-CAMBIE LOS PUNTOS SUSPENSIVOS POR PUNTO FINAL-



Que duro es cerrar ciclos. Cuando pienso en las personas que dejé atrás, lo hago con una sonrisa.

¿Por qué? Porque sí, porque ocuparon un lugar en mi corazón y porque ahora les deseo lo mejor. Porque compartimos y supimos construir, porque así es la vida y porque hay que seguir, aunque en el momento duela poner el punto final, a esos tan anhelados puntos suspensivos.

Porque entiendes que si no te armas de valor y no tomas esa decisión, te quedarás por siempre en esa intermitencia, ese terrible punto en el que no estás pero tampoco estás,  por mucho que duela, sabes que es la mejor decisión, porque conforme vaya pasando el tiempo comprenderás que fue lo que tenías que hacer.

Aunque al principio te causara ruido ese sentimiento de no entender, cuando todo sucede por una razón sin razón.  Pasa el tiempo y  todo hace sentido. Cuando una persona deja de estar en tu vida con lo que te quedas es con los buenos momentos que pasaron, con los recuerdos que dejaron la mejor huella.
  
Entre más crezco más me cercioro que mi idioma favorito es el de las sonrisas, esas francas, sin pose, que te hacen creer que todo irá bien. Capto realmente que el amor que recibes, es equivalente al amor que das, todas las cosas que salen de mí, regresan a mí. Así que no me preocupo por lo que recibo, más bien me preocupo por lo que doy,  en el día a día no podemos controlar las cosas que nos pasan, lo que podemos controlar es cómo nos cambian esas cosas.
  
A esta vida venimos a ser felices y no debemos de distraernos de ese propósito, aunque las cosas no siempre salgan como queremos, debemos de entender que toda situación es temporal, debemos de hacer una pausa, cuando las cosas vayan muy bien, debemos disfrutarlas entendiendo que no serán así para siempre, cuando estés dentro de una tormenta y veas todo desastroso, debes más que nunca recordar que eso tampoco durará para siempre y que días mejores vendrán.

Pasa el tiempo y te das cuenta que cerrando  esa puerta es que viste que se te abrieron muchas ventanas, un día así sin más de la nada, te encontraste con ese abrazo fuerte que hizo que no fueran necesarias las palabras. Esos abrazos son imprescindibles.
  
Muchas veces cuando no sabemos dónde estamos parados, sin querer hacerlo forzamos situaciones, cuando algo funcionó muy bien un tiempo, nos es complicado dejarlo ir, y hacemos ese intento de que las cosas sigan igual de cómo estaban.
  
Como diría Benedetti “Nadie nos advirtió que extrañar, es el costo que tienen los buenos momentos” Forzar situaciones solo nos genera mal estar.
  
Es estar el tiempo exacto para que sea inolvidable, y más importante aún disfrutable. Y cuando esto deja de serlo, y se acabó esa conexión, complicidad, el congeniar, lo que debes hacer es abrirte a nuevas experiencias que te den nuevas afinidades, circunstancias, risas, y momentos únicos.

Cuando no sueltas, te resistes  y te quedas estancando en algo que ya no está funcionando, lo único que pasa es que no das pie a que algo mejor suceda.
  
“No llores por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.
  
Cuando algo es para ti, eres afín a eso, cuando vibras en la misma sintonía, no necesitas ataduras de nada ni de nadie, es una cuestión de energía, gusto y afinidad.  Es soltar a las personas y a las cosas, e ir disfrutando el día a día.

Hasta que no dejes atrás el pasado y te desenganches de él, no disfrutarás del todo del presente y no podrás construir un futuro, todo tiene un ciclo, goza tus etapas y cierra cada una que termina.

Todo cambio es positivo y aunque a veces no lo creamos o no lo veamos, siempre es para bien.
  
Muchas veces la historia más importante de todas es la historia que estamos construyendo día a día, concentrémonos en lo importante el ahora. La vida es una aventura y en cada uno está el hacerla día a día lo más disfrutable.

No olvides que el cosmos te pone donde debes de estar, a veces simplemente lo que resulta que tenías que hacer era parar, para que tu alma te alcanzara.
  
Como diría I. Allende “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro”. 

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, dejen sus comentarios que me encantara leerlos.


MJBDU






Comentarios

Unknown dijo…
Estas palabras tuyas me caen como anillo al dedo, pues en mi caso me duele y me cuesta poner punto final y caigo a la intermitencia, a veces se decide uno en hacerlo pero algo pasa y vuelve a iniciar. Sea un hijo o un momento de convivencia. Te seguiré leyendo. Att Gabriel E.M.
MJBDU dijo…
Gracias Gabriel por tu comentario. Estaré compartiendo post cada semana, me dará mucho gusto que lo leas.

Saludos.
Unknown dijo…
Felicidades Majo! Gracias por compartir tu visión del mundo
MJBDU dijo…
Elisa gracias a ti por leer el blog, no te pierdas los post que voy a estar subiendo cada semana, me encantará seguir compartiendo mi visión del mundo. Saludos .
Laura dijo…
Si!!! Cada momento y etapa que vivimos tiene una razón!
MJBDU dijo…
Gracias por leerme Lau, me encanta que seas parte de esta aventura.
Anónimo dijo…
Algunas lecturas confrontan, tocan el alma y reconfortan, aún leyéndolas años después.
Gracias, María José!

Entradas populares