Un tema que es muy importante, al momento de decidir salir con alguien, andar o casarte, es la educación. Alguna vez escuché una frase: cásate con alguien de diferente religión, no lo hagas con alguien de distinta educación.
Estamos en el 2019 y seguimos viviendo en una sociedad tan machista y no educada. El machismo y la no educación tienen muchas formas.
Hacer sentir menos a una mujer, no tenerle respeto, no valorar su tiempo, trabajo, sus opiniones, el cómo hace las cosas, el no tratarla como un igual.
Apenas surgió una historia del tipo de los 37 pesos, si no se la saben, permítanse leerla. Una mujer estaba saliendo con este susodicho. Tuvieron una cita, en la que él le invitó un helado de 37 pesos. Ella después le dijo que ya no quería salir con él, y que solo fueran amigos. El hombre se indignó a tal grado, porque no quiso salir más, que le pidió le pagara los 37 pesos del helado.
Hombres ayúdenos a las mujeres a entender ¿Si un hombre paga la cita, eso le da derechos? Sí, nos ofrecemos a pagar, y no nos dejan, y luego no queremos volver a salir, ¿Eso les da derecho a ser unos patánes?
Tantas preguntas ¿Entonces si un hombre paga, tiene derecho a desquitarlo y eso le da pase libre?, ¿Eso ya nos obliga a darnos de besos, o acostarnos con ellos, o algo sexual cualquiera sea el grado?, ¿O a aguantar sin más su compañía, lo estemos pasando bien o mal, simplemente porque él ya me pagó la cena? Pocas respuestas.
Entre más lo pienso más estoy convencida que todo parte de un tema de educación, entiendo que no todos tenemos la misma capacidad intelectual, moral y afectiva.
A veces ni la misma cultura, pero creo que si hay normas de convivencia, que son básicas, que siempre se deben aplicar. La educación se mama, se puede aprender sin duda, pero es un tema que arrastra y es ejemplo. Y es algo que una mujer siempre va a valorar.
Como conclusión hombres, si deciden salir con una mujer y quieren tener más citas con ella, por favor, no se den a conocer por 37 pesos. Si no tienen para invitar NO salgan. Y si los rechazan, maduren y tómenlo con educación.
Gracias por ser
parte de esta aventura y leerme. Déjame tus comentarios que los leere.
MJBDU

1 comentario:
Me encanta leerte. No te conozco más que por el hecho de haberme tropezado un día con tu blog y siento que te conozco desde hace años y más aún, siento que tenemos muchísimas cosas en común. Pero hoy, al leerte, siento que te diriges a todos los hombres, los que has conocido a lo largo de tu vida y a los que aún estás por conocer(nos) y siento que a mí también me estás reclamando por los 37 pesos que le pidió el protagonista de tu post a su cita.
Estoy seguro que sabes que no somos todos iguales, que aún quedan, quedamos, hombres que respetamos la voluntad de pagar, de pagar a medias o de dejarse invitar de una mujer; que respetamos el hecho de que un momento dado, nos envíen a la friendzone del mismo modo que somos respetados cuando lo hacemos nosotros (aunque sea mucho menos frecuente). Aún quedamos hombres que tratamos a las mujeres como princesas, porque sencillamente hemos sido criados por un reina.
Totalmente de acuerdo contigo en que la educación es algo necesario, y por desgracia, cada vez más, no sólo en las relaciones interpersonales, si no en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Pero es importante no perder la esperanza en la raza humana, porque por cada x decepciones grandes, medianas y pequeñas, que te llevas de las personas con las que compartimos el mundo, siempre merece la pena la alegría que te llevas cuando conoces a alguien que merece la pena.
Abrazo fuerte.
Publicar un comentario