. Por mi hermana de en medio, me forjé el seguir a pesar de las adversidades; y no paro de luchar por lo que creo y quiero. Mi hermano me enseñó que si me caigo, me levanto; que muy a su manera, siempre estará ahí para consolarme y dejarse consolar.

Ellos me han visto llorar y me han secado las lágrimas, han estado para mí cuando más rota he estado en la vida; y me enseñaron a repararme.

Cualquier persona que nos conozca sabe que somos una familia disfuncional, pero para mí, es la mejor familia disfuncional. Y lo más importante: ¡Los AMO de verdad y de manera incondicional! Gracias por ser mi núcleo y mi todo, no saben lo que los valoro, que suerte la mía, que nos escogiéramos todos.

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, dejen sus comentarios que los leeré. Si les gustó el contenido, por favor compártanlo en sus redes sociales.

MJBDU



Comentarios

Laura dijo…
Me encanta ver las fotos tuyas con tu familia, como se quieren y se cuidan. Me da mucho gusto!
Anónimo dijo…
Muchas gracias Laura creo que la familia siempre es motor, soy muy afortunda con mi la mía. Saludos
Estar rodeado de una familia como la que describes, nos aporta seguridad a la hora de ir forjando nuestra personalidad y nuestro carácter. Además, con el paso del tiempo, tendemos a ir interiorizando esas características y valores que apreciamos de nuestros mayores.
Excelente blog.
Un saludo.
MJBDU dijo…
Gracias por tu comentario Marcos, espero que sigas leyendo los siguientes post. Saludos!

Entradas populares