-¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO DE VIDA?-




Hace unos días un muy buen amigo me mandó un vídeo. El título es algo que me llamó mucho la atención y algo sobre lo que quiero escribir: “Hay más en la vida, que ser feliz”.  

¿Cuántas veces hemos escuchado que la realización y plenitud de una persona es la felicidad? Esto como si la vida fuera lineal, y no tuviéramos esas líneas tan marcadas de subidas y bajadas, que van haciendo interesante, entretenida,  y aleccionadora la vida. 

Esas líneas nos van enseñando que, por cada subida, también puede haber una bajada, así que tenemos que disfrutar los buenos momentos, para que cuando estemos en los malos, tengamos la fortaleza, de entender que son lecciones, que superaremos y que nos harán más fuertes.

Siento que existe una pre-concepción de lo que es la felicidad y cuál es el propósito de vida de cada persona. Todos somos decisiones, esas que hacemos de manera consciente e inconsciente. Y cada una de ellas, van conformando ese papel y tinta que va  escribiendo capítulos, que van contando nuestra historia de vida.

En este ir descubriendo el propósito y felicidad de cada uno. Siempre he admirado la valentía, de las personas que asumen que,  existe un propósito de vida, y una felicidad única para cada persona, y que se sostienen.


Claro que no es fácil eso de ser valientes, e ir buscando esos momentos de felicidad, el miedo al fracaso, es lo que muchas veces nos impide avanzar.Pero una vez que lo superas lo haces.

Otro aspecto importante es el sentido de pertenencia, ese que te da sentido,  y te equilibra. Cuando  entiendes que no tienes que estar en lugares, o con personas, que no te aportan y que solo te presionan,y cuando formulas preguntas necesarias, todo se acomoda.

¿Qué te hace feliz a ti? ¿Cuál es tu propósito? Cuando tomas rumbo, y  usas tus fortalezas para ayudar a los demás, tu vida cobra significado, todo es mucho más sencillo y simple.  Hay ocasiones en que nos enfocamos tanto en la meta, que se nos va olvidando disfrutar el trayecto que nos ha llevado hacia ella. 

Nos vamos perdiendo de risas, historias, y muchas cosas más, que cuando retomamos la esencia, y volvemos al camino del bien común, invariablemente este nos provoca felicidad.

Cuando te rodeas de personas que te aportan, que te quieren y quieres, es cuando logras esa armonía necesaria. Cuando te eres fiel a quién eres, siempre encontraras la manera de terminar rodeado de las personas que te apreciaran, justo por eso. 

Para poder trascender necesitamos ir logrando nuestra mejor versión, que se irá dando con fracasos, aciertos, e  ir dejando huellas en las personas con las cuales vamos coincidiendo.  

Cada persona va conectando de distintas maneras, algunos con una palabra, un consejo, un artículo, un abrazo. Lo importante es, al final de nuestras vidas, ¿Cómo te recordaran?

Todos tenemos una historia de vida, la cual vamos escribiendo día a día, entre más conciencia tengamos de ella, de cómo ha sido, y porque se ha ido desarrollando como lo ha hecho. La  podremos seguir escribiendo con más sentido y propósito, trascendencia y significado.
  
Por último no olvidemos que: la vida es mucho más simple de lo que creemos. Solo es cuestión de que esto nos haga sentido, y actuemos en consecuencia.  

Gracias por ser parte de esta aventura y leerme, déjame tus comentarios que me dará gusto leerlos. Si te gustó comparte este post en tus redes sociales.  

MJBDU 

Comentarios

Entradas populares