-TOMANDO CONSCIENCIA-


Y si aprendemos a valorar lo que tenemos en el momento que lo tenemos. Con todo esto que nos está pasando y que nos ha hecho cambiar nuestra vida, al menos a como hace un mes la estábamos viviendo todos, he caído en cuenta que sí es una realidad, todos queremos lo mismo, algo diferente.  

Nos encanta creer que somos a temporales, que a nosotros no nos va a pasar, que le puede pasar al de junto, pero nosotros somos inmunes a eso. 

Aún aterrorizados como estamos ahora, no somos capaces de realmente valorar y disfrutar lo que tenemos, estamos encerrados en nuestras casas y ahora sí extrañamos los viajes, las salidas, los drinks con los amigos, los besos deliciosos, las pláticas en los cafés. Los abrazos que siempre nos daba flojera dar, y que se nos hacían cursis.  

Ni más ni menos siempre queremos justo lo que no podemos tener, somos adictos a eso. Creo que algo que me he cuestionado en toda esta cuarentena es ¿Quiénes vamos a ser como seres humanos cuándo todo esto termine? 

¿Seremos mejores, seremos peores, seremos iguales. Toda esta vivencia habrá servido para algo?  

En verdad espero que sí y para mucho. Ojalá que nos sirva para no postergar, para nunca irnos de nuevo sin decir te quiero, para no escatimar los abrazos, para no dudar los besos, para demostrar a cada momento lo que estamos sintiendo, para apreciar en demasía los atardeceres, para saborear ese chocolatin pensando que nunca sabemos cuándo lo podremos comer  y cuándo no. 

Para que cada que nos de flojera salir y hacer cosas, recordemos que estuvimos este tiempo encerrados ansiando estar afuera comiéndonos el mundo, y que cuando teníamos la oportunidad de hacerlo, lo dábamos tan por sentado, que nunca se nos ocurrió que un día no podríamos hacerlo.  

Y lo más fuerte de todo, es que ocurrió en un segundo, así es como te puede cambiar la vida, para bien o para mal. Y estando brutalmente consciente de esto. Me propongo, no volver a dar nada por sentado, a disfrutar absolutamente todo, cada risa, cada plática, cada canción, cada salida, cada llegada. 

A realmente creer que todos tenemos propósito en esta vida, que si estoy aquí es para ser y hacer el bien. Que mi libertad empieza y termina en mí, no es un lugar específico.  

Quiero estar totalmente consciente que, si yo estoy bien conmigo, podré estar bien en cualquier lugar del mundo con quien sea.  

Recordar que hubo un momento que hacer cosas tan cotidianas como ir por un café se volvió un deporte de alto riesgo. Siento que para bien y para mal, aún no terminamos de dimensionar todo lo que está ocurriendo, a lo que nos estamos enfrentando y las consecuencias que provocará. 

Por un lado creo que nos invade la incertidumbre, las ganas de que todo esto termine pronto y que sea lo menos catastrófico posible.  

Y por otro lado creo que estamos despertando a un nivel de conciencia distinto, a realmente ser consientes y entender el mundo de una manera distinta.  

Ojalá decidamos hacernos más caso a nosotros, y menos al resto. Escuchar más nuestra voz interna y silenciar más el ruido externo. A ser lo más auténticos que podamos, siguiendo lo que nos hace feliz a cada uno.  

Creo que algo que agradezco muchísimo es que, en esta pandemia estamos pudiendo ayudar de muchas maneras a los que más nos necesitan y estamos demostrando una vez más, que siempre será en la unión y en el amor. 

 Ojalá nos demos cuenta que es en la simplicidad, que de verdad si seguimos en el no aprovechar las oportunidades cuando las tenemos, los momentos cuando están ocurriendo. Quizá no se repetirán y nunca más los podremos vivir. 


Así que seamos conscientes y aprendamos a vivir en el aquí y en el ahora, tomando real noción de que hoy estamos y eso es lo único que importa. 


Amemos de verdad, riamos hasta que nos duela la mandíbula, lloremos y hagámoslo con el sentimiento necesario para que nos desahoguemos. Seamos felices, porque podemos, porque estamos sanos, y porque la vida son dos días y debemos disfrutarlos. 



Hoy cumplo dos años de estar escribiendo el blog y no saben lo que les quiero agradecer cada vista, cada comentario, cada like y cada compartida de los post que han hecho y hacen que esta aventura sea de lo más única y especial. ¡GRACIAS! 

Gracias por seguir siendo parte de esta aventura, déjenme sus comentarios me dará gusto leerlos. Si les gustó este post compártanlo en sus redes sociales, para que más personas se enteren de este blog.  


 MJBDU




Comentarios

Unknown dijo…
Cuanta razón tienes mi querida Maja, cuan poco valoramos las cosas simples de la vida que en estos tiempos son un verdadero lujo.
Unknown dijo…
Gracias por leerme y dejarme tu comentario. Feliz día.
Unknown dijo…
Vida hay que dusfrutarla cada segundo en las buenas y las malas
Isadora dijo…
Es la primera vez en mi vida que escribo un comentario de un blog, muchas felicidades por tu aniversario y deseo que sean muchos más. Lo disfruté mucho, como estoy disfrutando estos momentos con las personas que más quiero en la vida Mi Familia. Conectando con la vida del adolescente, tratando de entender que adolecen, que disfrutan y porque les encanta pasarte tantas horas jugando en el celular. Conectando con esa parte femenina que estaba dejando un poco olvidada debido a la constante apuración. Me he dado la tarea de disfrutar a todos los miembros de mi familia, sin prisas ni juicios. Te envío saludos!
Isadora
Deniss dijo…
Tienes mucha razón, es momento de hacer conciencia y ponernos las pilas, estamos desperdiciando nuestro tiempo .
Te felicito. 😘
Genru dijo…
Holaaaa, pasando por aquí! Yo si creo que ésto nos va a cambiar el chip aunque sea un poquito, espero que permanezca ese cambio. Nos hace mucha falta. Lo malo de la vida es dejarte llevar por ese ritmo acelerado... entras y de pronto ya no sabes cómo salir. Y ésta es una forma que nos forza a hacerlo y a detener el tiempo, tal vez para volvernos a encontrar. Muaaaa! Felices 2 años!!! Increíble lo rápido qué pasa.

Entradas populares