-SÍNDROME DE PETER PAN-




Hay días en los que es tan molesto ser adulto, me pregunto; ¿seré la única a la que le pasa? Me encantaría que las cosas de repente no fueran tan complicadas cuando dejas de ser niño, hay veces que me llega tanto esa frase de peter pan de “NO crezcan es una trampa”.

Entre más crecemos, en ocasiones es más difícil lograr el equilibrio, porque ya tienes muchos más factores con los cuales lidiar, tu familia, la salud, el dinero, el trabajo, el amor, los amigos, justo el punto es ese, que compaginar todo eso no es fácil.

Familia: Creo que esto es lo más fácil para mí uno porque tengo a la mejor (todos decimos siempre eso, para cada uno esta afirmación es real.) dos, porque una vez que cada uno como adulto tuvimos nuestro espacio, las cosas se simplificaron muchísimo. Es aceptar que todos tenemos nuestras cosas y amarnos a pesar de ellas. En este rubro solo me queda coleccionar las más memorias que pueda con ellos, porque al final es con lo único que me voy a quedar.

Salud: En un mundo y en un país que el trabajo es extenuante y de muchas horas. Estoy pensando mudarme a Islandia. Es muy fácil que se den dolores de cabeza, estrés y demás, mi medio de transporte es una 🚲, así que también me afecta el cambio climático, sufro de alergia estacional, lo que de repente hace que me quiera volver loca. Pero seamos honestos tengo 36 y estoy sana, trato de cuidarme lo más que puedo, en alimentación, no estresarme de más, bajarle a la ansiedad, hacer ejercicio y creo que lo que más me funciona a mí, es ser feliz porque al final es lo que me da defensas, por lo tanto, este punto está cubierto.

Dinero 💵: Este tema sí que me es complicado, más porque soy pésima para los ahorros, la verdad es que se me complica mucho este tema, amo los días de quincena y sufro el resto de los días. He de confesar que nunca he sido apegada a él, me gusta lo reconozco, más porque me permite hacer cosas que me hacen feliz, como tener un departamento que me encanta, una bici que es mi medio de transporte, una independencia que me hace tener una muy buena calidad de vida, también me permite viajar y comprar cosas que de repente me voy topando y me gustan. Así que me obligo a cuidarlo lo más que puedo, a ser responsable con él, disfrutarlo y listo siguiente punto.


Amigos: Es increíble como Dios y el universo van equilibrando todo, he tenido las peores experiencias con ellos, lo que me ha hecho crecer muchísimo, pero puedo decir con una sonrisa de oreja a oreja que tengo los mejores y que mi éxito consiste en saber en dónde estoy parada con cada uno, aceptarnos mutuamente como somos, procurarnos y reconocernos. Así que hoy solo los valoro muchísimo y trato de coleccionar los más ratos que puedo con ellos. Que les digo soy una mujer afortunada. 

Trabajo: Lo mío son las Relaciones Públicas, soy muy buena en ellas, se me dan, es algo que no me cuesta trabajo hacer, me gusta el trato con el cliente, el resolver situaciones complicadas, el tráfico y la logística. A lo largo de mi experiencia laboral tuve que entender la diferencia entre líder y jefe, así como asimilar que en México la mayoría son jefes. Y pues nada, a tratar de volverme la mejor en lo que hago y pulir mi expertís. No saben cómo me explotó el corazón de amor cuando un día mi papá que se dedica a lo mismo que yo y es un crack, me vió en acción trabajando; después me dijo que era muy buena en lo que hacía y que estaba muy orgulloso de mí. Ni qué decir cuando mi mamá empezó a leer mis post del blog y me dijo que era muy buena escribiendo. Por esos comentarios es que todo vale la pena. 

Amor: Creo que cada vez es más difícil el compaginar el amor, más en esta era, en que la comunicación es tan complicada y a la vez tan sencilla, vivimos un momento en que tenemos mucho acceso a fotos, a pensamientos, a ver la vida de alguien a través de redes sociales, juzgar, sin siquiera preguntar, creer que “conocemos a alguien” cuando en realidad no es así. A veces eso es para bien o para mal. Me sigo cuestionando en que momento este punto se volvió tan pero tan complicado. Creo que cuando en este tema nos damos la oportunidad de realmente querer conocer, involucrarte y conscientemente lo intentas, es como funciona.  Como este tema es tan extenso para mí lo iré tratando en otros post,  así que no se los pierdan cada semana para saber qué pasa.  

A pesar de que hay días que me sigo sintiendo como en una trampa y que no logro compaginar todos los aspectos, mucho menos a la vez, confieso que me encanta la vida adulta, esto cada vez va más de prisa, pero poco a poco se va poniendo mucho mejor. 

“La vida es muy simple, pero insistimos en que sea complicada” Confucio. Así que, aunque sea solo por llevar la contra a, ser simples y felices. 


Gracias por ser parte de esta aventura y leerme, déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales. 


MJBDU


Comentarios

Entradas populares