lunes, 20 de mayo de 2019

-QUE DURO ES CERRAR CICLOS-


Cerrar ciclos es complicado, es dejar atrás  momentos, algunos buenos, otros malos,  y es cerrar etapas importantes, lo ideal es hacerlo con una sonrisa. 

¿Por qué? Porque entre más nos aferremos a lo que pasó, más tardaremos en sanar.  Porque ya vivimos ese ciclo, y terminó, y solo queda agradecer haberlo vivido. 

Los momentos, se vuelven memorias y así es la vida, hay que seguir. Aunque en el momento duela cerrar ciclos, es algo necesario. 

Cuando la situación se sucedió en paz, en armonía y tranquilidad, es muy sencillo cerrar ciclos. Muchas veces me he cuestionado el hecho de que, cuando depende de ti es más fácil, a cuando la vida te obliga. 

Por ejemplo cuando se muere alguien, cortas con tu novix, te corren de algún trabajo. Al final no son decisiones que tú decidieras tomar. Se impusieron en tu vida, y eso hace que ese cierre sea más complicado y difícil de digerir.  

Siento que algo que puede ayudarnos a avanzar es, quedarte con los buenos momentos que pasaron, con los recuerdos que dejaron la mejor huella, eliminar lo malo si es que lo hubo, y continuar lo más rápido que se pueda, agradeciendo lo que fue. 

Nunca podremos controlar las cosas que nos pasan, lo que podemos controlar es cómo nos cambian esas cosas, y cómo actuamos en referencia a estos sucesos.

Cuando no sueltas, te resistes  y te quedas estancando en algo que ya no está funcionando, lo único que pasa es que no das pie a que algo mejor suceda. 

 Cuando sueltas:  a las personas, las situaciones los ciclos y a las cosas. Hasta que no dejas atrás el pasado y te desenganchas de él, no disfrutas del todo del presente y no podrás construir un futuro, todo tiene un ciclo, goza tus etapas y cierra cada una que termina. 

Como diría I. Allende “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro”.  

Cierra para poder abrir, quien se estanca pierde. *Aplica para todas las cuestiones de la vida.  

Gracias por seguirme en esta aventura y leerme, dejen sus comentarios que me encantara leerlos. 

MJBDU 


No hay comentarios.:

Mi chinuda preciosa

Hoy estás durmiendo acurrucada junto a mí, por quinceava vez en estos días tuve que soltar, olvidar los planes y quedarme en el presente, cu...